Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez suspendió viaje a Cuba por amenazas de agresión armada en Venezuela

| 13

Hugo ChávezEl presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió el viaje que tenía programado a Cuba en la tarde del domingo por tener mayores pruebas de que podría producirse en el país una agresión armada desde Colombia.

"La posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde Colombia en este momento tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años, yo diría que en 100 años", advirtió Chávez.

El presidente venezolano había sido invitado a la isla a acompañar al líder cubano Fidel Castro en la celebración de los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada este lunes 26 de julio en Villa Clara.

"He decidido -y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a Raúl Castro- suspender el viaje que tenía hoy para Cuba después de este acto", dijo Chávez.

El sábado, el presidente venezolano denunció públicamente un plan de asesinato que se estaría gestando en su contra, preparado por el gobierno colombiano con el apoyo de Washington.

El gobierno venezolano resolvió el pasado jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia, obligado por las mentiras expuestas por la administración de Álvaro Uribe en la Organización de Estados Americanos (OEA), de que Caracas alberga a guerrilleros colombianos.

Esta acusación, explicó Chávez, es una excusa utilizada por Washington para agredir a Venezuela.

Los convenios de cooperación Cuba-Venezuela programados para suscribir en este viaje no serán pospuestos, Chávez informó que ya se encuentran en Cuba los ministros venezolanos para firmar.

(Con información de AVN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Esto tambien es una forma de bloqueo. El presidente Chavez no puede viajar donde quiera por si le invade el imperio.

    Pero no van a poder gracias a su amigo que le advirtio

    Una vez mas el Imperio no puede robar el petroleo

  • unkas dijo:

    Esto tambien es una forma de bloqueo. El presidente Chavez no puede viajar donde quiera por si le invade el imperio.

    Pero no van a poder gracias a su amigo que le advirtio

    Una vez mas el Imperio no puede robar el petroleo

    Yo miraria tambien en mi propia casa y llamaria a salud publica para que me quiten los topos, seguro su amigo tambien le aconsejo lo mismo

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EL COMPROMISO DE HACER EL MAL NO ACABA CON LA FOSA COMUN DE 2000 JOVENES MUERTOS EN COLOMBIA QUE ACABAN DE ENCONTRAR.

    QUIEREN SEGUIR INCREMENTNDO LA MUERTE ENTRE LOS JOVENES DEL EJERCITO Y ENTRE LOS INOCENTES QUE COMO LOS NIñOS NADA TIENEN QUE VER CON LA MALDAD Y VIOLENCIA DE LOS ADULTOS QUE ALIMENTAN LA GUERRA.

    LOS VATICINIOS HECHOS AQUI DE CUANDO SE INSTALARON LAS BASES MILITARES PARECE QUE SE VAN A CUMPLIR

  • Juan Castro dijo:

    Viaje suspendido:

    Colombia de Uribe es alentado por el imperio y sale envalentonado sin importarle la sangre que se derrame.
    Uribe se comporta sumiso besando la bota yanki, indigna actitud, porque debemos saber que hace varios años Pablo Escobar Capo de mafias Colombianas y el mismo Alvaro Uribe eran buscados por la DEA Y FBI.(motivos ?????)
    Sin embago esto no justifica para agredir a LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA a quien tienen un odio perruno.
    Vamos Chávez, tú tienes un pueblo solidario, no caigas en torpes provocaciones.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Mario Jose Diaz dijo:

    A todos los Colombianos de buena voluntad, no permitan que un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela suceda, son dos pueblos hermanos, de la misma estirpe patriótica, dense cuenta que lo que intentan los imperialista a todo costo es dividir a nuestra América, entiendan que mientras mas nos unamos mas fuerte seremos. Una guerra no traerá mas que rencores y muerte.

  • la voz de los niños dijo:

    EL GOBIERNO COLOMBIANO ES UN BOCHORNO PARA NUESTROS PUEBLOS DE AMERICA,MAS AHORA QUE SE PRESTA PARA ALBERGAR EN SU TERRITORIO 7 BASES MILITARES DEL IMPERIO,LOS MILITARES YANQUIS GOZAN DE PLENA LIBERTAD DENTRO DEL TERITORIO COLOMBIANO.

    LA GUERRA ESTA AL DOBLAR DE LA ESQUINA,NO POR GUSTO ESTAN LAS BASES MILITARES ALLI, TAMBIEN TIENEN SUS TROPITAS EN COSTA RICA .ETC.

