Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reacción de Cristiano Ronaldo tras eliminación levantó polémica en Portugal

| 9

Cristiano Ronaldo“Explicaciones? Hablen con Carlos Queiroz”. Esta fue la escueta reacción a la eliminación lusa frente a España de la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, cuya figura ha levantado un debate en su país natal sobre su papel como capitán.

Miembros de la selección portuguesa y gran parte de los aficionados lusos se mostraron sorprendidos por el comportamiento de Ronaldo tras el encuentro de ayer, cuando declinó hacer manifestaciones a la prensa alegando “estar en caliente”.

El estratega Carlos Queiroz lanzó una advertencia a aquellos jugadores que quedaron inconformes con el funcionamiento del equipo en el magno evento.

A gente como Anderson de Souza ‘Deco’, Hugo Almeida, Liédson, Cristiano Ronaldo, entre otros, el director técnico de la ‘Seleccao das Quinas’ les envió un mensaje luego que se negaron a atender a los medios de comunicación tras el revés 0-1 ante España, en la ronda de octavos de final.

“Es natural que en estos momentos aparezcan frustraciones, pero deberían ser educados. En cualquier caso, creo que hubo más cosas bonitas e importantes en este Mundial”, dijo Queiroz.

El entrenador advirtió a todos los jugadores lusitanos que mientras él esté al frente de la dirección técnica nadie estará por arriba del combinado nacional.

“Si el tamaño de la camiseta es demasiado pequeño para algún jugador no tiene por qué estar aquí. Mientras yo esté al cargo de ella, nadie estará por encima de la Selección”, externó tajante.

“No estamos aquí para ser amigos de los jugadores. He tenido cuatro años de duro trabajo para contribuir a que Cristiano Ronaldo fuera el mejor jugador del mundo y por eso dijo que las frustraciones deben ser contenidas. Portugal necesita a Cristiano Ronaldo, pero él también necesita a la Selección”, puntualizó.

Antonio Simoes, entrenador adjunto de Portugal, comentó la reacción de la estrella en unas manifestaciones recogidas en la prensa lusa.

“El capitán tiene responsabilidades extra. Siempre que presta declaraciones tiene que ser coherente y congruente con su estatuto”, aseguró Simoes, emblemático ex futbolista del Benfica y del combinado de ‘las quinas’ en la década de los 60.

No obstante, el capitán de la selección emitió un comunicado poco tiempo después de su polémica intervención para justificar su comportamiento.

“Estoy destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable”, dijo, y recordó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades, “pero en ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas”.

Luis Figo, antiguo símbolo de la selección portuguesa que vistió más de 100 veces la zamarra de su país, declinó comentar las declaraciones de Ronaldo, aunque enumeró las características que debe de tener un capitán.

“Para mí, un capitán, independientemente del fracaso o éxito, debe siempre defender el grupo, independientemente de salir perjudicado en términos de imagen, y, sobre todo, debe en los momentos difíciles dar la cara por el grupo”, valoró el ex capitán portugués.

Los medios portugueses también recogieron la controvertida reacción del astro del Real Madrid y algunos diarios explicaron su comportamiento por ‘el mal perder’ del futbolista, que ha completado un Mundial discreto.

Entre sus compañeros, prevaleció la imagen de unidad y el medio Tiago fue uno de los pocos que comentó las manifestaciones de su capitán.

“Salimos de aquí todos juntos y estamos dando la cara. Somos un grupo. No habló el ‘capitán’, pero están aquí otros jugadores”, dijo el centrocampista, restando importancia a las palabras de Ronaldo.

Con información de las agencias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Villamar dijo:

    Ronaldo tiene toda la razón del mundo. Después de un vibrante primer tiempo, los cambios tácticos de Quiroz fueron evidentes y se notaba en las expresiones de Cristiano Ronaldo. Queiroz anuló la táctica ofensiva al cambiar las posiciones de varios jugadores, incluido Ronaldo y apagó el contragolpe y el juego caliente y vertiginoso de Portugal. Cierto, era un encuentro difícil para ambos cuadros, pero no imposible y pudo haber sido uno de los mejores encuentros de este mundial, pero a Queiroz no le dió la gana.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Creo que la actitud de Cristiano Ronaldo, no es más que la confirmación de lo que él es, un jugador mediático, solo movido por los intereses mercantiles, le importa muy poco la camiseta de Portugal y menos el ser capitán de la selección nacional, dista mucho de otras estrellas que han tenidos los potugueses como Eusebio da Silva, Luis Figo, Ruy Costa, Paulo Futre y otros, creo que debía dedicarse a posar para las fotos de las portadas de revistas, no veo que lleve el fútbol en la sangre….debía no ser tan mediático, nada y salir a dar la cara a saludar a sus compañeros del Real Madrid, que le ganaron en buena lid….Portugal no funcionó como equipo y Cristiano Ronaldo no jugó en el mundial, otra estrella que se opaca y se marcha con la cabeza baja, al igual que Wayne Rooney…..

