Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi llega a Haití como embajador de UNICEF

En este artículo: Deportes, Fútbol, Haití, Lionel Messi, UNICEF
| 14
Messi, el futbolista argentino, llegó de visita a visita Haití. Foto: UNICEF

Messi, el futbolista argentino, llegó de visita a visita Haití. Foto: UNICEF

El futbolista argentino Lionel Messi, figura del Barcelona español, jugó hoy un “importante partido” como embajador de buena voluntad de Unicef durante una visita a Puerto Príncipe, donde se encontró con niños afectados por el terremoto que en enero pasado azotó la capital haitiana.

Messi llegó hoy a la desolada capital caribeña “determinado a hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo”, indicó en un comunicado la Unicef, que destacó que el futbolista jugó “un importante partido” con los pequeños.

En su primera visita como representante de las Naciones Unidas, el deportista recorrió “Carrefour Aviation”, un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.

El sismo de 7 grados en las escala de Richter que sacudió la capital haitiana y varias ciudades próximas causó unos 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

En el campamento, Messi interactuó con niños y niñas que participan en un programa de actividades deportivas gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef destacó que “hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1,2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato”.

Además, 800.000 pequeños viven en tiendas en campamentos improvisados donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación son limitados.

Messi, quien interrumpió las vacaciones que disfrutaba tras disputar el Mundial de Fútbol con la selección argentina para viajar a Haití, también visitó a los miembros del contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En la sede de las tropas argentinas fue informado acerca de la labor del hospital de campaña argentino, que atendió a muchos de los heridos del terremoto.

El astro argentino culminó su visita en las oficinas de Unicef, donde conversó con el personal sobre sus desafíos en su labor para ayudar al Gobierno y al pueblo de Haití tras la catástrofe.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dennys dijo:

    ya que no hizo nada en el mundial… tiene que darse fama de alguna forma!!!

  • Carlos M. Perdomo dijo:

    Es admirable la acción de Messi. Muchos como él deben participar en este tipo de misiones, que aunque no restañan las heridas profundas de tanto daño, al menos suministran un poco de aliento a ese humilde y sufrido pueblo hermano de Haití.

    Carlos

  • Miguel dijo:

    Dennys, no seas fanático y olvídare del deporte en este momento de dolor del pueblo haitiano. Ojalá y muchos siguieran su ejemplo. Demuestra que, aparte de ser un excelente futbolista, es un admirable humano. No importa si es del Barcelona, del Real Madrid, de la Antartida o capitán del equipo de Namibia.

  • Daylen dijo:

    Creo que esto es más por fama que por otra cosa, que me disculpe Messi, gran futbolista!, pero es la impresión que me llevo, concuerdo con dennys: ¨ya que no hizo nada en el mundial… tiene que darse fama de alguna forma!!!¨. Las grandes personalidades del mundo del arte, el deporte, en fin, los millonarios famosos, deberían más que hablar y posar para la prensa en medio de la catástrofe, hacer cosas concretas y que ayuden más que solo la satisfacción de tener una ¨celebritie¨ en frente para elevar los ánimos. Está demostrado que pueden ayudar con más, ejemplo de ello es Sean Penn excelente actor estadounidense, que fue a Haití sí, pero a recoger escombros y a ayudar más que de corazón, con pies y manos a los Haitianos.

  • El Chileno de Aragua(Miguel Àngel Maregatti) dijo:

    Lionel Messi dejó una deuda futbolística en el reciente mundial en Sudafrica, pero se está reinvicando con los niños en Haití, entregándole un infinito amor al prójimo, el bien común, que es lo mismo decir humanismo , esta es la construcción del socialismo del Siglo XXI, podemos observar la mano del compañero Diego Armando, que además de fútbol ha irradiado conciencia ideológica que nos legó Cristo revolucionario.-

  • jorge dijo:

    por lo menos esta haciendo mas que tu dennys, y ademas tomate el trabajo de leer la noticia , te demostrara si messi es grande o no

    hay muchos que hicieron grandes cosas en el mundial y posiblemente no sepan que existe haiti, asi que dejate de hablar tanta boberia

  • alba dijo:

    Qué alegría que messi este dando importancia a la actividad solidaria, muy linda la noticia! Justo hoy también leí que salió esto sobre lío en haití: http://www.entremujeres.com/actualidad/campa%C3%B1as/lio-messi-unicef-haiti-solidaridad_0_299370061.html

  • Nelson Alejandro dijo:

    Fama tiene hace rato, su gesto vale más que millones de goles en el Mundial de Sudáfrica. En Puerto Príncipe lo recordarán más por la foto junto a los niños que por la derrota frente a Alemania. “La Pulga” fue muy solidario, eso nadie puede negarlo.

  • La cubana dijo:

    Nelson Alejandro, tu comentario ubica a Messi, justo, en la grandeza
    de los valores humanos, que deben caracterizar a los grandes.

  • NORMA dijo:

    Messi no es sólo un extaordinario deportista, demostrado sobradamente, aun cuando para algunos parece contar únicamente su desempeño en el Mundial. ¡Qué pena que piensen así de este caballero del fútbol, otrora él mismo un niño de la calle, quien, por cierto, no precisa de ir a Haití para ganar fama! Deberíamos recordar todos el legado de nuestro Apóstol, ¡cuánta razón al afirmar que los desagradecidos sólo ven las manchas del sol, mientras los agradecidos hablan de su luz!
    Bien, muy bien por Messi, incapaz de una grosería, un desdén hacia el adversario, una frase altisonante u un gesto de arrogancia.
    No importa cuánta fama o fortuna se tenga, la humildad es más que eso, está en el alma, en el corazón, y Messi sigue siendo tan humilde como cuando pateaba los primeros balones con su hermano mayor en las calles de su barrio, donde, además, sus vecinos y amigos de entonces lo siguen adorando.

  • analsis sanchez dijo:

    QUE DESALMADAS SON ALGUNAS PERSONAS,(ME REFIERO AL PRIMER COMENTARIO)

  • Roman dijo:

    La visita de este caballero del deporte al pueblo hermano de Haiti ES UN EJEMPLO A SEGUIR,exelente Leonel!!!!!!.Gracias

  • LYM dijo:

    Realmente hay algunos seres que no merecen el don de la escritura para que no puedan expresar esos sentimientos tan soeces, como si no supieran que el sólo hecho de la presencia de Messi allí, provoca que muchas miradas en el mundo se fijen en Haití y muchos puedan darles una mano,porque UNICEF los convoca sino? pero además los haitianos si necesitan apoyo espiritual y que los niños vivan esos momentos de felicidad entre tanto sufrimiento diario, dice mucho de Messi ese gesto, gracias pulga por elevarte por encima del dinero y de tus detractores.

  • chari25 dijo:

    La certeza de que este gesto sea por fama o no eso nadie la tiene nada más que él, al igual que Sean Pean, Daylen, porque a este la prensa tampoco le ha perdido ni pie ni pisada por lo que a lo mejor el escombro que cargó lo hizo para una foto; eso nosotros no lo sabemos con exactitud. Messi proviene de un barrio pobre y a lo mejor se siente identificado con esos niños y con la situación de ese país porque en definitiva él no nació siendo un genio del fútbol. Así que no somos nadie para juzgar, además si hizo algo o no en el mundial no tiene nada que ver con su calidad humana.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también