Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se fue Brasil de Sudáfrica 2010: Felipe Melo el villano

| 34

brasil-contra-holandaNo habrá un sexto título mundial para Brasil en Sudáfrica, aunque cada vez se acerca más el primero de Holanda.

Holanda avanzó el viernes a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Brasil con un tanto de Wesley Sneijder y un autogol de Felipe Melo.

Robinho marcó por la   verdeamarela”, eliminada en cuartos de final por segundo mundial consecutivo, y nuevamente a manos de un equipo europeo. En Alemania 2006, su verdugo fue Francia.

Brasil terminó el partido con 10 por la expulsión de Melo al derribar y pisotear a Arjen Robben.

Holanda avanzó a las semifinales por primera vez desde Francia 1998, cuando fue eliminada.

Holanda celebra el triunfo

Holanda celebra el triunfo

Crónica del Partido

Países Bajos despidió a Brasil de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras una peleada remontada (2-1) en el partido de cuartos disputado en el estadio de Puerto Elisabeth. La Oranje disputará la semifinal contra el vencedor del Uruguay-Ghana el próximo martes 6 de julio en Ciudad del Cabo.

Este duelo de favoritos no defraudó y desde el arranque ambos fueron a buscarse, sin dar un paso atrás. Holanda cometió un error imperdonable ante un Brasil tan letal como el que veníamos viendo en Sudáfrica 2010. Felipe Melo vio la autopista expedita que se abrió por el centro y por ahí envió el balón a Robinho que resolvió sin contemplaciones (0-1, 10′).

Los europeos mantuvieron la templanza para seguir buscando el gol, y lo tuvo cerca Dirk Kuyt con un remate desde la banda izquierda (11′) pero Julio César, a pesar de estar poco exigido, no perdió la concentración.

Brasil vivía en su escenario predilecto, con el marcador a favor, salían con muchísima velocidad al ataque en cada balón robado. Así llegaron sus mejores minutos con las ocasiones de Juan, tras un centro de Dani Alves (25′), y la más clara, la combinación del Robinho y Kaká, que el jugador del Real Madrid culminó con un remate espectacular, que el portero neerlandés despejó con una mano providencial (31′).

La Canarinha manejaba el partido con comodidad, administrando con paciencia el balón, y sus llegadas llevaban muchísimo peligro. Sin embargo, en un error de comunicación de la zaga sudamericana, Melo, estorbando la salida de su portero, desvió al fondo de la red el remate de Wesley Sneijder (1-1, 53′).

Reacción de la Naranja mecánica
Con Brasil en estado de shock, Holanda jugó sus cartas. Presionó con fiereza el centro del campo y buscó las bandas. Y logró su objetivo en un saque de esquina ejecutado a la perfección. Sacó Robben, peinó Kuyt y Sneijder cabeceó al fondo de la red ante la mirada atónita de la zaga canarinha (2-1, 68′).

La remontada se complicó todavía más para los hombres de Dunga tras la expulsión por roja directa de Felipe Melo por un pisotón a Robben, una de las pesadillas de los brasileños por sus veloces llegadas por la derecha. El jugador del Bayern de Múnich tiró del equipo, aguantó el balón y desquició a sus rivales.

Partido de ida y vuelta desde ese instante, con rapidísimos contragolpes de los holandeses, y desesperado ataque de los pentacampeones que tuvieron muy poca eficacia, sobre todo, en los saques de esquinas, numerosos pero infructuosos.

Holanda aguantó los embistes que, con más corazón que cabeza, dieron los brasileños, y todavía se permitió el lujo de fallar varios ocasiones cantadas en las que los delanteros oranje pecaron de lentitud. Aún así fue suficiente para obligar a Brasil a hacer las maletas por segunda Copa Mundial consecutiva en los cuartos de final.

