Imprimir
Inicio »Noticias  »

ONG de la “Flotilla Libertad” sería considerada organización terrorista

| 6

Turkia, IHHEl Departamento de Estado de Estados Unidos está estudiando la posibilidad de añadir a su lista de organizaciones terroristas a la organización turca IHH, que organizó la flotilla con destino a Gaza, en la que nueve pasajeros resultaron muertos, informó la red de televisión Fox News.

"Estamos considerando a IHH, pero es largo el proceso para designar a una organización terrorista extranjera, y no hay nada que anunciar sobre eso de momento", dijo el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner durante una conferencia de prensa. Otros funcionarios de la administración se oponen a esa medida.

Hace aproximadamente un mes, un grupo de senadores envió una carta al presidente Barack Obama, con la demanda de hacer algo al respecto de la organización de "fondos de ayuda humanitaria" turca y su relación con Hamás y el gobierno turco. Esto se hizo junto con la petición de que continúe el apoyo a Israel.

Los senadores denunciaron que el IHH fue miembro de un grupo de "organizaciones musulmanas de beneficencia" que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha considerado como organización terrorista.

Basándose en esta información, los senadores pidieron a Obama incluir a IHH en la lista de organizaciones terroristas, a raíz de una investigación por parte de la comunidad de inteligencia, el Departamento de Estado, y el Departamento del Tesoro.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aldo dijo:

    Se ve en un video cuando los agentes de israel abordan el barco y los tripulantes que se encontraban abordo empiezan a agredir con metales a los miembros de el ejercito israili. Traian armas y violaron las leyes maritimas establecidas. Imaginense con lo sensible que es esa area y con esa actidud un barco que supuestamte trae ayuda umanitaria y que agrede y poesee armas. Nada de que hablar, el bobo que se crea el cuento que quiera, hay una ley desgraciadamete y esa es la ley que todos sabemos, la ley de la selva la ley de el mas fuerte. Es una realidad desafortunadamente.

  • unkas dijo:

    Lo que nos faltaba por oir, si el terrorista es el imperio

  • Lince Ibérico, (España) dijo:

    Al lobby Sionista en EEUU y a sus lacayos, solo les falta pedir que se declare Organización Terrorista a la ONU, ya que alberga paises que han sido "declarados" terroristas por "ellos", y actuan en contra de sus intereses, ya vereis. Menos lobbys... ;-). Salud a tod@s.

  • milderth dijo:

    Resdulta que ahora los que se exponen a la muerte y los que mueren en ese empeño son los terroristas;estas barbaridades ya no nos sorprenden,pues el gobierno de EEUU esta acostumbrado a ajustar los conceptos de acuerdo a sus intereses;es el pais donde se encarcela a los antiterroristas y los matones andan sueltos;tal es el caso de nuestros 5 hermanos,separados del mundo en cinco frias celdas como resultado de un injusto proceso,sin embargo,terroristas confesos como Luis Posada Carriles y muchos mas andan por las calles de ese pais dando entrevistas;nada,asi y todo,algunos siguen prendidos de las faldas del imperio.

  • elpidio valdes dijo:

    Los terroristas segun los norteamericanos

    Al paso que va esto de certificar como terroristas a quien el gobierno de los EEUU se les ocurra, en cualquier momento pondra en la lista de terroristas a todas y cada una de las organizaciones que conforman las Naciones Unidas pues todo el que no comulgue con el genocida y fascista gobierno de Israel, es terrorista.

    Es una total falta de respeto a la comunidad internacional esto de las certificaciones del gobierno de los EEUU, yo me preguntaria como se podria certificar al gobierno de los EEUU con su politica genocida, ingerencistas y desestabilizadoras de gobiernos que no se doblegan ante el imperio y su poderio?

    Seria bueno crear una organizacion internacional al margen del gobiernos de los EEUU y sus socios de la UE, con el fin de cada ano certificar a los que en realidad violan los derechos humanos, cometene actos de barbarie como el ataque de Israel a la flotilla que llevaba alimentos para Gaza y a cuanto elemento aliado del Imperio que comete crimenes de lesa humanidad en nombre de la democracia representativa y su cacareado modo de vida.

    Algo ha de hacerse para contraponer esa politica absurda y mentirosa del gobierno de los EEUU.

  • Ruben Darío Bolívar Diez dijo:

    La verdad es que cuando los Estados Unidos califican un ente como terrorista recuerdo el chiste muy conocido en que el asno critica por sus orejas a la liebre.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también