Imprimir
Inicio » Noticias  »

Medios internacionales destacan comparecencia de Fidel Castro

| 15

fidel-mesa-redonda-alex-castro-21Medios de prensa en todo el mundo, diversos canales de televisión y las redes sociales en internet destacaron la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el espacio Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana, en la cual realizó una exhaustiva disertación acerca de la actual situación y crisis en el Medio Oriente, provocada por Estados Unidos e Israel contra Irán.

Las denuncias de Fidel a Estados Unidos por su manipulación informativa acerca del hundimiento del buque de la armada surcoreana, acción imputada a Corea del Norte, así como el amplio arsenal del que disponen las potencias imperiales como estrategia de guerra global, fueron ampliamente valoradas por los medios de prensa sobre todo la televisora norteamericana CNN, su agencia AP y otras como EFE, Reuter y ANSA.

Fidel se refirió al equivocado criterio de Washington sobre la posibilidad de que el pueblo iraní no enfrente a los agresores. La resistencia la van a encontrar, expresó el líder cubano, pues los iraníes llevan muchos años preparándose y adquiriendo aviones y armas rusas y chinas para su defensa.

En la redes sociales destaca la cobertura en Twitter de @Telesurtv y @Cubadebate, canales que publicaron los videos relacionados en Youtube sobre la participación de Fidel en la Mesa Redonda informativa Especial, mientras que el canal @reflexionfidel destaca en idioma inglés las afirmaciones y análisis anunciados por el Comandante en Jefe en el foro radiotelevisivo y en sus Reflexiones tituladas ” El origen de las Guerras”.

La red ciudadana califica a Fidel como el Comandante de la luz y la esperanza, y en otras opiniones destacan la “aparición del Caguairán”, en alusión a un árbol frondoso que crece en Cuba cuya corteza es muy fuerte.

Prensa Latina, la Agencia Bolivariana de Noticias, Radio Nacional de Venezuela, ANSA Latina, la agencia IPS, El País, La Jornada, ABC, son medios que han incluido en sus reportes de esta noche la intervención de Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa, donde advierte del peligro de una posible guerra nuclear en el Medio Oriente y ofreció precisiones de los gastos militares de Estados Unidos que confirman la necesidad de su Estrategia Militar para convertirse en gendarme un global. (Con información de Radio Reloj)

EN ARGENTINA
Medios de prensa argentinos coincidieron este lunes, en destacar la comparecencia del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el programa radiotelevisado Mesa Redonda, donde alertó del peligro de guerra nuclear ante un ataque a Irán.

Fidel reapareció en la televisión cubana y rechazó la política de Estados Unidos en Medio Oriente, tituló el sitio web de la agencia de noticias Télam, que describe al dirigente histórico como relajado, locuaz y de muy buen aspecto.

El líder histórico -reseñó- insistió en los peligros que enfrenta la humanidad por la situación en el Cercano Oriente, donde las pretensiones norteamericanas de apoyar a Israel contra Irán desencadenarán una guerra regional que podría desembocar en una conflagración nuclear.

Con buen semblante y la locuacidad de costumbre, Fidel Castro reapareció luego de un año en un programa de la televisión cubana, relató por su parte el diario Clarín en su versión digital.

El líder, que mostró un aspecto saludable, centró sus opiniones en la situación política de Medio Oriente, abundó la publicación, que cita las referencias hechas a un supuesto ataque inminente de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Refiriéndose a la locación desde donde se transmitió la Mesa Redonda, precisa que en la escenografía resaltaban un escritorio repleto de papeles y en la pared, un cuadro con la imagen de José Martí   .

La Nación reprodujo también fragmentos de la intervención del jefe de la Revolución cubana, en particular la alusión a que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, no es ningún improvisado y responderá a cualquier agresión de que sea objeto su país.

Fidel Castro, agregó la página web del periódico, también responsabilizó a Washington por el conflicto entre las dos Coreas y señaló que a Estados Unidos le costará mucho admitir que fueron ellos los que hundieron el buque sofisticado de Corea del Sur   .

