Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU asegura “no tener planes” para invadir a Venezuela, pero reconoce que sí le interesa petróleo del país

En este artículo: Estados Unidos, Venezuela
| 13

Bandera VenezuelaEl gobierno de Estados Unidos desmintió este lunes estar planeando un ataque militar contra Venezuela, sin embargo aseguró que su interés en el país es el petróleo, por lo aspiran continuar la relación económica a la que calificó como “mutuamente beneficiosa”.

La vocera del Departamento de Estado estadounidense, Virginia Staab, declaró a la agencia de noticias ANSA, que “Estados Unidos no tiene intención de entablar una acción militar contra Venezuela”. No obstante señaló que ciertamente siguen interesados en el petróleo venezolano.

Staab, explicó que ambas naciones mantienen “una relación energética beneficiosa” y señaló que la Casa Blanca se plantea que “esa relación continúe”.

El Presidente Chávez denunció días atrás que la acusación colombiana en contra de su gobierno, de “tolerar” la presencia de guerrilleros en su territorio, es el inicio de un plan que busca agredir a Venezuela con un ataque militar desde Colombia, apoyado por los Estados Unidos.

Venezuela se convertirá en los próximos años en el mayor exportador de petróleo a nivel mundial, con unas reservas probadas de unos 170 mil millones de barriles en condiciones normales, las mismas siguen en aumento. Se estima que estas alcancen cifras de más de 300 mil millones de barriles, de ahí el interés de Estados Unidos en el petroleo venezolano, razón por la cual el Jefe de Estado Venezolano considera como una fuerte amenaza a la soberanía nacional el movimiento de flotas norteamericanas por la región.

En los últimos meses, Estados Unidos ha intensificado su presencia militar en la región, sobre todo en los territorios cercanos a Venezuela. Se conoce la presencia de militares en Perú, en Panamá, en Guyana, la instalación de siete bases militares que se suman a las tropas que durante años han ocupado a Colombia, y en los últimos días se instalaron 13 mil marines en Costa Rica.

(Con información de Patria Grande / VTV)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Según Galeano, todo golpe de estado militar en América Látina, comienza con una declaración del jefe del ejercito de que no ocurrirá ningún golpe, mientras él este al frente de las Fuerzas Armadas.
    Ya Estados Unidos ha dado el primer paso. Es una formalidad medíatica, para despúes poder afirmar que se vieron obligados a intervenir, para asegurar el suministro de petroleo a Estados Unidos, cuya inestabilidad pone en peligro la Seguridad Nacional del país.
    La película ya la hemos visto muchas veces, para mi es la noticia más preocupante de los últimos meses. La considero el comienzo de la agresión.

  • Santiago Núñez dijo:

    Que buenas intenciones la del imperio.CÍNICOS.Que los compre quien no los conoce.
    Pero a los latinoamericanos que cuento le van hacer, si siempre han mantenido una historia de intervenciones militares, golpes de estado, atentados, terrorismo, etc, etc, etc,…..

    Que nadie crea en lágrimas de cocodrilo.

    El imperio SI QUIERE EL PETRÓLEO DE VENEZUELA, pero no por tratados de buena vencidad, ni relaciones económicas ventajosas para ambos, NADA DE ESO, SE LO QUIEREN ARREBATAR junto a todas sus riquezas.

    Afortunadamente NADIE LES CREERÁ EL CUENTECITO.

    ALERTAS, UNIDOS Y PREPARADOS ,PARA ASESTARLE UN VIENAM LATINO AL IMPERIO.

    Santiago
    Un cubano patriota

  • alejandro dijo:

    La historia se repite una y otra vez, los EU en su interés de mantener hegemonia en todo aquello que le conviene, utiliza cualquier tipo de palabras para solapar que no tienen planes para agredir a la hermana Venezuela, pero siempre es esperar el momento propicio para el zarpaso. En su historial imperial han utilizado cualquier forma para “preparar el terreno” y despues la intervención directa militar con cualquier matiz: las guerrillas, la droga, la ayuda humanitaria, etc. El argumento puede ser cualquiera, el fin es uno solo; agredir a cualquier costo y no importa las consecuencias, ese no es su problema, su problema es agredir, es matar, es arrasar, es su política el verdadero problema, es su filosofía de que no le importa más nada que aplastar todo aquello que no sea made in USA, es tan largo sus historias que es dificil de creer lo que dicen, porque si se está claro de lo que hacen.

  • Yeinier dijo:

    Que hipócritas son esos mafiosos con ese hueso a otro perro, ellos saben que una incursión militar en América Latina seria la ultima para ellos porque junto con nosotros desaparecen ellos también al imperio ay que darle una Lección que no olviden jamás esta bueno ya de seguir oyendo amenazas de esos cobardes.
    Viva Chávez
    Viva Fidel
    Viva América Latina Libre.

  • Angela Ramos dijo:

    Si fueramos idiotas creeríamos eso de que no tienen planes de agredir a Venezuela, si les interesa el petróleo, dicho por ellos mismos, sabemos lo que han hecho en Irak en pos de dicho combustible, claro que una agresión militar utilizando a sus lacayos de Colombia, pretende, además, otros objetivos como frenar el avances de gobiernos verdaremente democráticos y defensores de las clases más pobres. Por otra parte nos duele ver como Obama, “Premio Novel de la Paz” continua sin hacer lo más mínimo para hacerse acredor de este reconocimiento.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Amigo Carlos Valdés pusite el dedo en la Úlcera de USA,porque ya no se puede decir que sea una simple llaga. VEREMOS CUAL SERA EL PROXIMO GRITO

    Pienso que el gobierno de Venezuela tiene que actuar con mucho talento y si impulsividad que de pie a errores.

