Imprimir
Inicio » Noticias  »

Reconoce ex funcionario de EEUU que James Cason fue enviado a La Habana para provocar ruptura diplomática con Cuba

| 11
James Cason

James Cason

“James Cason, ex Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, fue con instrucciones precisas del Departamento de Estado de provocar al Gobierno de Cuba para buscar su expulsión. En respuesta EEUU. retiraría su representación en La Habana pidiéndole al gobierno de Cuba que hiciera lo mismo con su representación en Washington”…

La afirmación la hizo pública esta semana Roger Noriega, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental durante la administración de Bush.

Durante una reciente entrevista realizada por el periodista Roberto Rodríguez Tejera, del programa radial “Lo que otros no dicen”, de la emisora WQBA 1140AM, de Univisión Radio, en Washington, Noriega respondió interesentes preguntas formuladas por el entrevistador acerca de la política seguida por la administración Bush respecto a Cuba entre sus respuestas se encuentra la antes expuesta.

Más información en www.quepasamiami.org

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Esta fue otra de las grandes tonterias de la administración Bush, porque si hay representaciones diplomaticas imprescindibles son las de Cuba y Estados Unidos.

    PENSAR LO CONTRARIO ES NEGAR LA HISTORIA

  • A. DIAZ dijo:

    OTRA LECCION QUE ME DA CUBA, EN POLITICA SON SABIOS. YO MISMO LLEGE CRITICAR AL GOBIERNO, POR LA DEMORA Y LA FALTA DE ACCION, EN LA EXPULCION DE DICHOS FUNCIONARIOS DEL SINA.

  • ramadan dijo:

    y Como siempre, el mejor oficial de Inteligencia del Mundo, Fidel Castro, supo lo que había que hacer. Denunciar sin caer en provocaciones. Dar galletas sin mano.

  • Tatu dijo:

    Creo que una noticia así debe ser ampliamente divulgada por la televisión porque esos mercenarios que serán liberados ahora, son los que en el 2003 sirvieron de peones para esas maniobras.

    http://www.lajovencuba.wordpress.com

  • Salvador Escribano García dijo:

    No consiguió su expulsión,pero sí la detención de esos 75 mercenarios con los que EEUU lleva 7 años incordiando a Cuba por todo el mundo. Ahora se les libera, y seguramente se irán fuera, aunque a EEUU no le sirven de nada en la calle, y de menos en su propio territorio estadounidense.
    Me gustaría creer que aquí ha habido un intercambio y que a cambio de estos mercenarios, EEUU liberará a nuestros cinco héroes.
    Saludos fraternales

  • Georgina dijo:

    Estoy en total acuerdo con Tatu que en definitiva son las enseñanzas del comandante Fidel hay que denunciar y denunciar y denunciar hasta que los malditos caigan por su propio peso, aun Newton no ha sido desmentido.
    Y que la humanidad entienda y aprenda como se las gastan los Yankees o los poderosos de cualquier pais por su ambición desmedida.
    Y cuidado con los “DISIDENTES” mercenarios de esta calaña no se acaban nunca por el contrario.
    Ya es Hora de que el imperio deje libre a los Cinco
    Obama libera a los cinco
    Obama Free the Five
    Georgina

  • Santiago Núñez dijo:

    UN PRETEXTO solo eso, es lo que el imperio y la mafia de MIAMI, es lo que siempre estan buscando, para ante la opinión pública internacional y algunos vendepatrias internos de CUBA poder justificar acciones de mayor envergadura contra la REVOLUCIÓN.
    Hasta yo también llegué a pensar que la solución más fácil era expulsarlo del país, porque recuerdo que eran provocaciones abiertas y descaradas en franco desafío a todas las normas y leyes internacionales sobre lo que puede hacer y no un funcionario diplomático.
    Es comprensible la actitud y serenidad, la inteligencia y hasta paciencia del gobierno cubano para no darle por la vena del gusto al Departamento de Estado del imperio.

    Santiago
    Un cubano patriota

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    James Casón ha sido uno de los funcionarios más repudiado que haya estado en la SINA por su intromisión en alentar los grupúsculos contrarrevolucionarios como es lógico siguiendo instrucciones de Bush, la noticia del tal Roger Noriega de que el propósito era de la ruptura para aumentar las fricciones que el propio gobierno de Bush llevo en todo el periodo de su mandato no es noticia para aquí en CUBA, que agotamos de toda la paciencia de no dejarnos provocar de todas las acciones del Señor Cabo Casón, valoren que la prudencia no es cobardía es saber actuar con respuestas que a CUBA se respeta por el Valor de Saberse Defender de todas la agresiones sufridas en más de 50 años desde el mismo día del Triunfo la Revolución Cubana.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Cada dia,dia tras dia, se van descubriendo las patrañas que ese villano llamado EE’UU,comete contra cuba libre y soberana, somos la pesadilla para esos gringos malolientes, la direccion del pais y nuestro maximo guia saben siempre lo que hacen, ahora con las mercenarias de washington, pasa lo mismo, pedimos que las encarcelen y que la ley se les aplique con todo el rigor, que le den jarabito de componte, pero la direccion de el pais, lo toma con calma y sabiduria, asi no le damos pretextos a esos fascistas noprteamericanos

  • Escaramujo dijo:

    Ahora que van a decir todos los que han abogado por los “75” famosos del 2003. ¿Estaban ó no al servicio de las provocaciones de una potencia extranjera?

  • Tom dijo:

    Es verdad que nuestro Cmdte es el mejor oficial de inteligencia que hay. Por eso lo han querido eliminar físicamente, pues tiene más cabeza que todos esos diablos juntos. Sangre fría e inteligencia a la hora de tomar decisiones, sin odio y ánimo de venganzas. Sólo así se pueden tomar caminos correctos y actuar con luz larga. Yo fui uno de los que pensé que se debió sacar del país a esos diplomáticos, peones del imperio. Ahora con la salida de los vendepatrias “disidentes” hacia España o EEUU ganaremos, porque como ellos, hay miles allí y serán más de lo mismo y del montón. Que estén bien lejos y se darán cuenta que cuando no sirvan para nada se olvidarán de ellos y verán que fueron una herramienta de los terroristas imperiales. No se si todos ellos valdrán algo como para canjearlos por nuestros cinco cojonudos héroes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también