Imprimir
Inicio » Noticias  »

Posada Carriles dejó sembrada estructura terrorista en El Salvador

| +

Luis Posada Carriles en MiamiEl terrorista Luis Posada Carriles dejó implantada una estructura criminal en El Salvador, donde están involucrados varios políticos, señala un documento dado a conocer este fin de semana por el diario Colatino.

En un artículo titulado “Los amigos íntimos de Posada Carriles”, menciona el periódico dentro de sus integrantes al ex presidente Francisco Flores, a Mario Acosta, Hugo Barrera, Mauricio Sandoval y el español Ramón Sanfeliú.

De acuerdo con el texto, Flores está reorganizando una estructura del grupo llamada OMEGA 7, junto a Sandoval y otros paramilitares de derecha, en tanto que la familia Sanfeliú está vinculada a actividades delictivas, vigilancia y escuchas ilegales.

El documento precisa que Acosta y Barrera fueron los encargados de la protección y suplantación de identidad de Posada Carriles, autor de la voladura de un avión de cubana en 1976 donde murieron 73 personas.

En la lista aparece también el nombre de Francisco Chávez Abarca, capturado en Venezuela y entregado a las autoridades cubanas por su participación en los atentados en La Habana que en 1997 ocasionaron la muerte a un turista italiano.

Posada Carriles también buscó ayuda en terroristas centroamericanos, como los guatemaltecos María Elena González, Nader Kamal y Jadiz Fernández.

Kamal reveló que Chávez Abarca le entregó explosivos, relojes y detonadores que luego fueron ingresados a Cuba.

El informe revela también un intento de estos grupos terroristas para asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo cual impidió su asistencia a la toma de posesión de Mauricio Funes el año pasado.

La información salió a la luz pública luego de la captura de Chávez Abarca en Venezuela, donde pretendía realizar acciones desestabilizadoras de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también