Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncia Cuba regulares ante Rusia en final Liga Mundial

| 1
Foto de Archivo

Foto de Archivo

El director técnico de Cuba, Orlando Samuels, anunció los seis regulares y el líbero que abrirán mañana ante Rusia, en su
debut en la etapa final de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en Córdoba, Argentina.

Aunque el certamen comienza hoy con los encuentros Rusia-Italia y Brasil-Argentina, los cubanos enfrentarán este jueves a los rusos, liderados por el capitán y atacador central Roberlandy Simón, según la versión digital del semanario Jit.

Simón compartirá esa posición con Osmany Camejo, Rolando Cepeda será el opuesto y Wilfredo León y Yoandy Leal estarán como auxiliares, formación que se completa con el pasador Raydel Hierrezuelo y el líbero Keibel Gutiérrez.

Sobre los resultados en la ronda clasificatoria en el grupo D, el cual lideraron con 29 puntos, 11 ganados y uno perdido, y las posibilidades en la final, Samuels se mostró optimista.

Pienso que hemos tenido una buena campaña en la ronda preliminar intercontinental de esta edición y lógicamente aspirábamos no solo a llegar a la final sino a un poco más: estar entre los medallistas, indicó a Jit.

En relación con los jugadores cambio explicó que  van a estar focalizados en algunas situaciones, pues si hay problemas con los receptores tenemos a Henry Bell y si el tema es en el recibo contamos con Gustavo Leyva.

También se refirió a Fernando Hernández, quien está listo para el servicio por Camejo, e Isbel Mesa, que aunque necesita mucha más experiencia para este nivel, puede hacer lo suyo.

Cuba comparte el apartado F de la final con Rusia e Italia, mientras que la llave E la integran Brasil, Serbia y Argentina.

Los brasileños conquistaron el primer lugar en la final de la Liga del 2009, seguidos por los serbios, rusos y cubanos, en ese orden.

Por su parte, los argentinos e italianos finalizaron en el quinto y séptimo puestos, respectivamente.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    como siempre, el exceso de entusiasmo brindando posibilidades donde no existen. señores seamos realistas nadie juega con mas entrega pasión y coraje que cuba, pero hasta ahí, nosotros desgraciadamente no contamos con el extra para entrar entre los 4 grandes, no creo que le arranquemos al menos 1 punto a Rusia a Italia si hay grandes posibilidades de ganarle pero ganar la liga¿¿¿¿ Cuba adolece de fogueo internacional, otra visión de juego, no cuestiono a los tecnicos cubanos, pero cual es el aval que ampara a un tecnico, un campeonato nacional de 30 jugadores por favor recuerden el 98 cuando un equipo joven incursionó y demostró lo que podían hacer al primer nivel si mal no recuerdo ganaron invictos la liga creo que solo perdieron uno o dos sets y que conste que el voli en aquella epoca tenía mucho mas nivel.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también