Imprimir
Inicio » Noticias  »

Creció arribo de turistas a Cuba en el primer semestre

En este artículo: Cuba, Economía, Estadística, Turismo
| 1
Turistas llegan a Cuba

Foto de archivo

El arribo de turistas a Cuba procedentes de diversos países alcanzó un millón 389 mil 712 personas, de acuerdo con cifras publicadas en el sitio web de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), lo que significó un ligero crecimiento de 3 mil 519 veraneantes en relación con igual etapa del año 2009, aunque en el mes de junio se registró una disminución del 0,6 por ciento.

Esos resultados demuestran el alto nivel de calidad que alcanza la industria del ocio en la Antilla mayor, que a pesar de la crisis económica de alcance global sigue presente en la preferencia de los turistas.

Entre los destinos más solicitados de sol y playa sigue destacándose el balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, que dispone de una amplia red hotelera y de infraestructura necesaria para brindar una atención esmerada a los visitantes.

El turismo internacional es una de las principales fuentes de ingresos del Estado cubano. Pese a la crisis económica mundial, Cuba registró en 2009  récord en el arribo de visitantes de 2,4 millones de personas, un 3,5 por ciento más que el año anterior.

La isla es actualmente el noveno mayor destino turístico de todo el continente Americano, destaca la agencia alemana de noticias.

Este año se esperan resultados superiores a los de 2009

María Elena López, viceministra de Turismo en la Isla, dijo durante la reciente  Convención Internacional de Estudios Turísticos celebrada en la Habana, que esperan cerrar el año con resultados superiores a los de 2009 en cuanto a la llegada de visitantes

La viceministra subrayó que, para lograr esta meta, ya existen nuevas operaciones, iniciadas con las aperturas de vuelos directos desde Argentina y Brasil, y anunció  una operación similar con una aerolínea de Japón, destaca un cable de la AIN.

Respecto a la Convención, López refirió la importancia de los estudios turísticos para el desarrollo de esta actividad, especialmente en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El foro estuvo integrado por los seminarios internacionales sobre Estudios de Turismo y Viajes, y Entidades de la Hospitalidad, el V Taller Internacional “Retos de la Educación Superior ante el Desarrollo Turístico” y el III Salón de Ferias y Viajes de Incentivos.

La cita reunió a más de 330 delegados de Cuba, Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, España, Argentina, Irlanda, Alemania, Italia, entre otros países.

Promueven turismo cubano en Italia y España

Una caravana de promoción turística cubana por 10 ciudades de Italia y España se desarrolló recientemente con la finalidad de resaltar las bondades de esta nación, informó un comunicado oficial del Ministerio de Turismo (MINTUR).

El recorrido se denominó «Auténtica Cuba» y su difusión la difusión del  destino Cuba y sus productos e instituciones turísticas en las más importantes ciudades de Italia y España, y el fortalecimiento de los vínculos entre el MINTUR, su red empresarial y el público asistente a cada encuentro.

Italia: Venecia, Milán, Bolonia, Ancona y Roma en Italia, y en España: Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia y Valencia, fueron las ciudades visitadas, de acuerdo con el programa difundido.

Aclara el informe que esas urbes constituyen las de mayor trascendencia para Cuba en cuanto a emisión de turistas, pues en ellas está  un alto número de turoperadores, agentes de viajes y líneas aéreas vinculados a la comercialización del turismo cubano.

(Tomado de TV Yumurí, con informaciones de AIN, DPA y PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    MUY BIEN.VIAJEN A CUBA.CUBA LOS ESPERA CON LOS BRAzOS ABIERTOS.HAY QUE PROMOVER LOS VIAJES A CUBA EN ESTADOS UNIDO.YO POR MI PARTE LE DIGO A TODOS LOS AMERICANOS QUE CONOzCO QUE VIAJEN.QUE CONOzCAN LA VERDAD.NO LA MENTIRA QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LES DIcE.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también