Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sitio de la FIFA: Fabulosa España (0-1)

| 12

espana-celebra

Con una actuación espectacular y sin fisuras, España accedió a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 asestándole una auténtica lección a Alemania a la que venció 1-0. El cotejo, disputado en Durban el 7 de julio, fue dominado de manera amplia de principio a fin por los campeones de Europa, que se ganaron el derecho de jugar el encuentro decisivo del certamen por primera vez en su historia. Allí enfrentarán a Países Bajos, por lo que habrá un nuevo campeón en una una ocasión inédita, pues no estarán en una final Brasil, Italia, Alemania ni Argentina.

España salió a demostrar por qué llegó a Sudáfrica como favorito. Con gran presencia en el campo de juego, maniató a los alemanes, manejó el balón y dispuso de las mejores situaciones para desnivelar.

Lo tuvo Carles Puyol a los 14′, tras un centro preciso de Andrés Iniesta, pero el cabezazo del defensor se fue por encima del larguero. Los teutones se vieron sorprendidos ante el planteo ibérico y sólo atinaron a salir de contra con pelotazos largos para Miroslav Klose.

Los campeones de Europa, con su habitual paciencia para tocar y tocar el esférico, controlaron las acciones aunque sin ocasionar demasiado riesgo a la portería de Manuel Neuer. Alemania, en tanto, sólo disparó a través de Piotr Trochowski desde 30 metros, para que se luciera Iker Casillas.

Marea Roja
El complemento exhibió la misma tónica. Avisó España a los 48′ con una gran acción de Pedro, que eludió a dos rivales y sirvió para Xabi Alonso, que remató desviado. Y a los 59′ dispuso de dos ocasiones en la misma jugada: Xavi disparó de afuera del área, Neuer dio rebote y Andrés Iniesta sacó un centro por bajo que David Villa no pudo conectar por centímetros.

Y lo que se vislumbraba, por fin llegó: en un saque de esquina de Xavi, apareció el frentazo imponente de Puyol para quebrar la igualdad (0-1, 73′).

Pese a que los teutones intentaron nivelar de alguna manera el juego y hasta pudieron anotar a través de Toni Kroos, en una buena jugada que finalizó con el remate del atacante y la parada de Casillas, España no se dejaría amedrentar.

Con raptos de orgullo aunque sin ideas claras ni fútbol, Alemania se acercó a la valla de Casillas, con centros y tiros de media distancia. Los ibéricos pudieron liquidar el pleito en un contragolpe de Pedro, que intentó el regate en vez de pasar a su compañero Fernando Torres, que estaba solo ante el portero.

Los últimos minutos agregaron emociones y dramatismo, además de algunas pinceladas de fútbol exquisito por parte de los españoles. El encuentro, por lo mostrado durante todo el compromiso, tuvo un absoluto dueño vestido de camiseta roja.

España enfrentará a Países Bajos en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, el 11 de julio a las 20.30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que los germanos irán por el tercer puesto ante Uruguay, el 10 de julio a la misma hora en Puerto Elizabeth.

Tomado del Sitio de la FIFA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mabel gonzalez dijo:

    oye de verdad que se lo merecen , me encanta este equipo , como juega sobre todo la tecica espectCULAR que tiene y el guajeeee ni hablar , seran ellos campeones , es una lastima que no este brasil en lugar de holanda pero bueno otra vez sera , españa campeon

  • Eddy Nápoles dijo:

    Final enédita, pues si, solo estará Holanda que ya anduvo en esa fase en 1974 y 1978 frente a Alemania y Argentina respectivamente, mientras que España llega por primera vez, de los campeones han sido Uruguay en 1930, Italia en 1934, Alemania en 1954, Inglaterra en 1966 y Francia en 1998, los únicos que se han coronado en la primera oportunidad en discutir una final, pudiera hacerlo España ahora también.
    En cuanto a Holanda, va a su tercera final, dicen que a la tercera va la vencida, nunca ninguna selección ha disputado tres finales sin ganar al menos una, dos veces llegaron hasta esa fase sin ganar Checoslovaquia (1934 y 1962) y Hungría (1938 y 1954), así como Holanda (1974 y 1978), el otro país que ha disputado una final sin éxito es Suecia (1958)…..

  • Tato dijo:

    Brazil 5
    Italia 4
    Alemania 3
    Argentina 2
    Uruguay 2
    Inglaterra 1
    Francia 1
    España? o Holanda? 1

    Nueve copas para Europa y nueve para Latinoamerica.
    Esta sera la decima para Europa, que pasara en Brazil en el 2014?

  • Anita dijo:

    Al fin España demostró porqué era uno de los favoritos en este mundial, jugando el fútbol alegre que lo llevó a ser campeón de Europa, se les vio sobre todo en la segunda mitad del juego con más ansias de gol algo que les había faltado durante todo el campeonato, esperemos que ese sea el fútbol que se juegue en la final para poder disfrutar de un partido entretenido y digno de una final mundialista.

