Mandela saludará fanáticos de fútbol antes de la final

Nelson Mandela
Nelson Mandela saludará a fanáticos antes de la final del Mundial en el estadio Soccer City, dijo su nieto.
Luego, el líder sudafricano de 91 años se irá a su casa y verá por televisión el partido entre España y Holanda, indicó Mandla Mandela a la AP.
"Dijo que quiere salir y saludar a los fanáticos en el estadio", dijo Mandla. Agregó que el ex presidente ahora está descansando para estar "fresco y con energía" para su aparición en público.
Mandela se ha mantenido alejado de la luz pública durante el torneo, y decidió no acudir al partido inaugural el 11 de julio luego de la muerte de su bisnieta.
Antes, Mandla criticó a la FIFA por ejercer una "presión extrema" para que el icono de la lucha contra el apartheid acudiera a la final.
Señaló que la FIFA ha sido "desconsiderada" tomando en cuenta que la familia sigue en luto.
"Mi abuelo recientemente sufrió la pérdida de una bisnieta y la familia está de duelo", dijo Mandela. "Deberían estar al tanto de nuestras costumbres y tradiciones".
La bisnieta de Mandela, Zenani Mandela, de 13 años, murió en un accidente de tráfico cuando regresaba de asistir a un concierto previo al inicio del Mundial.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dicho que sería "maravilloso" que Mandela pudiera acudir a la final por jugar un papel importante en realizar el primer Mundial en Africa.
"Es posible que esté en la cancha antes del partido o justo al final de la ceremonia de apertura", dijo Blatter en una entrevista con la BBC grababa antes de los comentarios de Mandla.
La FIFA no ha adelantado el nombre de la persona que presentará el trofeo de campeón.
(Con información de AP)
- Consejo de Defensa de La Habana llama a actuar con mayor eficiencia y agilidad ante la COVID-19
- “Phoebe” revela que ya se iniciaron las grabaciones del reencuentro de Friends
- Cuba reporta 405 nuevos casos de COVID-19, cuatro fallecidos y 238 altas médicas (+ Video)
- “Lengua COVID”: Científico británico alerta sobre nuevo síntoma de coronavirus
- Qué trae la prensa cubana, sábado 16 de enero de 2021
- ir a Noticias »
vaya!!! tenia la copita en la mano
que rico, mandelaaaaaa!!!!