Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dunga anuncia su marcha y dice que eliminación “es responsabilidad de todos”

| 4
Dunga cae. Foto: AFP

Dunga cae. Foto: AFP

La ‘era Dunga’, que hace cuatro años comenzó en la selección brasileña, tras la eliminación a manos de Francia en una idéntica fase mundialista de cuartos de final, vive ahora las primeras horas del fin, según ratificó hoy mismo el entrenador.

“Se sabía que eran cuatro años los que iba a permanecer” en el cargo, declaró el hombre que como capitán de la selección ‘canarinho’ levantó la copa del mundial de 1994 conquistado en Estados Unidos.

Afectado por la eliminación ante Holanda, que se impuso de remontada por 2-1, y minado por una fuerte gripe, Dunga admitió hoy que su equipo se preparó para ganar, pero no pudo resistir a la presión de los holandeses en el segundo tiempo, fracción en la que empataron con un gol en meta propia de Felipe Melo y encajaron otro de cabeza.

“Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos”

Dunga evito criticar a Felipe Melo, centrocampista del Juventus italiano, quien marcó el gol en meta propia que propició el empate en el partido disputado en Puerto Elizabeth, y luego salió expulsado con roja directa por agredir a Arjen Robben, otra de las figuras.

Afirmó hoy que la eliminación del Mundial “es responsabilidad de todos” y evitó endosar a Felipe Melo u otro factor la derrota por 2-1 ante Holanda.

“Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos”, enfatizó durante una rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estado Nelson Mandela Bay.

Explicó que si jugar con uno menos “ya era difícil, más lo es frente a jugadores de calidad”.

Admitió también que sus pupilos se vieron hoy limitados por la tarjeta amarilla que se había ganado Michel Bastos y el riesgo de salir expulsado.

Se declaró “orgulloso de haber estado al frente de este grupo de trabajo, con la entrega que mostraron”

Al presentar el que sería un último balance tras la eliminación, se declaró “orgulloso de haber estado al frente de este grupo de trabajo, con la entrega que mostraron, por la dignidad con la que afrontaron todo”.

La semana pasada Dunga afirmó que no tenía aún decidido qué haría al abandonar el cargo de seleccionador, pero se mostró firme, como hoy, en la decisión de cumplir su contrato y dar un paso al costado.

Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, tomó el testigo de Carlos Alberto Parreira en agosto de 2006 semanas después de la eliminación de Brasil en una idéntica fase de cuartos de final, esa vez del Mundial de Alemania.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • al dijo:

    Editores de cubadebate el otro dia en cuanto perdio Italia pusieron un reportage fotografico llamado Lagrimas de Italia. ¿Donde estan las Lagrimas de Brasil? JA JA JA. Ya en serio por favor pongan fotos del partido que los coleccionistas se lo agradeceremos.

  • Eddy Nápoles Cardoso dijo:

    Adios entonces al fútbol esquemático, que viva el jogo bonito, es verdada que era una gran selección, pero regresa a casa con las manos vacias, no jugó ese fútbol elgante de toques que nos tenía acostumbrado Brasil, parecía como si los jugadores brasileños estaban poseídos, se llenaron muy temprano de grandeza, pero en sus pies no había fútbol, yo simpaticé con el Brasil de 1982, el de 1986 y el de 2002, pero este me pareció muy plástico, partiendo desde la filosofía de Dunga, ahora muchos se lamentan, que si Ronaldinho hacía falta, yo piendo que si era necesario, pero encajaba en el esquema del DT..

    Arriba Uruguay, Paraguay y Argentina, todavía queda camino popr andar

  • mabel gonzalez dijo:

    tremendo esto caballero adie lo puede creer , pero bueo asi es el deporte , solo espero que argetina saque la cara y no se valla del aire con alemania , ya vendra el año de brasil que es y siempre sera el mejor del mundo o hay dudas de eso.

  • san dijo:

    Brasil es de los grandes y tendra que esperar hasta el 2014 para ganar en su tierra, Dunga imprimio su estilo y llego bastante lejos, dejar a Ronaldiño fuera fue algo mas en su escandaloso pase por la seleccion verde amarilla, resemos por la victoria hoy de Argentina, el mundial casi se nos va de la mano a los Americanos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también