Imprimir
Inicio »Noticias  »

FIFA reconoce problemas del Jabulani (+ Video sobre la fabricación del balón)

| 4

FIFA reconoce problemas con el JabulaniLa FIFA reconoce que podría haber algo malo con el balón Jabulani de la Copa del Mundo, pero no actuará sobre cualquier problema hasta después del torneo.

Muchos jugadores han comparado la Jabulani a una bola de "supermercado", diciendo que es demasiado impredecible y vuela por el aire con demasiada facilidad.

"No somos sordos", dijo la FIFA Jerome Valcke secretario general este sábado. "La FIFA no es poco receptivo acerca de lo que se ha dicho sobre la pelota."

Valcke dijo que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y los equipos después de la Copa Mundial, y luego reunirse con el fabricante Adidas.

"Hay reglas para el tamaño y el peso. ... Pero la pelota tiene que ser perfecta".

Los Porteros se han quejado de la pelota en la reciente Copa del Mundo, y hasta los entrenadores han añadido sus lamentos.

El técnico brasileño Dunga se metió en una disputa verbal con el Valcke Jabulani antes del torneo, desafiando al ejecutivo de la FIFA a salir a la cancha y tratar de controlarla.

El Jabulani podría crear aún más problemas en la fase de eliminatorias a partir del sábado, cuando los partidos se puedan definir tras los tiros de penal.

"Las pelotas han cambiado en el último par de años y Se han convertido cada vez más rápidas, y además se le agrega que en Johannesburgo se juega a una altitud de 1.700 metros, lo que hace que la pelota sea aun más rápida", el ex portero alemán Oliver Kahn dijo. "Por lo tanto, los porteros tendrán que trabajar aún más duro, pero no creo que podamos tomar la pelota o la altitud como excusas.

Adidas ha hecho la pelota la Copa del Mundo desde 1970 y tiene contrato hasta el 2014. La empresa alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabe a qué va el asunto, porque a todos los equipos clasificados se les dio el balón mucho antes del torneo para probarlo.

El arquero italiano Gianluigi Buffon dijo: "Yo no veo por qué no podamos volver a la versión antigua de cuadros negro y blanco que todos jugamos cuando éramos niños".

En cuanto a la estética, Valcke señaló que la bola había sido criticada en las copas anteriores por ser demasiado colorida, y es por eso que la de este año es más blanca.

(Con información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Será boba la FIFA, tantas personas no pueden estar equivocadas, el problema de la FIFA son los dólares que le entran y que no quiere que se le vayen, es verdad que este mundo comercializado acaba con el deporte y los jugadores, estos no tienen palabras o sus palabras no son escuchadas, esas no valen.......cambien esa M......?

  • Eddy Nápoles dijo:

    Buffon porque a la FIFA solo le interesa el dinero, no le importa los jugadores............

  • Yasmany Jiménez Silva dijo:

    Ya se han hecho varios estudios sobre el supuesto problema del balon y no han arojado ningun problema solo q es mas redonda q las versiones anteriores que pesa menos y q sigue la misma trayectoria todo el tiempo, esto del problema de la jabulani es para q otra marca coja el contrato del Balon del Mundial ya q arroja mucho dinero para la firma y como esta por acabarse el contracto q tiene la adidas aprobechan para almar todo este espertaculo.

  • Maida dijo:

    Se plantea que ante se entregó pelotas a los equipos entonces vale preguntarce:

    ¿No tienen igual calidad? ¿Es verdad lo de la altura?

    Pero la verdad, es el resultado y la protesta de todos.
    NO todos van ha estar equivocados, pero lo que tienen que aceptar es que influyó en el Mundial.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también