  • La Furia dijo:

    Gran victoria de la Furia ya se lo merecia por la gran generación que tiene.

  • Rondon dijo:

    Al fin se impuso el futbol…los tanques a la guerra que aquí se vino a jugar fut………bol…arriba Iberia

  • irene dijo:

    FELICIDADES A LOS ESPAÑOLITOS POR SU ACTUACION AYER FUERA DE SERIE, DEJARON A LOS ALEMANES EN EL CAMPO INCREIBLE QUIEN LO DIRIA, TANTAS PERSONAS QUE LE PRONOSTICABAN QUE GANARIA ALEMANIA, FUE UN JUEGO DE TITANES, DONDE QUIENES SE ADUEÑARON DE LA PELOTA FUERON LOS DE LA FURIA ROJA.
    FELICIDADES Y A PREPARARSE PARA LA FINAL.
    DISFRUTEN TODOS Y QUE FELIZ ESTABA SU DT, ME DA MUCHA ALEGRIA QUE HAYAN TRIUNFADO ELLOS, AUNQUE MI EQUIPO QUEDO AL CAMPO, PERO ME SIENTO ALIVIADA PORQ ELLOS DERROTARON A QUIEN DEJO FUERA DEL MUNDIAL A LOS ARGENTINOS.
    FELIZ DIA Y COSAS BUENA PERO SOBRE TODO MUCHA SUERTE Y A JUGAR COMO EQUIPO QUE TRIUNFARÁN.
    IRENE

  • Roylán dijo:

    ¿Quién será el mejor jugador del mundial?
    Para mi aunque no gane ESPAÑA el mejor es DAVID VILLA pero por supuesto que va ha ganar ESPAÑA.

  • NuDiHer dijo:

    Y… OLÉÉÉÉ…… Tengo que reconocerlo, la madre patria me sorprendió, pero es indudable que este ha sido el único partido de todo el mundial que han jugado totalmente en equipo y con una estrategia muy bien trazada y que pudieron mantener durante casi todo el tiempo, al punto que hubo momentos que fueron capaces hasta de casi ‘borrar” a Alemania del terreno, apenas les dieron chance de tener la pelota e increíblemente jugaban tan rápido que tampoco les permitían pensar a los alemanes y eso sí que nadie podía pensarlo, yo incluida….. España no mostró ese juego en ningún otro partido del Mundial, por eso no los daba como favoritos. Lo más interesante de todo este Mundial es que los dos que van a disputarse la Copa (España-Holanda) nunca han sido campeones. Los alemanes tienen que estarse sintiendo muy mal, la Copa se les ha desvanecido entre las manos. Los españoles merecidamente deben estar brincando de alegría y bailando la Jota Aragonesa en un sólo pie…

  • NuDiHer dijo:

    América, a pesar de todo, ha desempeñado un buen papel en este Mundial, pues lo que no es posible negar es que los países que la representaron llegaron en aplastante mayoría hasta octavos de final, cuatro hasta cuartos de final y uno -Uruguay- se coló en semifinales y hasta va a discutir el tercer lugar. Ya no será un final latino americano como muchos hubiéramos deseado, pero al menos sí lo será de la península Ibérica, o sea que en definitiva ha predominado IBEREOAMÉRICA, lo que si no es un récord, sí es un buen average… ¡ESPAÑA MERECE LA COPA!

  • Ana dijo:

    La verdad debo de admitir que aunque le iba a Alemania en la semifinal, España jugó mejor en prácticamente todo el partido! Y eso dió frutos ganando el pase a la final contra Holanda! Así que ahora veremos si el domingo es otro resultado correcto del pulpo, al parecer se volverá en el pulpo más idolatrado del mundo! Leí un artículo en un enlace aquí: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/el-pulpo-paul-predice-espana

  • Ivan HL dijo:

    En el artículo donde se narró la victoria española sobre
    Alemania denominado “El pulpo no se equivocó….” se decía que el partido no había tenido calidad, sinceramente no sé que partido estaría viendo el periodista o quizá el simpatizaba con Alemania y es cierto que estos no hicieron más que correr tras el balón sin alcanzarlo haciendo el ridículo ante un equipo español que les dió una lección, de paso es para los hermanos argentinos, que estimo equivocaron el libreto ante Alemania. España demostró ser el mejor equipo del mundo y debe sin subestimar a su rival derrotar a Holanda con categoría, ellos ya le han tomado la medida a todos los equpos europeos. Las oportunidades mayores de poderlos derrotar hubiesen estado en Brasil y Argentina, pero Holanda y Alemania le hicieron “el trabajo sucio”. Gracias.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también