Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rusia ofrece la máquina para frenar el derrame de petróleo

| 12

rusia-robots

En Rusia existe la tecnología para recolectar todo el petróleo que brota de la avería en el Golfo de México, donde cada día se arrojan hasta 60.000 barriles de hidrocarburos. Los métodos utilizados previamente para frenar el derrame resultan insuficientes.

Según Serguéi Sukonin, director de la oficina de I+D de Técnica Oceánica, es un problema a nivel mundial. La mancha está en el Golfo de México, pero debido a la corriente del Golfo llegará a Europa y al fin y al cabo alcanzará incluso a Rusia.

Los llamados aparatos tripulados de inmersión profunda, MIR, que pueden sumergirse a una profundidad de más de 6.000 metros ya participaron en 35 expediciones de investigación científica y de eliminación de efectos de averías en submarinos atómicos.

Estos aparatos también hicieron posible la filmación submarina del famoso Titanic. Fue precisamente el director de esta película, James Cameron, quien propuso utilizar estos aparatos en la avería del Golfo de México. Pero el cineasta enfrentó una dura oposición por parte de la administración de BP.

Sukonin opina que los aparatos MIR por el momento son quizás los mejores y más avanzados en todo el mundo para trabajos del profundo fondo. "Son auténticos aparatos para trabajos en profundidad y pueden hacerlo de manera muy prolongada y están muy bien pertrechados", dice el experto.

Por el momento, en el lugar del derrame se utiliza una cúpula que recoge una parte del petróleo mientras que otra buena cantidad de crudo escapa hacia la superficie del mar.

Los célebres batiscafos rusos Mir 1 y Mir 2 fueron diseñados para la exploración oceánica y trabajos de salvamento. Desarrollados por la Academia Soviética de las Ciencias, fueron construidos en 1987 y realizaron un sinfín de expediciones en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Hicieron historia en el 2007 al clavar la bandera Rusa en el fondo del Océano Glacial Ártico, debajo del Polo Norte, a 4.261 metros de profundidad.

(Con información de Infobae)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A ESTA HORA Y CON ESE RECADO:
    M... RUSIA
    M... USA
    M... GRAN B.
    OTRA BURLA A LA DIGNIDAD HUMANA.
    NINGUNO RESPETAN A LOS PUEBLOS

    DA VERGUENZA QUE CON EL DESASTRE ECOLOGICO QUE HAN PROVOCADO TODAVIA ESTEN TRATANDO DE GANAR $$$$$$$$ DE LA MISERIA QUE HAN ...Y ...SIGUEN PROVOCANDO

  • ramadan dijo:

    Sería muy duro para el mundo occidental que fueran los vilipendiados rusos los que resolvieran el problema eh ? sería muy duro para los yanquis, que se han pasado la vida atacando a los rusos, que además de que los astronautas de la NASA dependan ahora de la Soyuz para llegar a la EEI, en lo más alto del cielo, en lo más bajo, par de submarinos rusos resolvieran el asunto. Sería el colmo.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Bueno, antier la compañera Xiomara Guerrero, opino en un articulo, sobre el derrame de petroleo y ella decia que rusia, habia ofrecido tecnologia de punta, tecnologia de calidad sobrada y de la mejor en el mundo, para estos menesteres y los imperialistas prepotentes,como siempre no querian recurrir a la ayuda rusa, sobervios como siempre e incompetentes como siempre, es asombroso que se niegen, que se pudran en su fango, asi les gusta a ellos, malagradecidos imperialistas inmundo, vamos vean como tecnologia socialista, puede estar a la altura de la gringa.

  • Dardo Ribas dijo:

    EL PROGRESO CIENTÍFICO DEL SOCIALISMO
    -DE LA EX URSS-, SIGUE ESTANDO, OBJETIVAMENTE,
    A LA VISTA DEL MUNDO…

    AUNQUE, MISERABLEMENTE, SE LO IGNORE...

    En 1989, fueron hallados y filmados los restos del "Bismark", aquel legendario acorazado alemán de la Segunda Guerra Mundial.

    También de cantidad de pecios -donde dormían su eterna paz-, cantidad de símbolos de las irracionales confrontaciones humanas en la sociedad de clases.

    Se llevaron a cabo esas misiones admirables con el sólo objeto de contribuir al conocimiento y siempre respetando las memorias de quienes allí sucumbieron, sin importar banderas o ideologías.

