Imprimir
Inicio »Noticias  »

La CIA entrega al científico iraní que secuestró

| 2

cia-agencia-central-de-inteligencia-eeuu1

El científico y académico iraní Shahram Amiri, que fue secuestrado por la CIA el año pasado, ha sido escoltado por las fuerzas estadounidenses a la sección de intereses de Irán en Washington.

La embajada de Pakistán en Washington preserva los intereses de Irán en los Estados Unidos, ya que los dos países no tienen relaciones diplomáticas.

Contando con la colaboración de autoridades saudíes, las fuerzas de seguridad de estadounidenses secuestraron a Amiri mientras se encontraba en una peregrinación en Arabia Saudita en junio de 2009 y lo trasladaron a Estados Unidos.

Desde entonces, dos vídeos y un mensaje de audio se han difundido como fé de vida.

En el primer video, Amiri dijo que fue secuestrado en una terrorífica operación conjunta del servicio de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, y el Istikhbarat de Arabia Saudita.

En el segundo vídeo, contradijo sus propias declaraciones, diciendo que estaba en los Estados Unidos por su propia voluntad para ampliar su formación, despidiendo a todos los rumores sobre su deserción.

Sin embargo, en el último mensaje de audio obtenido por fuentes de inteligencia iraníes, Amiri señala que le ofrecieron $10 millones para aparecer en CNN anunciando que había desertado por gusto a Estados Unidos.

A principios de mes, la cancillería de Irán convocó al encargado de Negocios de Suiza, cuya embajada representa los intereses de Estados Unidos en la nación persa, para consignarle nuevos documentos relacionados con el secuestrode ciudadano iraní.

(Con información de Patria Grande y agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    CONO. LA CIA SECUESTRANDO.ELLOS QUE JURAN LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO.LO QUE SON UNOS DESCARADOS MERSENARIOS.POBRE PUEBLO AMERICANO QUE SOLO SE PREOCUPA POR TENER SELULARES NUEVOS Y COSAS DE ENTRETENIMIENTO.EL GOVIERNO AMERICANO CADA DIA QUE PASA ES MAS MISERABLE....POR ESO SIENTO ORGULLO CUANDO GRITO PATRIA O MUERTE VENCEREMOS VIVA LA REVOLUCION CUBANA VIVA FIDEL.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..CADA DIA QUE PASO AQUI EN ESTE PAIS.ENTIENDO MAS Y MAS A NUESTRO COMANDANTE FIDEL.DE VERAS HAY QUE VIVIR EN ESTADOS UNIDOS PARA SENTIR QUE COMO LA REVOLUCION CUBANA NO HAY NADA VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es que acaso un secuestrado por la CIA, estando en cautiverio puede hacer declaraciones independientes, es que alguien puede pensar que una persona puede renunciar a la vida de esa forma?.

    Creo realmente que las ironías se les ocurren a los medios.

    Si entregan un secuestrado por la CIA y este es un científico iraní a quien se les ocurre que con este ciudadano no se haya utilizado todo tipo de presión si está en manos del aparato con más posibilidades de extorción política, física y moral del mundo.

    Es que alguien pueda pensar que en la CIA haya alguien que piense por los seres humanos y deje a un lado el interés imperial de dominación del mundo y la sola misión de servir a la política de dominación imperial que le dicta el poder norteamericano en favor del dominio absoluto del mundo y de los seres que lo habitan.

    A alguien se les ocurre que ante ese poder algún hombre nacido en este mundo pueda asumir una posición de resistencia, una acción de conciencia y de independencia, sino es poniendo en peligro su propia vida.

    Habría realmente material para hacer una novela superior a la que realizó Victor Hugo cuando escribió Los Miserables de solo conocer las interioridades de lo que les pasó en cautiverio a este ciudadano iraní que ahora debe tener miedo de hablar hasta con sus familiares y de seguro va a quedar traumatizado para el resto de su vida y va a ver como fantasma a sus captores, de los que no podrá olvidar su imagen y semajansas, en lo que le queda de existencia.

    Es terrible el solo pensar que un ser humano caiga en manos de seres tan deshumanizado como los miembros de la CIA de cuyas filas Posada Carriles ha sido oficial destacado y hoy se pasea por MIAMI exhibiendo las medallas que ganó con la voladura del avión cubano que iva lleno de jóvenes y de sueños. Este solo concepto bastaría en un mundo lógico para realizar una conveción internacional y pedir la abolición de organizaciones de este tipo y que las NN UU prohibiera su existencia.

    La CIA que en algún momento de su existencia pudo haber sido una organización para proteger a la nación norteña y a su pueblo, se convirtió hace ya mucho tiempo, en un nido de ratas carniceras, una maquinaria de extorción y de crímenes que algún día como muestra de la salud que irá, algún día, adquiriendo la nación en que un día fuera Lincoln presidente y en que vivieran y lucharan hombres tan ilustres como Malcon X y Martin Lurther King y que tiene uno de los pueblos que alberga nobleza sin límites de la que ha hecho gala más de una vez, se deshará de tan abominable organización que lejos de formar gente para servir a EE.UU. forma carniceros que desdicen a la nación y la corroen.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también