Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

WikiLeaks se prepara para publicar un video que prueba una matanza de niños en Afganistán

| 6

David Ballota
Nación Red

wikileaks_3_11Su vida puede estar en peligro. Pero Julian Assange, fundador de WikiLeaks, prepara la publicación de otro video clasificado y de proporciones mucho más crueles que el video de la masacre perpetuada desde un helicóptero del ejército de Estados Unidos en Iraq, con un saldo final de 12 muertes, entre ellas las de dos reporteros de la agencia ReutersAsí se lo ha comunicado a su equipo en un correo electrónico.

Assange no se rinde. Desde su escondite prepara el lanzamiento del video con imágenes del ataque aéreo contra la aldea afgana de Garani, que dejó unos 140 civiles muertos, en su mayoría niños y adolescentes. Assange escribe a sus compañeros: "todavía estamos trabajando en los preparativos para el lanzamiento del video de "la masacre Garani".

Se cree que el vídeo ha sido filtrado por el analista de inteligencia del ejército, Bradley Manning, que permanece arrestado en una base militar de Kuwait. Funcionarios estadounidenses han reconocido que están muy preocupados por el lanzamiento del video de Garani, temiendo que pueda socavar el apoyo público para la campaña militar estadounidense en Afganistán.

Funcionarios del Departamento de Estado están convencidos y alarmados por la posibilidad de que Assange pueda publicar también una enorme biblioteca con los 260.000 cables diplomáticos clasificados que desvelarían informes sobre la corrupción de sus aliados en zonas en conflicto pero también detallada información sobre asuntos tan dispares y delicados como los escandalos sexuales del Vaticano o el denominado Climagate.

Bradley Manning se jactó ante Adrian Lamo, que lo delató, de haber hecho llegar a WikiLeaks dos videos (el ya publicado y el de "la masacre de Garani") y 260.000 cables con información confidencial enviados desde las embajadas de EE.UU al Departamento de Estado.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Las guerras de los yankis, o sea de la mezcla de yankis con todos los tipos nacionales que se les asocian dirigidos por ellos, parece en sus capítulos juegos electrónicos donde el problema central es matar y matar, mientras más supuestos enemigos mate mejor estará ganando la guerra. Ahora hay litio y otros minerales estratégicos en territorio afgano, cosa que la prensa sensacionalista de ellos han puesto al servicio del mundo como noticia de última hora. Todo el mundo conoce de que manipulación son capaces los yankis. Ellos manipulan hoy a favor de la diversión para que nadie se de cuenta de la gravedad de las crisis el problema de Korea, de Irán, lo que pasa en el Golfo de México con la B.P., el interés del presidente Obama por resolver la situación nacional de los EE.UU., pero de ellos aparecen los capítulos más dramáticos. Se les desmorona la mentira sobre la lancha coreana y nada menos que por sus propios medios y mediante el sistema que la revolución cinentífico técnica creó y revoluciona. Bastante dificil se les hará ocultar verdades, aunque del mismo modo esto les facilita divulgar mentiras. Los seres humanos son los que menos les importa al imperio que en su tiempo José Martí llamó "revuelto y brutal". El Departamento de Estado no tiene, en mi consideración, preocupación alguna para ello estos episodios son como medallas de la crueldad, como razones para que al imperio se le tema, para que ganen en efectividad de guerra donde no se respeta nada ante la posibilidad de destruir un foco enemigo. Acaso importa que muera un periodista que está inmerso en el teatro de operaciones, sin la operación contra el enemigo se lleva hasta su fin. Lo único que les da cierto temor es la presencia constante fuerzas y valor real, de territorios, países donde ellos tienen que de una forma regular respetar la soberanía y la seguridad física de naciones que se hacen respetar por si misma.

