Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles dice que 'molestias' en las piernas le han impedido asistir a dos competencias

En este artículo: Atletismo, Dayron Robles, Deportes
| 2

Dayron RoblesDayron Robles, campeón olímpico de Pekín en los 110 metros con vallas, dijo que algunas "molestias" en sus piernas imposibilitaron su participación en dos competencias este mes en Europa, aunque espera reaparecer a mediados de agosto en Londres, informó Reuters.

Robles, de 23 años, regresó el martes por la noche a La Habana, junto a su entrenador Santiago Antúnez, después de cumplir una gira de varios meses por el viejo continente, según reportó el miércoles la emisora estatal Radio Progreso.

"Cumplí prácticamente todos mis objetivos, lo único que al final algunas molestias me sacaron de las competencias", dijo el también plusmarquista mundial de los 110 metros con obstáculos.

El atleta cubano, quien posee este año marca de 13,01 segundos en Lausana, Suiza, se ausentó este mes de las reuniones atléticas de París y Mónaco, pertenecientes a la Liga de Diamante de 2010.

Según la comisión nacional de atletismo, Robles hará una breve estancia en Cuba para visitar a su familia.

En París y Mónaco se vio frustrado un interesante duelo en los 110 metros con vallas que estaba planeado entre el estadounidense David Oliver y Robles, un atleta que ganó en marzo el campeonato mundial en pista cubierta (60 metros con vallas) de Doha, Qatar.

Oliver, que había estado ausente en Lausana a principios de mes, posee el mejor registro de la temporada, con 12,89 segundos, conseguido en París, a dos centésimas de segundo del cubano.

"No me he sorprendido de los resultados de Oliver. Corrió muy bien este año bajo techo y empezó muy bien esta gira (europea). Es un show muy esperado por mucha gente", dijo Robles sin precisar cuándo se mediría con el corredor estadounidense.

El comisionado nacional de atletismo, Esteban Brice, dijo la semana pasada a la prensa local que Robles "no se encuentra lesionado", aunque afirmó que tenía dolores en las piernas debido "a su padecimiento de pies planos".

El cubano, titular panamericano de Río de Janeiro 2007, ganó este año las pruebas de Turín, Reims (Francia) y Ostrava (República Checa). En ninguna de las tres se midió con Oliver.

"Espero recuperarme para seguir en Londres" el 13 de agosto, afirmó.

Robles ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un mes y medio después de marcar un récord mundial para su prueba, con 12,87 segundos, en Ostrava, República Checa.

El año pasado, en cambio, no pudo conquistar el cetro mundial al aire libre en el campeonato disputado en Berlín debido a una fuerte molestia en una de sus piernas que le impidió avanzar en la prueba semifinal.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zacha dijo:

    Los de las molestias ya lo imaginabamos...digo "imaginabamos" pues los portavoces del atleta solo decian que no asistia por intereses estratégicos..bueno.

  • Alewillmay dijo:

    Si posee las molestias ke no kompita, ya tenemos graves y amargas experiencias de kompetir kon tantos inkonvenientes...

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también