Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda va a la final y Uruguay se despide dignamente (+ Fotos)

| 33

Holanda en la semifinal del Mundial de Fútbol

Holanda en la semifinal del Mundial de Fútbol

La selección de Paises Bajos derrotó 3-2 a Uruguay en partido válido para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Los Oranje se clasificaron así para la tercera final en su historia con goles marcados por Giovani van Bronkhorst, Wesley Snejder y Arjen Robben. Por la Celeste marcaron Diego Forlán y Maxi Pereira.

El partido comenzó muy disputado, con pocas chances para dos equipos que estaban más preocupados por no recibir un gol que por marcar el primero. Apenas tímidas aproximaciones se vieron en esos primeros minutos, con Snejder intentando asumir la manija del partido para los europeos y Forlán encabezando los ataques charrúas.

Pero, de pronto, el gol llegó de la manera más inesperada. Giovani van Bronckhorst recibió una pelota pegado a la banda, levantó la cabeza y mandó un impresionante disparo que se coló por la escuadra de Fernando Muslera, que alcanzó a arañar la pelota con los dedos pero sólo logró desviarla contra el poste, antes de que besara la red (0-1, 18′).

Uruguay debió lanzarse al ataque entonces, frente a unos holandeses que parecían muy cómodos con la ventaja en el marcador. Los intentos celestes no fueron demasiado contundentes, hasta que, cuando expiraba la primera mitad, el disparo de media distancia volvió a ser un arma mortal. Esta vez fue Forlán, que mandó un potentísimo obús, que descolocó a Stekelenburg y entró por el medio del marco holandés (1-1, 41′).

En la segunda mitad, los celestes empezaron con mayor determinación, y mantenían el control del balón, aunque sin generar oportunidades del todo claras. La más importante fue al 50′ cuando Forlán escapó por la banda, Stekelenburg tuvo que salir a defender su marco y dejó libre la portería. El rebote le quedó a Edinson Cavani quien disparó, pero sin fuerza, y van Bronckhorst llegó a tiempo para despejar sobre la línea.

El partido se animó, y en minutos consecutivos, los dos guardametas tuvieron que hacer grandes atajadas, hasta que, a veinte del final, Holanda tuvo la suerte de los ganadores: Snejder mandó un potente disparo, que pasó entre las piernas de Robin van Persie y dejó sin oportunidad a Muslera (1-2, 70′).

Los charrúas apenas se recuperaban del golpe, cuando Holanda asestó el sablazo definitivo. El omnipresente número 10 Oranje mandó un centro milimétrico a la cabeza de Robben, cuyo remate a la esquina de la portería de Muslera fue incluso superior. Un golazo en toda la regla que le daba la tranquilidad a Holanda (1-3, 73′).

Esa calma pudo haber sido incluso mayor, pero Robben falló dos mano a mano ante Muslera en los últimos minutos, y Holanda estuvo a punto de pagar las consecuencias. Cuando se había cumplido el tiempo efectivo y Uruguay atacaba con más corazón que orden, Maxi Pereira se encontró con una pelota en la puerta del áreanaranja y definió como los grandes (2-3, 90’+2).

Los últimos segundos fueron cardíacos. Los charrúas empujaron a sus rivales hacia su propia área y mandaron peligrosos pelotazos que, sin embargo, la defensa holandesa supo resolver, para asegurar así el boleto a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Allí le espera el ganador del encuentro entre España y Alemania.

(Con información del sitio de la FIFA)

Holanda vs Uruguay en la semifinal del Mundial de Fútbol

Holanda vs Uruguay en la semifinal del Mundial de Fútbol

Holanda vs Uruguay en la semifinal del Mundial de Fútbol

Holanda vs Uruguay en la semifinal del Mundial de Fútbol

Holanda vs Uruguay en la semifinal del Mundial de Fútbol

Holanda vs Uruguay en la semifinal del Mundial de Fútbol

(Fotos AFP/ Reuters)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan miranda dijo:

    Bueno, se noto la falta de Luis Suarez……no habia nadie para defender(con las manos) los goles de Van Bronckhorst y de Robben.
    Asi sin los dos porteros para Uruguay es injusto!!!!! ja ja ja
    Y estaran en la final los que realmente lo merezcan.He dicho

  • 10k dijo:

    Vamos Holanda, llevas 25 partidos consecutivos sin perder. Mis respetos a Uruguay, pero la final va a ser europea esta vez…
    salu2 a la tropa 10k

  • Darwin Uruguay dijo:

    Lo de los jueces es vergonzoso.Uruguay hizo mucho más de lo que se esperaba al comienzo del campeonato.Y si el mismo Daily no se cuanto de Inglaterra saca un artículo contra Uruguay es porque les dió miedo de que un enano de 3.5 millones se metiera en la final. De cualquier manera creo que la FIFA maniobra de manera tal que sale campeón quien ellos deciden.Ojalá que este circo del mundial no sea usado por el imperio para agredir a Iran. En las olimpíadas de Beijing se mandaron la aventura impulsando a Georgia a invadir a su vecino.Esto sería mucho más importante. Espero;deseo;que por una vez el Comandante se haya equivocado.Aquí la gente festeja igual que si hubiéramos ganado.