    ELLOS NO ACEPTAN NI A EL ALBA NI A PETROCARIBE,POR QUE SON MECANISMOS DE UNIDAD ESO SIN MENCIONAR LAS MISIONES EN ECUADOR ,BOLIVIA, NICARAGUA .ETC .

    AL IMPERIO NO LE CONVIENE ESTO PORQUE LOS PUEBLOS ALFABETIZADOS SON DIFICILES DE ENGAÑAR,LOS POBRES SON MAS QUE LOS RICOS Y A LOS YANQUIS SE LE ESTA ESCAPANDO AMERICA DE ENTRE LAS MANOS.

    CHAVES TIENE QUE CUIDARSE DE LOS PLANES CONTRA EL Y SU PATRIA EN EL ,EN SU PATRIA Y EN LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE AMERICA ESTA EL DESTINO DE NUESTROS PAISES.

    CHAVES: CUBA Y VENEZUELA SON UNA SOLA NACION POR LO TANTO CUENTE USTED CON NUESTRA PROPIA SANGRE.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Rodolfo Recio dijo:

    La amenaza contra Venezuela es una de las acciones organizada por el Imperio Yanqui y sus aliados para frenar el movimiento latinoamericano de liberación. Es un intento para destruir el ALBA. Están desesperados, no calculan sin embrago que no podrán detener la historia ni poner de rodillas a los pueblos. Fracasarán en Venezuela, en Irán y en Korea y tendrán que salir de Iraq y Afganistán. No aprendieron las lecciónes de Vietnan y Girón.

  • julio dijo:

    Si lo intentan, también tendrán su girón suramericano, ya a los pueblos del sur no hay quien los someta, quiera Dios que se aborte la amenaza, pues una agresión de tal magnitud en la región, tendría muy graves resultados, venezuela no es panamá, no es honduras, sitios donde el apetito imperial sació su sed....todo puede ser una maniobra distractiva, pues son tres con este los puntos donde el imperio se encuentra hociqueando, cada uno con sus características estratégicas hegemónicas...iran, corea y ahora arrecian contra venezuela.....TELESUR, en estos momentos debe desenmascarar con mayor énfasis, si es menester, hasta sacrificar la diversidad de la programación, recordar que estamos en guerra, militar y mediática, chávez que movilice a su pueblo....a las masas no se le enfrentan estos lacayos, vencimos en cuba gracias a nuestro pueblo, recordar las gigantescas movilizaciones cuando el niño elián que fue devuelto por la presión de un pueblo volcado a las calles....las calles una vez más son de los revolucionarios, venezuela debe sobrevivir, es un faro y esperanza, su pueblo debe saberlo......américa lo necesita

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Estados Unidos no se conforma con lo que prepara contra Corea e Irán, pues su democracia del dólar, los cañones y las bombas , la quieren llevar a todo el mundo, sobre todo, allí donde las cosas se le han ido de las manos o donde no le andan bien.
    Su política militarista y mercantilista de la guerra, está a la orden del día. Tanto le da la fuente al cántaro, hasta que la rompe, y así sucede con Colombia y sus gobiernos ,quienes se someten servilmente a los designios imperialista de utilizar ese país como una nación-base militar para agredir a los países suramericanos que imponen poderes populares, como Venezuela.
    Se trama y se teje mucho para derrocar el Gobierno de Chávez y mas aun tratan de asesinarlo, pero su muerte no impedirá la continuidad de la lucha del pueblo que hoy le sigue.
    El imperio que habla y hacen “guerras” contra el terrorismo con miles de hombres, aviones y barcos, intenta engañar al mundo diciendo que lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo. Allí están s los mayores traficantes, no solo de droga, sino del odio y de la muerte.
    Cuba se ha solidarizado con la causa revolucionaria de Venezuela .En esa parte de América hay miles de cubanos apoyando al desarrollo de ese pueblo hermano y los Cubanos estamos dispuestos a cualquier sacrificio, por quienes luchan allí en defensa de un porvenir sin capitalismo ni explotación.

  • Voz popular dijo:

    Nada bueno podría venir de un narcopolítico aliado de Estados Unidos. Uribe es un asesino sin compasión. Es el comandante de un ejército corrompido que asesina a los que debe defender y permite el tráfico de droga desde Colombia hacia los Estados Unidos. Santos no es ajeno a esto. Fue su ministro de defensa. Estos narcopolíticos colombianos no les importa desatar una guerra contra Venezuela porque están plenamente involucrados con el gobierno terrorista estadounidense.

