Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Frases y números de la jornada en el Mundial de Fútbol

| 1

holanda-celebra-el-trio-principal

_ "Estoy destrozado. No tengo palabras. Fue duro ver a mis compañeros llorando. Acabo de hablar con mi casa y mi hijo estaba llorando. Es triste lo que pasó, pero mi vida no se acaba con esto'', Felipe Melo, volante de Brasil tras la derrota 2-1 ante Holanda que les dejó fuera.

_"Baldassi estuvo muy mal, pero el línea era Andrea Bocelli'', Diego Maradona, el técnico de Argentina, en crítica al árbitro Héctor Baldassi por su arbitraje del partido España-Portugal.

_ "Hemos vivido muchas decepciones y no queremos que pase otra vez. Queremos hacer historia porque no sabemos si esta oportunidad se podrá repetir'', Cesc Fábregas, volante de España, sobre el historial de fracasos en los cuartos de final.

_ "Juegan al límite cuando te marcan. Hay mucho roce físico. Es su mentalidad. No tienen nada que ver con su personalidad, pues son gente amistosa y cálida. Pero son increíblemente agresivos en el terreno de juego y ese es uno de sus puntos fuertes'', Joachim Loew, entrenador de Alemania, sobre las características del futbolista argentino.

Para los números

Dos choques de cuartos de infarto clasificaron a una selección europea y a otra sudamericana para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. FIFA.com repasa todos los números destacados en esta extraordinaria jornada.

89
goleadores individuales han visto puerta en la presente Copa Mundial de la FIFA, sin contar los tres que han marcado en propia meta en Sudáfrica 2010.

60
años habían pasado desde la última vez que Brasil perdió un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA en el hemisferio sur. Ocurrió en la edición que organizó en su propio país en 1950, cuando Uruguay se impuso a los brasileños por 2-1 en el último partido de la liguilla final (el famoso “Maracanazo”).

36
años habían pasado desde que un jugador de Holanda metió por última vez un gol que derrotó a Brasil en la Copa Mundial de la FIFA. Fue en un choque del Grupo 1 en la segunda fase de la edición de 1974, cuando Johan Cruyff complementó el tanto inicial de Johan Neeskens para sentenciar el 2-0 favorable a los neerlandeses en Dortmund.

25
partidos ha jugado Holanda con Bert van Marwijk como seleccionador, y el defensa central Joris Mathijsen los había disputado todos hasta hoy. Su serie concluyó por culpa de una lesión, que le obligó a caerse de la alineación contra Brasil justo antes del comienzo. Solamente Dirk Kuyt ha jugado también los 25 encuentros.

20
años hacía desde la última vez que Brasil se quedó fuera de las semifinales en dos ediciones seguidas de la Copa Mundial de la FIFA. En 2006, la Canarinha cayó ante Francia en cuartos de final; en 1990, perdió ante Argentina en octavos; y, cuatro años antes, en México 86, había sucumbido ante Francia en cuartos al cabo de una tanda de penales.

3
selecciones se han apuntado más de una victoria ante Brasil en la Copa Mundial de la FIFA. Francia se le ha impuesto tres veces, mientras que Italia suma dos triunfos en su haber, al igual que Holanda después de su resultado de hoy.

2
selecciones no han ido nunca por debajo en el marcador en este campeonato: Argentina y Paraguay. Antes de encarar la jornada, eran cuatro los combinados que compartían este honor, pero Brasil y Uruguay se vieron obligados a intentar recuperar sendas desventajas en sus choques de cuartos de hoy.

1
único gol con el balón en juego ha cedido Holanda en lo que va de fase final: el tanto con el que Brasil se puso por delante hoy en Puerto Elizabeth. Sus otros dos goles en contra habían llegado desde el punto fatídico, obra del camerunés Samuel Eto'o y del eslovaco Robert Vittek.

1
gol en propia meta ha recibido Brasil en la totalidad de sus 97 partidos en la Copa Mundial de la FIFA. Sin quererlo, Felipe Melo hizo un poco de historia tras batir a su propio guardameta en el minuto 53 y, de ese modo, establecer el empate para Holanda en Puerto Elizabeth.

0
tandas de penales en la Copa Mundial de la FIFA habían disputado tanto Uruguay como Ghana antes de su gran duelo de esta noche en el Soccer City. Es más, hasta ahora, ningún país africano se había visto obligado a decidir una eliminatoria en los penales en toda la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

(Con información de AP y el sitio de la FIFA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juanes dijo:

    digannnnnn mas cosas sobre el mundia mi pregunta es lo que tenga que ver con el mundial como estas pregunta los jugadores que conforman un equipo son 11 igual gracias amigos esto sirvio de mucho

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también