  • Ricardo Hdez dijo:

    Un juego extraordinario. Nada que reprochar a ningun equipo. Felicitaciones a las dos naciones y a sus seguidores.
    Si se repite mañana (España, Alemania) en cuanto a calidad, disciplina y coraje, lo que hemos visto hoy, casi se sellaria el Mundial con broche de oro.

  • valentina perdomo lemos dijo:

    q mal pero no inporta se q el sabado vamos a ganar q lopasa q es un grupo muy duro vamos ariva lo mas la celeste es el mejor solo hoy lo ganaron por q lo rovaron un partido el megor arquero de todo los arquero es el mulera vamos ariva uruguay q el sabado vamos a ganar y vamos a ganar la copa de sudrafica no ve q te cagan eso manga de gile solo hoy lo gararon soy de uruguayy vamo el suarez y los amigos..

    URUGUAY LA CELESTE MEJOR QUE VA A GANARSE LA COPÀ DEL MUNDIALL VAMOS LOMAS Q PUEDAN…

  • pepe dijo:

    claro la final sera alemania holanda

  • valentina perdomo lemos dijo:

    QUE DIVINO ESTA EL NICO Y EL SUAREZ Y EL MULERA – LUGANO- RUSO

    VAMOS LA CELESTEEEEEEEEE

    URUGUAY LO MASS

  • pepe dijo:

    y el tercer puesto paa uruguay

  • pepe dijo:

    y soy español pero españa no tiene futbol como para ganar a nadie

  • KEHITT dijo:

    hoy soy mas celeste q nunca y amo a mi pais!!!
    gracias uruguay x toda esa garra…
    esto no es el fin sino q un comienzo de un nuevo camino
    hacia la victoria!!! esta vez no pudo ser pero we che
    VAMOS ARRIBA URUGUAY!!! somos muy felices de haber llegado
    hasta donde llegamos y de saber q somos uno de los 4 mejores del mundo!! hoy nos despedimos de la copa pero con la cabeza en alto!!!
    GRACIAS URUGUAY!!!

  • valentina perdomo lemos dijo:

    AY Q MAL Q ESCRIVE DE GUTEDES URU PERO ESTAN DIVINO LOS DE URU VAMOS Q VAMOS A GANAR Y LO Q JUEGAN CON USTEDE VAN A PERDER POR CULORES TODO LLORAMOS POR USTEDES PAPITO LA CELESTE ES LA MEJORRRRRRRRR

  • Oscar dijo:

    Estoy de acuerdo el equipo uruguayo perdió dignamente, los felicito.
    Brasil y sobre todo Argentina, dieron lástima .

  • Andres dijo:

    Ojala que lleguen los 2 equipos que han practicado el mejor futbol del mundial… Holanda y España

  • Andres dijo:

    Errar es humano… donde dice España debe decir Alemania…

  • manolo dijo:

    se despide dignamente”…… estan locos o que ,se despiden como lo que son ..grandes entre los grandes,eso si es defender la camiseta ,eso si es jugar al futbol con coraje ,amor, disciplina,sin tener a ninguno mejor del mundo y menos a un superdirector tecnico, eso si es un equipo deportivo corajudo,aprendan los argentinos mucho ,muchisimo de uruguay si quieren ganar el 2014…que risa me da con la banda de payasos esos empezando por el maradonita jajajajajajajaja

  • miguel angel filosi dijo:

    sr ivan miranda
    nunca holanda va a tener en su pais los campeonatos de uruguay ni por asombro sr
    por eso antes de opinar le pido que debe respetar la historia
    que seguro su pais es solo conocido por racistas y explotadores de seres humanos y por piratas
    asi que prefiero tener a suarez al lado mio y no a ustedes asecinos y ladrones mejor devuelvan lo que le robaron la africa bueno garcias por que con gente como usted no se puede
    ni hablar de futbol no olvidar holanda siempre fue seguna en todos los campeonatos salud sr

  • Mimi dijo:

    Tremendo partido, Uruguay cayó con las botas puestas, casi lo empata, pueden irse con la frente en alto a discutir el tercer lugar.
    Forlán es de calidad y además lindo

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente partido de simifinales, se impuso el más fuerte, Holanda, pero Uruguay jugó con tremenda garra sobre el terreno, no se dieron por perdidos nunca, lo dejaron todo en la cancha, de lo que he visto en el mundial para mi, lo mejor está en Diego Forlán, que clase de jugador, se echó el equipo a cuestas, jugó, repartió y metió goles, Felecidades Forlán, has jugado tremendo mundial, al igual que los demás charrúas, son dignos representantes de latinoamerica…también me gustó Holanda, dicen que a veces no juega bonito, pero siempre gana, que es lo importante, y ahí está plantada en su tercera final, esperando presumiblemente por Alemania, entonces sería la segunda parte de aquella película de 1974, dicen que segundas partes, nunca fueron buenas, será para Alemania, no…?????

  • Sixto dijo:

    El partido de hoy lució espectacular, los uruguayos no se dieron por vencidos y demostraron un gran fútbol; el tercer puesto será suyo mientras que la final está entre Holanda y Alemania.

  • Marta de Argentina dijo:

    Felicitaciones por haber llegado a las finales con tanto honor y ABRAZOS RIOPLATENCES.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también