    No voy a abusar de los detalles porque están a la vista de cualquiera que pueda acceder a buscadores de Internet.

    Se trata de un tema apasionante, tanto para historiadores como para la Humanidad toda.

    Redescubrir y respetar esas tumbas de hierro y herrumbre donde sucumbieron miles de soldados de cualquier jerarquía, no puede menos que estimular misericordia infinita y ser entendido como un homenaje a las víctimas de tanta irracionalidad y, por qué no, como un aporte a la sapiencia universal.

    Los soviéticos, su formidable contribución a creaciones científicas y técnicas, ocuparon un lugar extraordinario en estas actividades.

    Los famosos y ultrasofisticados "mini" submarinos "MIR" llegaron a profundidades asombrosas y fueron herramientas fundamentales para que pudiéramos emocionarnos con esos reencuentros considerados, hasta entonces, como imposibles.

    Pasó también con el mítico "Titanic".

    Allí estuvieron los "Mir" y la ciencia soviética "asociada" -por decirlo de alguna manera-, con honorables colegas de otras formaciones sociales.

    Ocurre, además, en el espacio exterior. Lo vemos permanentemente en las misiones de la plataforma espacial internacional.

    Maravilloso.

    Si los grupos guerreristas, todos aquellos que viven creando miserias y dolor al mundo tomaran esos ejemplos, viviríamos con alegría; en un presente y en un horizonte de paz y respeto mutuo, tratando de entendernos para consolidar un proyecto común que beneficie a toda -TODA- la Humanidad y donde, indivisibles, nos sintiéramos como protagonistas, aún en los roles más humildes.

    Ahora, hace ya meses, somos espectadores de esta catástrofe surgida de las imprevisiones e irresponsabilidades de empresas cuyo único fin radica en el lucro, la ganancia... la locura por ganar dinero a costa de lo que sea, aún del propio destino de sus heredades.

    ¿Los ahora "rusos" ofrecen los servicios de las maravillosas "Mir"?

    NO DEBERÍAN PENSARLO UN MOMENTO
    LAS AUTORIDADES DE LOS EEUU.

    De la unidad de los científicos -sea cual fuere el origen social o ideológico-, puede aparecer la rápida y posible solución a este desastre de consecuencias imprevisibles.

    Que Obama deje de ser un burócrata y ordene YA la concurrencia internacional de aquellos que puedan aportar soluciones a la hecatombe.

    Hoy les toca a ellos -por ahora-, sufragar las consecuencias, pero, ya se sabe, nuestra hermosa Tierra amortizará entera la posible propagación de lo que está ocurriendo en el Golfo de México si este desatino no se detiene de una vez.

    Millares de especies están sucumbiendo en esa área y pronto -de no hallarse una salida-, esto se extenderá a geografías impensadas.

    Que dejen de gastar millones, billones, en guerras absurdas y demuestren al mundo -de una vez por todas-, una mínima vocación pacifista, universalista, a favor de nuestra especie y de todas las demás que habitan nuestro hermoso planeta azul.

    Si los “rusos” tienen la solución o la posibilidad de aportar a ella, no debería vacilarse un instante.

    YA, señor Obama, acuda a ellos y sus profundos conocimientos y medios, sin prejuicios ni cortapisa alguna.

    Lo contrario, no hace más que mostrar la estupidez congénita de la clase "dirigente" en los EEUU.

    El mundo necesita certezas, paz, unión, solidaridad concreta.

    Basta de guerras, crímenes y depredación.

    LA HUMANIDAD NO REQUIERE DE "GENERALES ERUDITOS", COMO HOY TILDARON AL QUE REEMPLAZÓ A MCCRISTHAL EN AFGANISTÁN.

    La Humanidad necesita -necesitamos-, eruditos en pacificar, construir, educar y hermanarnos a todos en una dirección única y certera.

    La Humanidad necesita paradigmas políticos, filosóficos y morales como Fidel…

    Esa es la terminante verdad, aunque algunos no la digieran.

    Señor Obama, bájese de sus mediocridades disimuladas y demuestre de una vez un interés concreto por el mundo y por los habitantes que en él vivimos.

    NO A LAS GUERRAS.

    NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA ÚNICA CASA A MANOS DE LAS MULTINACIONALES DEL DINERO Y LA AMBICIÓN.

    Buenas noches, amigos de la noche sudamericana.