La versión de la comparecencia publicada por el diario Página 12 hace también referencia a esta parte de las palabras del líder cubano en las que acusó a la Casa Blanca de promover un enfrentamiento entre el norte y el sur de Corea. (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ES IMPORTANTE DIFUNDIR TODA LA INFORMCION SOBRE ESTE IMPORTANTE ANALISIS QUE HACE FIDEL

  • Osmida Rolando dijo:

    POR SI HABIA DUDAS, PARA LOS QUE CREYERON QUE HABIA ACABADO SU VOZ, SU TIMBRE,SUS GESTOS, SU CAPACIDAD, AHI ESTABA EL COMANDANTE DE LAS IDEAS Y DE LA PAZ,EL PREMIO NOBEL DE LA PREDICCION AL FUTURO, PARA BIEN O PARA MAL FIDEL SABE LO QUE DICE Y SABE LO QUE PLANTEA,SI EL IMPERIALISMO SE LANZA SOBRE IRAN, RECORDARA EN ESTE PAIS COMO SE MUERDE EL POLVO DE UNA DERROTA Y EL DESPOJO DE SUS ATAUES RUMBO A EL NORTE BRUTAL QUE TODO LO CONTAMINA CON SU HGEMONIA Y DESTRUCCION A LO LARGO DEL MUNDO….HOLA LLEGO FIDEL Y UNA VEZ MAS LOS DEJO SIN MAS NOTICIAS QUE SU PRESENCIA BATALLADORA Y DENUNCIANTE, ESCUCHAD,ATENTOS, AUN PODEMOS FRENAR CON LAS IDEAS AL IMPERIALISMO…VIVA MI FIDEL!!!

  • Osmani Ortiz dijo:

    No hay alegría mayor para los cubanos. Sí, ese lider histórico, único, padre de todos los cubanos, y del que han renegado muchos, pero que lleva impresa la palabra precisa del gran orador, la visíon mundialista, la idea de que un mundo pacífico y mejor es posible. Vive, y vive para alegría de los cubanos, y pesar de los que lo han deseado muerto, con la misma fuerza en la palabra y la moral. Cuba y Fidel: una luz que no se puede apagar. Me arrebataste mis lágrimas Fidel. Vives en el corazón de los cubanos. Vives con toda la fuerza de las ideas, y entre nosotros.

  • Mercedes dijo:

    Ver a nuestro líder en la Mesa Redonda de ayer, y observar en estas páginas de CUBADEBATE a nuestro Fidel, años atrás como en la marcha por el dia del Miliciano, en la entrevista en la CBS en Nueva York, junto a Raúl en la Asamblea Nacional, en la Universidad de la Habana, no cabe dudas QUE HAY COMANDANTE PARA RATO.
    Es admirable el análisis que hace de la posible guerra, ¡ES URGENTE QUE SE EVITE ESA DESGRACIA PARA EL MUNDO!
    ¡VIVA LA PAZ!
    ¡BASTA YA DE TANTA DESGRACIA HUMANA!
    ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN CUBANA!
    ¡VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ!

  • javier dijo:

    Para los que tenían dudas….aun el caguairan tiene sus hojas verdes tenemos COMANDANTE para rato…lo queremos muchooooooo……….

  • Diana dijo:

    No tengo palabras para expresar la emosión que se siente al ver a nuestro comandante,es muy bueno volver a ver al hombre que nos enseña a tener dignidad y orgullo cada día, gracias por vivir para los cubanos, sabes que estas hoy, mañana y siempre en nuestros corazones y como siempre !Viva la Revolución y que Vivas tu Fidel por siempre!

  • Mirta dijo:

    Esta alegría supera a todos los espectáculos del mundial de fútbol. Nuestro absoluto cariño desde Argentina, comandante, viva cien años más, que lo necesitamos.

  • Caridad dijo:

    muy importante el analisis de nuestro comandante padre de los pueblos del mundo, difundir a todos los rincones del mundo para que sepan que esta aaaahhhiiii con toda la verdad nuestro lider historico de nuestra cuba, mucha salud viva fidel

  • Yordan Escobar Parede dijo:

    Indiscutiblemente Fidel es Fidel y siempre lo será, pero ahora que lo tenemos, que vive, que se comunica con su pueblo, que lo educa, que lo sostiene, que es su base, paradigma, ejemplo superior, insustituible.

