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The New York Times editorializa para denunciar a los políticos financiados por las operadoras

En este artículo: Estados Unidos, Internet, Política
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The New York Times

La Neutralidad de la Red ha llegado a la editorial del periódico más infuyente de la primera potencia mundial. Lo hace para denunciar las "razones" de los políticos que están en contra de la Neutralidad de la Red. Sin matices, la editorial de The New York Times, se limita a señalar las cantidades entregadas por AT&T, Comcast y Verizon a los políticos que se oponen o atacan la Neutralidad de la Red, muchos de ellos en puestos claves relacionados con la legislación sobre Internet:

El mes pasado 74 demócratas del Congreso enviaron una carta al presidente de la FCC, Julius Genachowski, advirtiéndole "que no avanzase en su propuesta de regulación de la Neutralidad de la Red. En lugar de extender su autoridad a través de redes de telecomunicaciones de banda ancha bajo la Ley de Telecomunicaciones de 1996, exigieron que la FCC esperarase a que el Congreso apruebe una legislación específica.

El mensaje repetía opiniones expresadas por AT & T, Comcast y Verizon - los mayores proveedores de banda ancha de EE.UU.(Comcast advirtió que los esfuerzos de la FCC podían "enfriar la inversión y la innovación"). Comcast está entre los principales contribuyentes de campaña - de 20 a 58 - de los 74 legisladores en las dos pasadas legislaturas.

A medida que la FCC procede con su plan para regular el acceso de banda ancha, parece probable que podamos esperar más esta resistencia de los miembros del Congreso. Las contribuciones políticas de AT & T en el ciclo electoral de corriente alcanzó 2.6 millones dólares al 16 de mayo, en el camino a superar el total en cada una de las últimas tres elecciones. La compañía ha contribuido a las campañas de todos los republicanos y todos menos tres demócratas en el subcomité que se ocupa de aspectos relacionados con Internet en el Comité de Energía y Comercio. También le ha financiado a más de la mitad de los miembros de la comisión del Senado equivalente.

Comcast ha gastado más de $ 2 millones en donaciones de campaña, Verizon ha dado $ 1,2 millones. La Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones - lobby de la industria - ha gastado alrededor de $ 1 millón de dólares más. Estas compañías han dedicado más de 20,6 millones dólares para presionar al gobierno en el primer trimestre del año.

La Fundación Sunlight, que realiza un seguimiento de los movimientos de los lobbies de la industria, informó que en las empresas de cable y teléfono había 276 ex funcionarios del gobierno trabajando para ellos en el primer trimestre, entre ellos 18 ex miembros del Congreso y 48 miembros de asesores de los actuales miembros del Congreso en los comités con jurisdicción sobre Internet . La lista incluye a ex empleados de al menos seis de los demócratas de la Cámara que firmaron la carta a la FCC.

Para nosotros, parece obvio que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) debe extender su control sobre la banda ancha, la red de telecomunicaciones más importante de nuestro tiempo, para garantizar un Internet abierto (...) y proteger los derechos de los consumidores.

Pero la razón no siempre es un rival para el dinero en Washington. La FCC tiene un camino difícil.

(The New York Times)

Se han publicado 2 comentarios



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  • El Ojo con Dientes dijo:

    Bueno, es todo un tema el de la fragilidad del soporte internet para la prensa independiente.En el caso de nuestro anterior sitio en Blogger tuvimos un episodio por demás significativo. Es por eso que ahora reclamamos del estado argentino un soporte nacional para los blogs. Pueden ver más acerca de esta discusión y propuesta aquí: http://elojocondientes.wordpress.com/2010/05/17/por-un-soporte-nac-pop/
    saludos

  • juan cesar martinez dijo:

    Saludos a Todos,pueden por favor explicar mejor.Gracias

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