Imprimir
Inicio »Noticias  »

Israel disparó en la cabeza a víctimas de la Flotilla de la Libertad

| 5
Imagen de las víctimas del asalto israelí

Imagen de las víctimas del asalto israelí

La mayoría de las nueve víctimas mortales del ataque israelí al barco turco Mavi Marmara, de la flotilla de ayuda humanitaria, recibieron disparos desde arriba, según los resultados de las autopsias revelados este martes en Turquía.

Varios medios turcos citan detalles del informe del Instituto Forense Turco, según el cual en los cadáveres de las víctimas no se encontraron señales químicas porque los cuerpos fueron lavados antes de ser entregados a Turquía.

Los médicos forenses no pudieron determinar la distancia desde la cual se ha disparado, dado que la vestimenta de las víctimas estaba muy sucia, pero registraron varios "cortes y heridas en diversas partes de los cuerpos" y dedujeron que recibieron disparos de balas de armas automáticas y semi-automáticas.

Una de las víctimas, Furkan Doga, ciudadano estadounidense de origen turco de 19 años, recibió disparos en el rostro desde una distancia corta, y otro, Cevdet Kiliclar, en el centro de su frente.

Una bala que entró en el cráneo de Cetin Topcuoglu y salió por su nuca y de allí entró nuevamente en su cuerpo a través de su hombro derecho y destrozó su hígado.

"En el cerebro de Ibrahim Bilgen, los médicos encontraron una bala que nunca habían visto hasta entonces", comentó el letrado Ahmet Yasin Durak a la asociación de derechos humanos Mazlum-Der. "Una cuestión a responder es porqué Israel lavó los cuerpos", añade.

En todos los cuerpos se encontró alguna cantidad de alcohol. Según los forenses es posible que el alcohol se haya introducido en los cuerpos después de su muerte. La mayoría de las balas salieron de los cuerpos después de entrar y ello es un indicio del gran poder que tienen las armas usadas", añadió.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Vaya, vaya, con estos pobrecitos judíos: Indefensas víctimas del holocausto nazi. Qué bien aprendieron la historia ¡y los métodos! ¿Qué hay de la invasión de las tierras palestinas y del holocausto de los palestinos a manos israelís? Ellos contra el mundo -exceptuando a USA y sus satélites-, y luego hablando de antisemitismo. ¡Hipócritas!

  • Tahimí Hernández Juárez dijo:

    Lo más triste es que esta flotilla, procedente de diferentes países, traía ayuda humanitaria para los palestinos. Estas personas que fueron baleadas a mansalva, no sólo eran palestinas, sino también de diferentes lugares del mundo entre ellos Turquía, o el propio joven de 19 años, que era americano, pero como si fuera poco y ejemplificando que los Estados Unidos de América hacen en este mundo nuestro lo que les da su reverenda gana, pocos días después, podríamos decir que a pocas horas después de esta barbarie, las Naciones Unidas levantan una Resolución Sanción contra Irán por el supuesto posesión de armas nucleares, pretexto les sirve para el envío de barcos (de EU e Israel) para la revisión de barcos iraníes, lo cual es una rotunda provocación de confrontación entre los tres países. De la flotilla, nada. Nadie comenta, ni habla del asunto. Los jóvenes muertos, los lloran los familiares y no reciben respuestas concretas, sólo mentira, hipocresia. "Mientras más conozco al hombre, más quiero a mi perro"

  • ramadan dijo:

    Cansados estamos de que los israelíes siempre se justifiquen con el holocausto. Y para colmo, no solo se justifiquen sino que usen los mismos métodos nazis en Palestina y ahora en el criminal asalto a la flotilla. Lo único que espero es que un día les partan la cara al ejército israelí nuevamente, como les paso en el 2006 en el Líbano. Que les den una gran paliza. Si yo viviera en el medio oriente, hace rato estuviera aunque fuera tirándole piedras a los criminales del ejército israelí.

  • Mariana dijo:

    Es increible cómo el mundo permite estas atrocidades, y los EUA y la Union Europea dedicada a sancionar a Irán... a dónde vamos a parar?

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Miren que bien esos sionistas,ejecutan a sangre fria y sus padrinos aplauden sus actos nacis, ese es un HOLOCAUSTO, todavia existen por ahy,ciertos personajes que son FANATICOS U.S.A, a pesar de esto y mas le lamen los pies a los gringos, miren como el mundo tines que permitir estas atrocidades, pues nada se puede hacer y ya estan enfocados con Iran, alli la candela sera dura, alli se le formara el viet-nam del siglo XXI.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también