  • Daniel Castro dijo:

    Al Sr Guerrero,

    Si los EU fueran tan incompetentes como UD dice entonces no fueran el pais mas desarrollado y avanzado en el mundo con la economia mas grande de este planeta. BP es una compania Inglesa y fue la que causo este problema.

  • Marlene Cela González dijo:

    Es preciso tener en cuenta algo importante en la historia del surgimiento de las Ciencias Exactas, las cuales se destinan hoy en día a proteger el medio ambiente, asi como se direccionan a otros fines tecnológicos de avanzada, en el momento que estamos y las condiciones que tenemos, para enfrentar un futuro seguro medioambiental, donde prevalezca la calidad de vida del ser humano, hay que tener en cuenta que la tabla periódica química la hizo un científico RUSO,(MENDELEIEV), por lo que el desastre de derrame de crudo en el Golfo de México, tiene altas probabilidades de ser solucionado en corto tiempo por ellos, es emergente que tanto EEUU como Rusia, acaben de negociar conjuntamente con la Compañía Británica, asi sea a un 33.333% en las utilidades del resultado en la producción que se pondría eficientemente a dar altos resultados de valores por los técnicos calificados rusos, es evidente que se conoce poco de sus capacidades, y hay que hechar a un lado el orgullo de sentirse el más poderoso, pues ninguna cantidad de dinero inimaginable en el mundo es capaz de comprar el tiempo que se está perdiendo para llegar a este concenso.

  • El Guije dijo:

    Soberbia...¿no nos recuerda el caso del KAtrina y el desastre provocado en New Orleans?. En aquella ocasión la miserable e insignificante Cuba les propuso enviarles médicos; médicos indios, negros y comunistas....ademas de otras facilidades, ¿alguien recuerda la respuesta de los super cowboys???

  • Angela Ramos dijo:

    Los rusos tienen el medio para terminar con esta pesadilla del derrame de petroleo, lo han dicho varias veces, basta ya de aferrarse por el bendito dinero, a esto hay que ponerle fin porque el mar es de todos, la BP además de su negligencia en la seguridad de la plataforma ha dado prueba elocuentes de su incapcidad para controlar la situación creada, Obama está mas ocupado en crear nuevas guerras para continuar asesinando infelices que exigir la solución de este desastre,es verdad que esto es ya un problema mundial, pues es hora de la intervención de las instituciones mundiales y darle paso a los rusos para que una vez más resuelvan un problema de la humanidad.

    Solvemos nuestros mares, son una buena parte de nuestra casa.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A Barack Obama le corren por tercera. Cristal lo traiciona y no pasa nada y la B.P. le esconde la bola que se descubre porque alguien quiere hacer negocio con los rusos al parecer y lo están metiendo en camisa de once varas en Irán.

    Nada le falta al tal Obama o sea al señor presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para que lo cataloguen de bobo.

    Es bueno lo bueno pero no lo demasiado. Esta situación puede poner al dueño del petróleo y a su territorio en peligro, pero que ponga a todo el mundo en peligro por qué hay que permitirlo.

    Hay que permitirlo porque el imperio universal así lo quiere.

    Hay secretos bien guardados sobre salvamentos de naves y submarinos y de hechuras de películas y de diseño de estratégias con niveles mundiales de aceptación y deponinendo principios ideológicos que en ocasiones, según expertos, hay que abandonar para adecuarse a las realidades de accidentes y cuestiones de negocios que afectan más que un huracan o un movimiento telúrico, en realidad en todo esto hay un problema de estratégia mundial y de cumplimientos protocolares para con los que mandan en el mundo y dirigen las finanzas.

    Estados Unidos, hasta ahora el territorio más afectado no ha tomado decisiones que comprometan un riesgo a la parte financiera del mundo y si que continúen los riesgos para con los habitantes del planeta, no tiene aún el poder necesario para asumir terminar con el asunto y la parte europea y los entendidos dicen tener la solucion en la mano.

    Si Rusia y EE.UU. se pusieron de acuerdo hace unos años para salvar dos ballenas en el Artico, utilizando naves marítimas de alto poder,submarino, porqué hoy no comprometen algo más y acaban con el cumplimiento de sus obligaciones y evuitan muertes innecesarias.

    Ocupación y guerras en Afganistán e Irak, conflictos en el Golfo pérsico, derrame petrolero en el Golfo de México, crisis financiera en Europa, EE.UU. y Canadá.

