Imprimir
Inicio » Noticias  »

Inician sesiones de trabajo varias comisiones del Parlamento cubano

| 2

asamblea_nacional_cubaAmplias agendas de trabajo examinarán hoy y mañana los miembros de las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de las actividades previas a su V periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con el orden del día previsto para las jornadas legislativas convocadas para el 1ro. de agosto, corresponderá a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Defensa Nacional, Atención a los Servicios, Asuntos Económicos y Órganos Locales del Poder Popular, analizar en sus reuniones los dictámenes sobre los proyectos de leyes y otros documentos que se someterán a la consideración de los diputados.

La de Asuntos Constitucionales y Jurídicos tendrá a su cargo el dictamen sobre el Proyecto de Ley Modificativa de la División Político Administrativa, y de manera conjunta con las de Atención a los Servicios y Defensa Nacional, el referido al Código de Seguridad Vial.

Mientras, la de Asuntos Económicos considerará la presentación al Parlamento del informe de liquidación del Presupuesto del Estado ejecutado en el año 2009, cuyo examen preliminar se realizó en las sesiones de diciembre pasado. La de Órganos Locales, junto a la Comisión Temporal creada al efecto, examinará las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de la población.

El viernes los legisladores se reunirán en plenaria para analizar informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana General de la República, y sostener un encuentro con los integrantes de la brigada cultural Martha Machado. El sábado tendrán un intercambio acerca del Proyecto de Ley modificativa de la Ley 1304, de la División Político-Administrativa, del 3 de julio de 1976, y, por primera vez, valorarán informes de las actividades desarrolladas en la actual VII Legislatura por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a los Servicios.

(Con información de Susana Lee, del diario Granma)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    SOBRE LA NUEVA DIVISIÓN P-ADMINISTRATIVA.

    Me gustaría sugerir que Ciudad de la Habana volviera a ser nombrada como “La Habana”.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ….La de Órganos Locales, junto a la Comisión Temporal creada al efecto, examinará las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de la población…..

    ESPERAMOS ENTERARNOS Y SOBRE TODO QUE HYAN SOLUCIONSE DEFINITIVAS A LAS INQUIETUDES DEL PUEBLO

    …y, por primera vez, valorarán informes de las actividades desarrolladas en la actual VII Legislatura por las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a los Servicios…

    MUY IMPORTANTE.
    LA CONSTITUCION DEBERIA ESTAR EN CADA ESTANQUILLO Y CONOCERSE COMO SE CONOCE EL REGLAMENTO LABORAL Y LA LEY DE JUSTICIA
    POR CIERTO.
    POR CIERTO CUANDO SE HARA CUMPLIR EL DECRETO LEY 176 CON RESPECTO A LA DEROGCION DEL 113 EN SALUD PARA QUE TODOS LOS TRABAJADORES EN LA ISLA NOS CONSIDEREMOS IGUALES EN DEBERES Y DERECHOS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también