Con información de las agencias y el sitio de la FIFA


Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivan miranda dijo:

    ja ja ja, es es para los que pensaban que brasil era invencible….
    hay que ver urgente a sergio ortega(que claramente se identifica con brasil) si esta convulsionando, ja ja ja(llamen al SIUM urgente).
    si alguien ve el juego imparcialmente se da cuenta q:
    1- el gol anulado a brasil fue fuera de juego….antes en el medio del medio campo de brasil, si era dificil o no de ver, no importa, la linea imaginaria demuestra que era fuera de juego y clarito, asi que independientemente de todo, no era gol.
    2- la mano de lucio, quiera voluntaria o no, era falta y libre directo pero no lo marcaron.
    3- hace rato que felipe melo anda jugando violentamente, se acuerdan del juego contra portugal que casi acabo con pepe, y que dunga lo tuvo que sustituir.
    4- nadie me comento en la tele de las 4 oportunidades flagrantes que fallo holanda y que pudo ser goleada.
    5- si brasil no le gano a holanda, ahora segun los comentaristas sergio y renier, uruguay lo hara????????? estan locos??????? ja ja ja

    ya ahora…..esperen a ver como ghana va a derrotar a uruguay.
    me daran la razon…….he dicho.
    ya ahora les invito a que lean mis comentarios anteriores del calculo de las fechas del mundial,(la de zagallo por ejemplo) que esta interesante. HE DICHO

  • R.A. Corzo dijo:

    es una lastima, espero que saquen experiencias y sean mas equipo, las individualidades solo traen este resultado.

  • Jose dijo:

    FELICES POR LA VICTORIA HOLANDESAAAAAAAAA….. BRASIL QUE APRENDA Y PARA EL PROXIMO MUNDIAL QUE JUEGUEN COMO BRASILEÑOS Y NO IMPROVISEN TANTO EN LA CANCHA DE JUEGO. MELO ESTUVO EN TODAS, Y HAY QUIENES OLVIDAN LAS MANOS DE LUIS FABIANO CONTRA COSTA DE MARFIL.
    ESPERAMOS QUE GANE URUGUAY POR LA TARDE.

  • Jose dijo:

    REYNIER DICE QUE ES IMPARCIAL PERO A VECES NO SE SABE QUE JUEGO ESTA VIENDO. CUANDO HAY FALTA NO LA VE SOBRE TODO SI ES DE SU EQUIPO PREFERIDO, Y SI ES A FAVOR DEL OTRO DICE QUE EL JUGADOR SE DIO UN PISCINASO JAJA. SERGIO HASTA CERRO LOS OJOS JAJAJAJAJA EN UNA JUGADA BRASILEÑA.

  • norge dijo:

    Los que conocen de deporte saben que en una competencia deben ganar los mejores, pero no siempre el mejor es CAMPEON, con bastante elocuencia se ha demostrado esto, en diferentes deportes, Grecia en la Euro Copa nadie lo olvida, por que los elementos y tributos con que medimos al mejor no siempre son eficientes, en este criterio aparece frecuentemente el cariño a un equipo, ya sea por que es de nuestra región o por que simpatizamos con amigos de este lugar o con algún atleta en particular.

    Es por esto que cuando veo que se da un criterio unánime, absoluto sobre un equipo que va a ser campeón lo veo poco serio, si tenemos en cuenta que todavía quedan equipos muy grandes como Argentina, Alemania, España, que por perder un solo juego tienen irse, yo creo que la muestra es muy pequeña entre estos grandes para decir ciertamente quien es el CAMPEON.

  • luis dijo:

    PARA IVAN MIRANDA, NO DIGAS TANTO HE DICHO !! QUE EN DEPORTE NADIE PUEDE DECIR NADA, EL QUE BRASIL FAVORITO MIO Y DE MUCHOSSSSSSS EN EL MUNDO NO GANARA NO QUIERE DECIR QUE HOLANDA SEA MEJOR PARA NADA, ES EL DEPORTE QUE ES ASI.
    BRASIL ES Y SERA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, PERO LA SUERTE ES LOCA…..

  • RONDÓN dijo:

    Necitamos cardiólogos urgentemente,la zona de la playa es un infarto total,Dunga que ni se aparezca por acá, que aterrice en un dique cerca de Amsterdan…..desde Riooooooo de jajajajaneiro

  • Pablus dijo:

    Uruguay le dará de alma a Ghana, acuerdate de mi ivan miranda, jejeje, acuerdate!

