Imprimir
Inicio » Noticias  »

Demócratas podrían perder el Congreso de Estados Unidos

| 4

Casa Blanca, Estados UnidosEl partido del presidente estadounidense, Barack Obama, tiene razones hoy para preocuparse ante la posibilidad de perder la mayoría en la Cámara baja durante las elecciones de noviembre próximo.

No cabe duda que hay suficientes bancas en juego, las cuales pudieran causar que los republicanos tomaran el control, predijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en una entrevista con la cadena televisiva NBC este domingo.

Entre 40 y 60 escaños están en la incertidumbre de un probable “cambio de manos” en los venideros comicios de medio término.

Los del bando opositor necesitarían recuperar 40 bancas para obtener la mayoría y en ese caso el representante John Boehner reemplazaría a Nancy Pelosi como presidente de la cámara.

Las declaraciones de Gibbs tal vez buscaban sacudir a los votantes demócratas ante la inminencia de un Congreso que frustraría los proyectos de la Casa Blanca y generaría problemas para el impulso de la agenda política de Obama.

De acuerdo con cifras actuales, los demócratas tienen una mayoría de 255 a 178, con dos vacantes en la Cámara de Representantes, de 435 asientos.

Los correligionarios de Obama, elegidos por primera vez en el 2008 en distritos de orientación conservadora gracias a la oleada a favor del mandatario, son los más vulnerables.

En el presente, la población del país ha manifestado críticas e insatisfacciones por el desempeño del mandatario, luego de 18 meses de gobierno.

Al mismo tiempo, los republicanos han hecho todo lo posible por oponerse al programa de la administración demócrata.

Sin embargo, el gobernante se esfuerza por persuadir a los estadounidenses de que sus políticas económicas funcionan, pero que sus resultados se verán en un tiempo.

Muchos analistas estiman que tanto Obama como sus colegas demócratas están contendiendo con demasiados problemas.

Para ellos, la elección legislativa será una especie de referendo nacional sobre los manejos del presidente en la mansión ejecutiva.

Gibbs reconoció, en ese sentido, que la retención del control en esa instancia del Capitolio dependerá de la realización de campañas enérgicas y que convenzan a los votantes.

Se aduce que el partido en el poder generalmente pierde bancas en las elecciones al Congreso. Los demócratas lucharán por preservar una serie de distritos que ganaron en el 2006 y el 2008.

Para el venidero 2 de noviembre, los 435 asientos en la Cámara de Representantes serán sometidos a elección y también se votará por 36 de los 100 senadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Deberián perderse de la Casa Blanca también, total para lo que han hecho en dos años de gobierno……….

  • erik fundora dijo:

    ES LO MISMO QUIEN ESTE.REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS.TODOS SON UNOS TITERES DE LOS VERDADEROS GOVERNANTES LOS QUE UNO NO VE.LOS GRADES MILLONARIOS FABRICANTES DE ARMAS.LA VERDADERA MAFIA.QUE ES UN PRESIDENTE EN ESTADOS UNIDOS UNA MARIONETA.HASE LO QUE LE MANDAN SI SALE BIEN.UN BUEN PRESIDENTE Y SI SALE MAL ERES CULPABLE.EL VERDADERO GOVIERNO DE ESTADOS UNIDOS NO TIENE CARGOS POLITICOS.SOLO MILLONES Y MILLONES.

  • OSCAR PADRON dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Eddy Napoles: deberian de
    perderse tambien, total para lo que han hecho en este medio siglo
    de desgobierno.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Ya, lo dije en un comentario hace par de meses atras, en respuesta a una rata que pulula por este foro y que se arrastra por las nalgas de esos GRINGOS antihumanos, alli no existe opocision, dos partidos gobernantes, con un mismo objetivo, mantener y cuidar el ESTABLISMENT solo los diferencia el color{rojo y azul} son representados por dos animales{burros y elefantes}, por eso da lo mismo que este uno u otro, siguen siendo criminales y facitas, entonces alegan que en cuba hay un solo partido, si estan claro un PARTIDO COMUNISTA que representa al pueblo, para que mas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también