  • CALIGULA dijo:

    LA BESTIALIDAD Y EL CINISMO DE LOS JUDIOS NORTEAMERICANOS ES INFINITA.

  • Guarionex dijo:

    Esperate EU solo dice eso por que quiere el petróleo nada nuevo EUA siempre continuara con esta política agresiva con América Latina y de Hipocresía waoooooo pero con Chavez no le salio bien hay que darse a respetar de estos imperialista y de su corporatocracia.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Es increíble la declaración de Virginia Staab vocera del departamento de Estado del imperio depredador del norte, ya que no existe ningún tipo de tapujo al respecto, estos buitres de los bienes naturales ajenos vociferan en forma descarnada lo que les interesa de Venezuela es el petróleo, así de claro.
    Por eso el imperio depredador mantiene a Venezuela en forma permanente bajo amenaza, como por ejemplo: que ayuda a los terroristas, a la guerrilla, que no hace nada para parar el narcotráfico etc., los pone y saca de listas que ellos inventan, es un psicoterror para mantener al país del joropo y el tambor en una zozobra permanente, y así ellos contar con el petróleo que tanto necesitan…,es decir están dando un aviso si ustedes “niños no se portan bien los vamos a castigar”, y ese castigo será una invasión.-

  • heidy dijo:

    Compañeros venezolanos en Facebook se están quejando q en la imagen del titular de esta noticia la bandera venezolana está de cabeza. EL ESCUDO ESTÄ PARA ABAJO!!! y quieren q lo arreglen!!!!!!
    Revisen la imagen!!!!!! Y miren a ver q pueden hacer porq hasta la imagen de la bandera estadounidense está arriba de la de ellos!!! OJO!!!

  • miguel Maldonado dijo:

    Durante el govierno del Gorge Bush. Su filosofia fue, todo aquel que tenga recurso naturales. Llmese petroleo. Si no es nuestro aliado. Es nuestro enemigo. Eso recursos hay que arrebatarselo. Mas claro no canta un gallo. Por otro lado, haciendo guerra es como se mantiene el sistema capitalista. Desarrolla la industria armamentista y crea trabajo por un tubo y siete llave. Por cierto hay un video llamado Corporation, el cual, demuestra como el capitalismo usa la guerra. Negocio, puro negocio. VEnezuela debe dar la lucha mediatica, sin perder de vista que en cualqu8ier momento puede ser atacada. No olvidemos que hiso la CIA en Afganistan con los Talibanes para atacar la Union Sovietica en los amos 80

  • Maykel González Rodríguez dijo:

    Me gustaría hacer una pregunta, si en realidad no pretenden atacar a Venezuela, porque tantas tropas en la región, recuerden una cosa, los EEUU, siempre han utilizado una estrategia, que es la preparación gradual con la utilización de los medios de comunicación, primero de su población que como demuestran estudios es la menos informada a pesar del desarrollo, segundo al resto del mundo, cuando todo esto esta resulto, ahí va el ataque, esto lo han hecho siempre en la guerra de Afganistán, luego en Iraq, ahora en Irán y mañana en Venezuela, sin quitar la variante de Cuba, que claro está la dirección de nuestro país, ha sabido demostrar al mundo a pesar de la guerra mediática que Cuba es un país para respetar y lo único que hace es invadir países pobres con un ejército de médicos y profesionales en función del mejoramiento de la vida Humana. Venezuela junto a su líder el comandante Chávez, combatan esta guerra con las ideas. ¡Denuncien al mundo las patrañas del imperialismo!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Ya es obsoleta la política guerrerista, no aportan nada nuevo al descaro internacional de la guerra fría, sin ser analistas cualquiera puede interpretar las verdaderas intenciones del gobierno estadounidense, que clases de personas tan cínicas son que reconocen sus verdaderas intensiones al declarar públicamente que no van ha atacar a Venezuela y que sólo les interesan su petróleo, es cierto no les importan las relaciones con el Pueblo Venezolano y mucho menos con su Gobierno Bolivariano, pues si no es con Chávez el problemas entonces es con nosotros, lo que pudieran estar creando la logística para un futuro mediano de aislarnos mas todavía, también el Continente está que arde para ellos pues cada ves son mas las reacciones de la Izquierda por doquier y nuestros Pueblos ven con aceptación las relaciones del ALBA y los intercambios con equidad comercial, pues eso también es de gran preocupación para los gringos y volvemos al entorno Venezolano como actor principal en la Región en estos modernos momentos políticos, es decir se descifra que están ganando tiempo para una futura intervención militar en la Patria de Bolívar de acuerdo a como se resuelvan los acontecimientos enrarecidos en el medio Oriente y el Asia; pero como dijo el colega en Comentarios “mucha calma Chávez no se deje provocar” y mientras continúe denunciando Internacionalmente los acontecimientos del área y apoyando a los que tienen la razón en el Mundo y que el Comandante en Jefe Fidel les siga poniendo malo el panorama opinión publica internacional y ya veremos dentro de unos meses los acontecimientos verdaderos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también