  • Eduardo Rodriguez dijo:

    Cristiano Ronaldo es un jugador mediatico porque hay multimedios que lo hicieron tal, como a tantos otros jugadores. Con la llegada de la television al futbol desde Mexico 70 el negocio se ha ido perfeccionando. Ahora no solo se promocionan jugadores, tambien selecciones. Mexico, España, Alemania son solo un ejemplo.
    Mexico es patetico y paradigmatico. Todos los mundiales las televisoras dueñas del futbol mexicano le quieren hacer creer a la gente que este sera el año. Me da pena ver a los supuestos especialistas de ESPN, Fox, Televisa y Azteca como mienten. Y todos los mundiales termina igual. Cortandole la cabeza al DT poniendola en una pica y paseandola por El Zocalo. Claro, se volvieron en 8vos. y hay que seguir vendiendo. Pues sigamos. Basta leer Marca para ver que lo mismo ocurre en España o en el resto de Europa Occidental con paises que nacionalizan jugadores de todo el mundo para ver si mejoran un poco y no me refiero a si ganan o pierden, el futbol es un juego, sino a que tratan de mejorar su juego prosaico (como decia Pier Paolo Pasolini que tambien decia que el futbol sudamericano era poetico y por eso Brasil habia derrotado a Italia en la final de Mexico 70).
    Pero yo no les creo. Sigo jugando con mis amigos. Voy a ver al Boca de Riquelme y cuando veo futbol por television quito el volumen. No les creo.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    NUNCA HABÍA SIDO SEGUIDOR DEL FUTBOL, PERO EL MUNDIAL ME HA “PESCADO”
    Leí que Ronaldo manifestó, posteriormente y en forma de disculpa por no contestar “pregunten al entrenador” lo hizo por estar éste, precisamente, en la Rueda de Prensa.

    Sabemos que hoy en día todo lo que se publica, muchas veces, ha de ir acompañado del “Morbo”

    En franco período de recuperación “CR” jugó con la selección para facilitar su pase al mundial. ¡Digno ejemplo!

    Esto le costaría más tiempo de recuperación de lo cual se quejaron los directivos del “Real Madrid” en su día; pero aceptando que es un deber por las disposiciones existentes. Además, existió el deber patriótico, lo cual no dejo de destacar siempre que tenga oportunidad, sobre en días, donde es algo que a veces no se recuerda. .

  • Leyber Alejandro (Gibara) dijo:

    Cristiano es el mejor del mundo lo de Messi es fama nada mas.

  • gabriel dijo:

    SI SI SI…Cristiano Ronaldo le van hacer falta 100 CRs para lograr algo mas q inflar su ego…. q siga escupiendo camaras y quitandose el vestido, q modele calsoncillos o ropa interior de mujer, q de declaraciones pateticas y culpas a todos menos a el muy autocritico… Por eso me gusta Argentina, es un equipo, se la prestan, son solidarios, ese messi es un pan, no entra en especulaciones, es humilde, reconoce sus errores, y le da el credito a otros… porq juega como juega en el Barza ¨porq tengo un monton de gente con calidad q me ayudan¨ y eso q tiene la velocidad endiablada y la pelota pegada al pie,la pasa, la toca, la presta, y es un fuera de liga…saben porq..porq juega por placer como si fuera un chico en el potrero, se divierte para el el futbol, no es un trabajo, es una diversion….pero las culpas del tecnico nunca he escuchado cuando portugal clasifico por lo pelos a este mundial que alguien hablara de Carlos Queiroz… pero si pierden preguntele a Carlos…. la fama de messi… campeon de liga, champion, copa del rey el año pasado, campeon de liga este año, semifinalista de champions, autor de 34 goles en la liga española igualando el record de un grande Ronaldo… y 8 dianas en el champions creo q fue la bota de oro…. esta en 4 de final de la copa del mundo…. QUIEN ES EL MEJOR…SAQUE UD SUS PROPIAS CONCLUSIONES….

  • hector dijo:

    TOMANDO EN CUENTAN LO LEIDO EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES LOS CULES CRITICAN DE UNA MANERA DESACERTADA SE PUDE DECIR QUE ESTA POLEMICA QUE EXISTE ALREDOR DE ESTOS GRADES JUGADORES DE FUTBOL,LA CUAL ES CONSTANTE ES ALGO CONTRADICTORIA ENTRE LAS PERSONAS YA QUE TIENEN DIFERENTES AFECTOS POR LOS DISTINTOS EQUIPOS Y JUGADORES DE FUTBOL.HA CERCA DE LO DE CRISTIANO ES ALGO QUE POR PARTE ESTA BIEN,PERO NO SE PUEDE DEJAR DE VER QUE DESEMPEÑO UN PAPEL SUMAMENTE IMPORTANTE COMO CAPITAN DEL EQUIPO PORTUGES,SIEMPRE FUE ALANTE CON SI MISMO, DEMOSTRANDO QUE UNIDOS COMO UNO SE PUEDE BATIR CUALQUIER OBSTACULO, TANTO COMO EJEMPLO DE ESO FUE EL JUEGO CONTRA COSTA DE MARFIL, EL CUAL SE DIO HA DEMOSTRAR EL POTENCIAL DE LOS PORTUGUESES AUNQUE HACE FALTA PULIRLO UN POCO EN ALGUNOS ASPECTOS…

  • eliecer paredes dijo:

    yo no estoy deacuerdo de que messi tennga fama nada mas por que messi es jugador mucho mejor que cistiano ronaldo es un jugador colectivo ,un juador que sabe asistir y jugador que vagnar muchos titulos aunque no lo crea señor

  • Yasiel Melo Navarro dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con el comentario que izo eliecer paredes ya que uno de los que no es solo fama es Messi y lo ha demostrado con cada partido que juega por gusto no está entre los mejores goleadores del mundo y pisotiándole todo el tiempo los talones a Cristiano.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también