Imprimir
Inicio » Noticias  »

Congreso EEUU aprueba 33 000 millones dólares para Afganistán

| 4

congreso_eeuuLa Cámara de Representantes (Baja) del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy por 308-114 aumentar a 33.000 millones de dólares (25.000 millones de euros) el presupuesto para la guerra de Afganistán.

Los costos adicionales se deben al envío adicional de 30.000 soldados al país asiático, que es parte de la nueva estrategia para Afganistán que anunció en 2009 el presidente norteamericano Barack Obama.

La aprobación fue sólo dos días después de la difusión de actas militares sobre la guerra, algunas secretas, en el sitio Wikileaks.

Obama negó que hayan salido secretos a la luz pública.

El Senado aprobó el presupuesto de un total de 59.000 millones de dólares la semana pasada. Ahora Obama debe convertirlo en ley.

(Con información de DPA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    INCREIBLE LO QUE HAN HECHO CON ESE PUEBLO.

    SE ABROGAN EL DERECHO DE PISOTEAR LA DIGNIDAD HUMANA EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.

  • erik fundora dijo:

    CON ESA GRAN CANTIDAD DE DINERO.PODRIAN ALLUDAR A COMBATIR EL hAMBRE Y LAS ENFERMEDADES.MILES DE NINOS MUEREN POR FALTA DE ALIMENTOS Y MEDICINAS.Y DESPUES DE ESA APROBACION MORIRAN MAS POR BOMBAS Y BALAS.ES DESPRESIABLE SAVER QUE GASTAN TANTO EN GUERRAS.EL IMPERIALISMO QUIERE DOMINAR EL MUNDO.SUS ALIADOS NO SAbEN QUE CUANDO ELLOS SE CREAN SUFICIENTE MENTE FUERTES LOS ATACARAN A ELLOS TAMBIEN.EL MUNDO DEVE UNIRSE EN CONTRA DE ESTOS ASESINOS.PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.ES MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS.

  • unkas dijo:

    Esto ya es el colmo. Las personas sin atender, sin asistencia medica, sin casa, en la calle y mas dinero para la guerra que en realidad no van a compartir con el pueblo si es que ganan algo.

    Muy feo vergonzoso

    A Obama le estan saliendo arrugas de perro malvado

  • Santiago Núñez dijo:

    Pobre pueblo norteamericano, pobres constribuyentes que financian para la muerte y no para la vida.
    Solo estoy seguro que esto acelerará aún más pronto y humillante la derrota del imperio.
    Moriran mas hijos del pueblo norteamericano defendiendo una guerra injusta.Hasta donde esta el pueblo de los EEUU a pagar ese precio.?
    Los talibanes estan decididos infinitamente a muerte a mantener esa lucha y creo ciertamente QUE GANARÁN.

    Si el pueblo de los EEUU , no despierta sufrirá mucho más de lo que inmagina y se enlutaran muchas más familias .Es hora de que se alce la voz contra la guerra en los EEUU. por su bien y el de toda la humanidad.
    Santiago
    Un cubano patriota.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también