Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los medios de EEUU dejaron de calificar al submarino como “tortura” tras su revelación como práctica habitual

En este artículo: Estados Unidos, George W. Bush, Tortura
| 5
Tortura Submarino

Técnica de tortura "El Submarino"

Un nuevo estudio indica que los medios corporativos de Estados Unidos modificaron drásticamente la utilización de la palabra “tortura” luego de que su práctica por parte de Estados Unidos se difundiera ampliamente durante el gobierno de George W. Bush.

Los investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que los periódicos casi uniformemente describían la práctica conocida como “el submarino” como tortura en la década del 30.

Pero cuando fue revelada como una táctica común aprobada durante el mandato del Presidente Bush, los mismos periódicos dejaron de utilizar la palabra “tortura” casi por completo.

Mientras que el New York Timespreviamente había calificado al submarino como una forma de tortura en el 81,5% de sus artículos, entre los años 2002 y 2008 lo calificó como tortura únicamente en un 1,4% de sus artículos.

Técnica de tortura "El Submarino"

Técnica de tortura "El Submarino"

(Tomado de Democracy Now!)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Viloria, maestro ambulante dijo:

    El cinismo del gobierno del señor que aun no se gana el Nobel que le regalaron, no tiene parangon en la historia; los nazis quedaron como niños de pecho, ante la barbarie que irradian estos imperialistas, quienes no pierden oportunidad para demostrar lo ruin y canallas que son y despues con la ayuda de los apatridas nos llaman tercermundistas; debemos estar muy pendientes de lo que ocurre en Puerto Rico, es de imaginarse convertiran a los jovenes en conejillos, para ensayar torturas ya conocidas y otras que seguro estan en estudio, buscando la mayor eficacia, para lograr la mayor efectividad. Los grandes medios en manos del sionismo internacional, se encargaran de esconder, manipular y colocar a su favor cualquier noticia que les sea desfavorable ante tamaña groseria contra la humanidad.

  • HENRY dijo:

    Asi son los medios estos patrocinados por el gobierno en el supuesto “templo de la libertad de expresión”, si esa practicas, aunque solo fuera lavarle la cara con agua al detenido, se aplicara en Cuba, hubiera estallado el gran escándalo y llevado ya el caso a la CIDH de la ONU, claro, con el irrestricto apoyo del Vaticano.

  • Tahimi Hernández Juárez dijo:

    Opino que si hacemos campañas para salvar a los animales, a la madre naturaleza, debemos hacer también campañas para salvar la raza humana y contra todo tipo de explotación al ser humano. La práctica de la tortura, autorizada por EUA, es algo abominable, fuera de todo sentido común y creo que los ciudadanos de este mundo nuestro, aquellos a los que todavía nos queda un poco de sensibilidad, debemos alzar nuestras voces enérgicamente y hacer que se nos escuchen, aunque dudo mucho que la prepotencia del Gran Imperio, tenga oídos y menos aún entendimiento, porque simplemente son BESTIAS, dejaron de ser seres humanos racionales hace mucho tiempo.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Recuerden¡ no es el gobierno del Señor Premio NO’VEN….
    es la continuacion de la LARGA LONGANIZA de gobiernos norteamericano
    que se suceden unos a otros con la misma materia prima, con el
    mismo relleno apestoso y pestilente, ya en franca putrefaccion.

    Asi, casi en la vulgaridad, hay que referirse a ellos. Manipuladores
    y eterno secuestradores de la etica y de la verdad. Caeran como castillos de naipes.

  • Angela Ramos dijo:

    Esta claro que la vida en el planeta tierra desaparecerá, no tiene que venir ningún extraterrestre porque la peor especie somos los humanos, acabamos con los animales, las plantas y nos agredimos entre nosotros mismos y este caso la tortura autorizada nada menos por un Premio Novel de la Paz, si fuera un poco sensato después de recibir este inmerecido regalo debía por lo menos actuar para que vieramos que al menos se esforzaba por ganarselo, hemos conocido varios presidentes de Estados Unidos todos han hecho promesas electorales y no las han cumplido, pero Obama pasará a la historia, además de como el primer afroamericano que llega a tan algo cargo, como el más cínico.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también