  • mario dijo:

    Quien traiciona a sus raices termina pagando, Brasil con Dunga nunca fue Brasil y estaba bien porque ganaban. Ahora enfrentaron por primera vez un equipo habituado a ese estilo de juego y los mordieron. Fuera Dunga que privo a los fanàticos del football brasileño, entre los que no ,me encuentro, y de ver a Dinho en su ùltimo mundial…. Te lo merecias Dunga y ahi lo tienes…

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    QUE PENA PARA MIS AMIGOS DE BRASIL AUNQUE MI EQUIPO ES ARGENTINA

  • Angela Ramos dijo:

    Triste para Brasil y toda latinoamérica, ahora que saquen sus propias conclusiones.

  • 10k dijo:

    La venganza es un plato que se come frío, tuve que esperar 12 años para ver realidad y asi fue
    Holandaaaaaaaaaaaaaaaa va por el titulo, jejeje

  • 10k dijo:

    El futbol no es un deporte paras er justos, el futbol es un deporte para hacer goles y quien lo hace gana el partido y si le regalas un gol, imaginate…

  • jorge dijo:

    simplemente magnifico ivan miranda tu comentario casi que es mi pensamiento…para aclarar no tengo nada en contra del equipo ni de los jugadores de brasil, son solamente eso excelentes jugadores y un muy buen equipo con tremenda defensa/portero y una media/delantera de lujo pero como ellos hay otros equipos principalmente en europa, lo que ha ocurrido en este mundial con la mediatizacion en cuba de los equipos latinos es un exceso, nunca desde el 94 que veo mundiales se habia observado esta metedera por los ojos del futbol latino para los cubanos, por favor creo que hay que respetar y no negar que el futbol europeo no esta en decadencia, solo hay equipos decaidos pero otros estan tan bien o mejor que brasil o el ya aburrido argentina…por favor segio ortega lo tuyo ya pasa de castaño a oscuro, no puede ser que quepa tanto fanatismo ciego en un solo cuerpo humano (te pagaran por eso??)… lo tuyo este mundial ha sido demasiado EUROPA ES MEJOOOOOOR QUE AMERICA EN EL FUTBOL esta bueno ya compadre aunque en sumatoria tenagn la misma cantidad de mundiales hay mucha mas jugadores y equipos con nivel mundial que en america por favor no discuts eso mas y no seas tan evidente en tus narraciones… hoy que perdio brasil disfruté un mundo de tus palabras pues parecias un pequeñin que nunca hubiese sido capaz de imaginarse esto y ese es el mayor defecto de los fanaticos brasilenos y argentinos por eso son insorpotables para mi…ahhh y ojala gane ghana, espana y alemania pa ver si cambian el estilo ¨nuestros ávidos comentaristas¨…por favoooooorrrrrrr publiquenme el comentario si no es mucha molestia pues de todas maneras lo voy a mandar al correo del mundial…

  • heidy dijo:

    ESTO VA A SER ENTRE AZULES Y NARANJA!!!! JAJJAJAA

  • NELSON dijo:

    La naranja mecanica?
    Hace mucho tiempo escuche decir del equipo holandes que su “juego total” funcionaba como un mecanismo. Por ese entonces comenzaron a llamar al equipo holandes como la mecanica (por que jugaban con la precision de un mecanismo) y naranja (por el color anaranjado tipico de su uniforme), es deir “la mecanica naranja”.
    Quizas en ingles se entienda al reves por el orden inverso (orange machine) y quizas esto influyo en la inversion del orden. “La Mecanica Naranja” me parece mas acertado en nuestro idioma, y mas justo.
    Algun dia inventaran una naranja mecanica.

  • BOHERA dijo:

    felicidades a a los holandeses .Ganó el que mejor jugó

  • Josegil dijo:

    Un aplauso masivo para la escuadra Brasileira por la batalla dada,
    y felicitaciones a Holanda por la victoria.

  • Lazaro Cabrera Romero dijo:

    Tocs los equipos acuden a las competencias para ganar,pienso que nadie se prepare para perder.Al final ganan los que mejor juegan ,Holanda jugo mejor y por eso gano Brazil no jugo bien estaban desesperados
    sobre todo despues del empate .
    Para Holanda mis felicitaciones por ganar el partido ,para Brazil mil FELICITACIONES por ser un equipo Grandeeeeeeeeeee

  • Europa Vilandra dijo:

    Nunca me ha gustado Brasil y me alegro mucho de que hayan perdido, asi el camino queda más despejado. Solo me queda Argentina en el medio.
    Arriba Alemania!!!!!!!!
    (u Holanda por supuesto!!!)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también