Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Continúan penurias en Haití: Tormenta destruyó un campamento de víctimas del terremoto

| 2

Tormenta en Haití.Una tormenta destruyó el lunes tiendas de campaña y derribó lamparas de energía solar en el principal campamento que el gobierno destinó a la reubicación de damnificados por el sismo del 12 de enero.

Los daños que causó el temporal ocurrieron al cumplirse seis meses del desastre y pusieron en tela de juicio si fue una medida correcta trasladar a los desplazados a este lugar remoto desde campamentos en la capital haitiana.

The Associated Press había informado que las autoridades haitianas y empresarios consideraban esa zona para un gran proyecto de desarrollo. Funcionarios y hombres de negocios prosiguen las negociaciones con firmas de ropa surcoreanas para establecer fábricas en la zona.

Unas 5.000 personas viven en el campamento que se ubica en Corail-Cesselesse, una llanura desierta y aislada, a unos 24 kilómetros (15 millas) al norte de Puerto Príncipe.

Las personas se mudaron a la llanura en abril por temor a que las inundaciones afectaran la zona urbana, donde vivían en tiendas de campaña en el campo de golf del Club Petionville, en un campamento que dirige el actor estadounidense Sean Penn.

El lunes quedó claro que su nueva morada también es propensa a las inundaciones. Torrentes de agua derribaron al menos 94 tiendas y sumieron en la oscuridad el campamento, dijo Georgia McPeak, del Comité Estadounidense para Refugiados, que administra el lugar.

Los residentes aterrados huyeron en busca de refugio y no se informó de inmediato de víctimas.

“La gente no tolerará más esta situación”, dijo un joven que sólo se identificó como Alphonse. “Vinimos aquí y nos dijeron que en tres meses nos reubicarían. Han pasado seis meses y continuamos aquí”.

El lunes se cumplieron seis meses del terremoto que destruyó casi en su totalidad Puerto Príncipe y sus alrededores y causó, a decir del gobierno, entre 230.000 y 300.000 muertos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    No podemos olvidarnos de Haiti, tenemos una hermosa deuda con nuestros hermanos haitianos; me comprometo que desde mañana mismo en nuestro programa de radio comienzo una cmpaña para recoger ayuda humanitaria, por lo menos para trtar de hacer mas llevadera esa grave situacion que ahora con las lluvias empeora aun mas su situacion. Tenemos la oblicacion de revisarnos a nosotros mismos en cuanto a lo que ocurre con Haiti, no solo por lo ocurrido co el pueblo de Haiti, se puede decir que permitimos calladamente su invasion por parte del imperio yanqui. Tenemos que revisar no solo lo ocurrido, debemos revisar nuestra actitud.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    MUCHAS REUNIONES INTERNACIONALES, YA LO COMENTÉ; PERO EL DINERO NO APARECE, POR LO MENOS EN HAITÍ

    LO MISMO DE SIEMPRE

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también