    Ayer frente a la pantalla de mi TV, en presencia de toda la familia y de un tío de mi papá el mismo se refería a Fidel: “Está hecho talco el viejito”, Oiga no hable así de Fidel, no se da cuenta ud. de la importancia que tiene para Cuba y el Mundo su presencia en la tv, mire ud. tiene casi 90 años y ha vivido una vida dificiel, de sacrificio pero Fidel es lo mismo pero elevado a la 10, ud.al igual que yo que tengo 26 años nesesitamos espejuelos para ver , él no, mire como lee, con que fluidés que dominio de lo que habla, que coherencia entre lo que piensa, lo que dice, y lo explica a la audiencia.

    sindudas en estos tiempos donde se hace mucho por retomar valores, debemos de potenciarlo a través de estos hechos históricos como el de ayer de 6:30 pm a 8:00 pm por el canal Cubavisión, estos principios y valores se deben potenciar, miremonos en él mientras alla tiempo y lo tengamos vivo, lea sus reflexiones, sus discursos, sus libros, todo lo que sea bueno.

    Para terminar ayer nadie lo llamó el Compañero Fidel, Fue el Comandante en Jefe de todos los cubanos y del planeta tierra.

    Lo será siempre

  • miche dijo:

    Increible, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un tiempo y son mejores, hay quienes luchan toda la vida y esos son FIDEL

  • jorge perez dijo:

    Encantadora y oportuna apariciòn de Fidel. Claridad sin limites.
    Un pensador imprescindible para la humanidad.Y se lo vè muy bien,
    de salud y de ànimo.
    Tengo una foto de 1960 de mi padre que tenia su misma edad, a su lado, y con Raul,(allì se nota la diferencia de edad con el jòven Raul) todos con el cabello negro aun, y con motivo de una donaciòn de la multipartidaria argentina de material de escuelas para La Habana del Este, entonces un barrio en construcciòn.
    El muriò en 2007 amando a Cuba y transmitiendome ese amor.

    Ser hijo de un argentino amante de la Revoluciòn Cubana y ser nieto de españoles no me dà ningùn derecho, pero me animo respetuosamente,
    solo me permito, humildemente, a darle un consejo personal al Comandante.

    Fidel, por favor:
    Si se le ocurre viajar a España en estos dias lleve muchos Euros en el bolsillo.Es muy probable que lo detengan en Barajas. Le pidan carta de invitaciòn, papeles al dia y muchos Euros para demostrar que no viaja para quedarse, no olvide el pasaje de regreso con fecha confirmada, para no ser sospechado de ilegal.
    No và a tener Ud. la suerte de los 7 liberados (ellos teian algunos miles de dòlares ahorrados que les facilitaron en la “Oficina de Negocios” y una carta de los Obispos).
    Es mas probable que a Ud. le suceda lo que a Adda Ghiara de Rodriguez, una argentina de 88 años y en silla de ruedas, que fue a visitar a sus dos hijos y seis nietos nacidos en Sevilla y se tuvo que venir en el mismo aviòn despues de ser humillada sin limites, detenida,interrogada, incomunicada y expulsada por la Ley de la madre patria.
    Los 7 ,hacian V con los deditos ante las càmaras de televisiòn, y ella apenas pudo beber un vaso de agua para digerir la indignaciòn. Fuè en el mismo aeropuerto, dos dias antes.
    Gracias por la licencia.
    Y siga cuidandose como se cuida que necesitamos Fidel para rato.

    Jorge Pèrez (Buenos Aires)

  • LYM dijo:

    Que viva por siempre

  • maykel dijo:

    oye comandante cuidate mucho ke estas entero desde españa mis saludos y siempre junto a ti a raul al partido y a toda cuba

  • maykel fuste tamargo dijo:

    es muy bueno este video pa todos los comemierdas ke decian ke ya no estaba
    HAY ESTA EL COMANDANTE ENTERO COMO SIEMPRE CLARO Y LUCIDO Y ALERTANDO LO KE PUEDA PASAR YA KE NO LE HICIERON CASO CUANDO MHABLO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y AHORA ESTAN CORRIENDO KE NO SABEN KE HACER
    KE OLOFIN TE DE MUCHA SALUD Y KE CUANDO EL KIERA KE NO ESTES ESTARA TUS PENSAMIENTOS Y IDEAS Y KE ALGUIEN COMO RAUL LAS PUEDA LLEVAR ACABO Y KE NO SE REPITA MAS LO DE LAGE Y OTROS
    MUCHA LUZ CON LOS CUADROS KE SE PONEN A DIRIGIR NUESTRO PAIS AL FINAL LOS KE SUFRIMOS APARTE DE USTEDES SOMOS NOSOTROS EL PUEBLO
    estoy en españa de visita y aki todos te vimos unos lloramos otros gritamos de emocion
    danos esta emocion con frecuencia
    SOCIALISMO O MUERTE
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • IselA dijo:

    SEAMOS COMO EL CHE Y FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también