    El capitalismo sigue inexorablemente su camino sin resolve4 Nada.
    Es un desastre.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Al compañero Daniel Castro, ya veo que le encanta la controversia conmigo, pero la acepto, soy un eterno competente y esto es para vertir opiniones, pero por supuesto no estamos de acuerdo. Bien, me dices que BRITISH PETROLEUM, no es empresa norteamericana, eso lo se, gracias por el intento de enseñarme, ahora le pregunto yo,??sabe ud, de donde es la petrolera CITGO??. de todos modos, su predilecta compañia petrolera, es mil vecez,SUPER INCOMPETENTE,NEGLIGENTE Y MISERABLE, esto ultimo debido a que no quizo invertir 1 millon de dollatres, en la compra de una valvula, que en caso de emergencia, cerraba automaticamente la rotura que se produjera, esto se lo explique a usted en un comentario anterior.Con relacion a que EE.UU, es la economia mas grande del orbe, para nada tiene discusion, eso lo sabe mi niño de 7 años,??Quien lo duda??, pero en tu "PARAISO", las cosas marchan barranca abajo y a la vuelta de pocos años, tumbando papa tumbando, los CHINOS, vienen arrollando y tus amos seran aplastados como cucarachas, un GIGANTE llamado CHINA,le esta pisando los talones,tu "PARAISO", no que tiene mucha lana, le debe a la CHINA, lo que no tiene para pagarle por la gigantesca deuda, los CHINOS, tienen la sarten por el mango y tu imperio suplica, ruega e implora, que no crescan mas, que detengan un poco ese crecimiento, que paren el crecimiento abismal de su economia, tu GRINGOLANDIA,y tu EMPERADOR,le rogaran a china, en la proxima reunion del G20,en canada que dejen fluctuar su moneda, si no lo sabias se llama YUAN y esta a 6x1 y tus amos tienen dolor de muela ya que cabeza nunca han tenido, pero voy mas, a pesar de su ostentosa economia, en muchos campos tu mugre amor, marcha a la saga, en comparacion a paises desarrollados, en campos muy,muy importante como la salud y educacion. Hace ya dos años GMC, no se si sabes que son esas letra, no es la NUMBER ONE,el desmpleo es escalofriante, tienen un problema olimpico con la perdida de casas,el credito por piso, los bancos renuentes a pagar, millones en bancarrota, eso alla es un realengo, para volver mas locos a los seguidores de los gringos, los CHINOS,en las olimpiadas le dieron con el cubo e hicieron un espectaculo, que tus amos no sabran en siglos como igualarlo, imposible superarlos,jajajajajajajajaja y no olvides mi caro compañero, que sus amos son hoy quienes son, por lo LADRONASO, que han sido toda una vida, en el saqueo a los pueblos del tecer mundo, gracias.

  • Jose Abreu dijo:

    Sr Daniel, no hay nada incierto en lo que dice, ahi estamos con esta crisis que afecta a los mas olvidados, provocada por los superpotetntes.
    Hay mas cosas, pero la realidad es que quien tiene la solucion es ahora la Rusia, heredera de la Union Sovietica, la misma que ellos desaparecieron con sus cositas nada agradables, eso es lo que mas duele, soberbios, SI, y estupidos ademas.

  • erik fundora dijo:

    JAMAS ESOS INRESPONSABLES DEJARAN QUE LOS RUSOS TRABAJEN EN ESE LUGAR Y MUCHO MENOS UN EQUIPO RUSO.ELLOS NO QUIEREN QUE NADIE SEPA QUE PASO EN ESE LUGAR.TALVES ESE DERAME DE ORO NEGRO FUE INTENCIONAL.PARA CONTAMINAR A MUCHOS PAISES.PERO SI FUESE HASI LES SALIO MAS DANINO DELO ELLOS ESPERABAN.LOS GRADES NO PUEDEN PARAR EL DERAME NI DEJARAN QUE OTROS IFERIORES PARA ELLOS.TRATEN DE RESOLVER EL PROBLEMA...PERO ESE PROBLEMA NO ES SOLO DE ELLOS.PUESTO QUE ESTAN CONTAMINANDO EL PLANETA...TODOS TENEMOS DERECHO DE TRAVAJAR EN CONJUNTO POR EL BIENESTAR DEL MUNDO..YO CREO QUE TODOS DEVEMOS TRATAR DE RESOLVVER ESE PROBLEMA.AUNQUE ELLOS SE OPONGAN....EL MUNDO NOES DE ELLOS...PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.VIVAN LOS RUSOS...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también