- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Messi llega a Haití como embajador de UNICEF

Messi, el futbolista argentino, llegó de visita a visita Haití. Foto: UNICEF

Messi, el futbolista argentino, llegó de visita a visita Haití. Foto: UNICEF

El futbolista argentino Lionel Messi, figura del Barcelona español, jugó hoy un "importante partido" como embajador de buena voluntad de Unicef durante una visita a Puerto Príncipe, donde se encontró con niños afectados por el terremoto que en enero pasado azotó la capital haitiana.

Messi llegó hoy a la desolada capital caribeña "determinado a hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo", indicó en un comunicado la Unicef, que destacó que el futbolista jugó "un importante partido" con los pequeños.

En su primera visita como representante de las Naciones Unidas, el deportista recorrió "Carrefour Aviation", un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.

El sismo de 7 grados en las escala de Richter que sacudió la capital haitiana y varias ciudades próximas causó unos 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

En el campamento, Messi interactuó con niños y niñas que participan en un programa de actividades deportivas gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Unicef destacó que "hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1,2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato".

Además, 800.000 pequeños viven en tiendas en campamentos improvisados donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación son limitados.

Messi, quien interrumpió las vacaciones que disfrutaba tras disputar el Mundial de Fútbol con la selección argentina para viajar a Haití, también visitó a los miembros del contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En la sede de las tropas argentinas fue informado acerca de la labor del hospital de campaña argentino, que atendió a muchos de los heridos del terremoto.

El astro argentino culminó su visita en las oficinas de Unicef, donde conversó con el personal sobre sus desafíos en su labor para ayudar al Gobierno y al pueblo de Haití tras la catástrofe.

(Con información de las agencias)