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    uribe es un forajido, sabe que los yanquis no lo necesitan y le puede ocurrir lo mismo que le ocurrio a Noriega, son considerados desechos y como tal son tratados; Uribe necesita ocultar lo de la Macarena, se trata de 2000 cadaveres, que lo señalan directamente a el y a su alto mando militar; ademas de las denuncias de espionaje a Congresantes y Tribunal supremo; Uribe es una fiera acorralada y como tal actua. Lo de la OEA fue un circo y uso a un payaso llamado Hoyos, un narco inhabilitado de por vida, para participar en funciones publicas. Aqui en Venezuela se dispararon las alarmas de la oposicion y se activaron en defensa de Uribe y siguen instrucciones de un especialista en campañas sucias, quien asesoro a Santos en su campaña electoral. Es un plan y por eso el discurso de Hoyos, tiene absoluta correspondencia con lo que se dice en España, Panama y Caracas, no es una casualidad, es un plan macabro.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Compañero Chávez ayer realice por estas mismas páginas un Comentario referido a su denuncia del posible plan traicionero de atacar a su País por los lacayos de USA, lo hago por aquí por que no tengo la posibilidad de acceder a Twiter, pero no importa se que de algún modo a Ud le llegará cada Comentario de Solidaridad que emitan sus seguidores en las páginas de Cubadebate Internacional, hoy le ratifico mi posición de Combatir junto a su Heroico Pueblo cualquier agresión directa, le agregaré aquí algunas de las cuestiones que escribí ayer--- “desde mi Cuba bella en el Legendario Camagüey me sumo a los comentarios de los que antecedieron y quisiera por esta misma vía hacerle llegar a Ud. mis sentimientos de Solidaridad hacia su Gobierno y Pueblo en general, acabo de ver la intervención de su Vicepresidente en el Grandioso acto por el 26 de Julio en Villa Clara, como le hubiera gustado al Pueblo de Cuba que Ud fuera el que realizara esta intervención pero aprendimos de Fidel que se debe estar en la Primera Trinchera del Deber y hoy a Ud. le corresponde estar ahí con su magnifico Pueblo Revolucionario Bolivariano, puedo decirle que el que suscribe es un Militante del Glorioso PCC y pensionado de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubana, decirle también que me unen lazos tan fuertes con su Pueblo que soy abuelo de una bella Niña Venezolana-Cubana por que mi Hijo cumple con orgullo la honrosa tarea y misión de Colaborar en el campo de la Salud con nuestra Hermana Venezuela y producto de la unión matrimonial entre él y una hermosa Mujer de su Pueblo nació el fruto de esta hermandad, puedo decirle además que puede contar con él para defender ahí al lado suyo esa magnifica Tierra y que por demás conmigo para empuñar las armas si fuera necesario contra cualquier agresor a Venezuela, la defenderé por varias razones, primero por Revolucionario y Comunista convencido de las ideas de Fidel y Raúl, segundo por que soy ferviente seguidor de su Obra Social, tercero por que mi Hermosa Nieta nombrada Luna Guillmary reside ahí con su Mamá y mi Hijo activo Colaborador, cuarto por que Combato al gobierno USA y a los lacayos de él donde quieran que estén y quinto por que poseo una preparación Militar cabal para ayudar a aniquilar al enemigo no solo en el TOM si no también en el Campo de las Ideas, desde ya puede contar conmigo para defender ahí como Combatiente Internacionalista a su noble Pueblo que ya hoy es mío por ascendencia paterna. Socialismo o Muerte, Patria o Muerte Venceremos.

  • Santiago Núñez dijo:

    Los yanquis no aprenden la lección que le han dado lo pueblos a TODOS LOS INVASORES.
    Los yanquis olvidan con mucha faciliadad y vuelven a intentar cometer sus mismos errores.

    Sepan señores imperialistas que el pueblo cubano estará codo a codo junto a venezuela.Nos unen fuertes lazos históricos nos el pasado y el presente NOS UNE EL FUTURO.

    Presidente CHÁVEZ cuente con los hijos de la patria de MARTÍ

    Estamos listos

    Santiago
    Un cubano patriota.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también