    El imperio tiene muchas armas efectivas contra ejércitos y fuerzas armadas, contra territorios que son de interés energético o de expansión, pero cuentan con muy pocas armas para combatir en base a la razón y la verdad. En su propio territorio hay conflictos, problemas sociales muy serios sin solución. Allí en la gran nación se gestan movimientos sociales y hay ideas suficientes como para revolucionar el mundo de muchas maneras. Porque ellos consideren que dominan los factores de la Revolución científico Técnica y que con ello pueden dominar el mundo, les advertimos, no es lo mismo utilizar la RCT para transformar aparatos que para transformar ideas, para esta última deberán emplearse a fondo y deben saber que el gatopardismo ya se inventó que no se trata en este caso de inventar lo mismo para seguir en lo mismo, el mundo va a a cambiar querásmolo o no y se va a cumplir, antes que las locuras imperialista lo destruyan y tendremos un mundo como quizo Ho Chi Min, mil veces mas hermoso y de los trabajadores.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Los horrores y atrociades cometidas por los EE.UU, en diferentes partes del mundo,son por arrobas miles, pero a luz publica lograran salir dos o tres, mi imaginacion me dice que los actos cometidos por los CAMPOENES MUNDIALES DEL TERRORISMO,son peores que los cometidos por Hitler, miren en VIETNAM,como arrojaron el agente naranja y el quimico que quemaba viva a las personas como esa famosa foto, que le dio la vuelta al mundo, donde los niños desnudos, corren quemados por la barbarie imperial y aun existen foristas aqui que lamen el C..., a los hijos de P..., noreteamericanos, que los ven como dioses, ojala les hubiera oasado esto en sus lenguas por defernder a eso sicarios asesinos, ABAJO EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO.

  • Goran dijo:

    Anoche no más vi en Telesur el reportaje a Eva Golinger quien relataba, entre otras cosas, que ayer mismo la cámara baja de EEUU aprobaba partidas presupuestarias millonarias para desestabilizar a Venezuela desde adentro, basada en informes que afirman que en Venezuela no hay libertad de prensa. Eva Golinger llamó hipócrita al gobierno estadounidense. No cabe duda alguna de ello cuando un periodista independiente debe ocultarse para poder publicar las masacres y atrocidades cometidas por los mismos que aprueban intervenciones claramente injerencistas e ilegales en otros países. Me pregunto si el término cámara "baja" es alusivo a la bajeza de sus miembros.

  • fernando dijo:

    LA VERDAD SIEMPRE VENCERA A LA MENTIRA CREO QUE EL MUNDO TIENE BIEN CLARO QUE LOS ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HAN COMETIDO VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SE COMBIERTEN EN ASESINOS, PORQUE QUIEREN CALLAR A UN HOMBRRE COMO JULIAN ASSAMGE? que les preocupa? LA VERDAD ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS SOLO TIENEN UN NOBRE: EXPORTADORES DE TERRORISMO, SON ELLOS LOS TERRORISTAS, LOS ASESINOS DE NIÑOS, COMO QUIEREN TENER DE IGNORANTES A LAS PERSONAS HACIENDOLES CREER QUE ESTAN COMBATIENDO AL TERRORISMO, CUANDO SON ELLOS LOS TERRORISTAS QUE SE INVENTAN CUALQUIER COSA PARA MATAR... ASESINOS ESO ES LO QUE SON.

    ASESINOS-

  • Celso Aurelio Brizuela dijo:

    A mediados de enero de este año, al conocer esta noticia desde Radio Pacífica, tuve un pico de presión arterial que me produjo una isquemia (derrame cerebro-vascular.
    Esto ya no es una guerra, sino genocidio sin eufemismos. Tal vez Darwin tenía razón: mono sapiens es un ex simio armado con ojivas nucleares.
    Ni las SS nazis lo hubieran hecho peor. Sería bueno que la opinión pública norteamericana -la menos pública de las opiniones- pudiera conocer estas atrocidades, merced a WikiLeaks, a pesar de la férrea censura del gobierno.
    Creo que hay ciudadanos conscientes en los Estados Unidoa, pero totalmente desinformados de todo, gracias a sus medios de de distracción masiva y al Tavistock Institute, especializado en lavado de cerebros y estupidización de masas.
    ¿Hasta cuándo seguirán estas inútiles matanzas y crueldad... a causa de caca de dinosaurios yacentes bajo arenas aajenas y lejanas?

    Chester el lobo estepario

  • Para reflexionar dijo:

    ***Seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas. Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos. Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad***, de Roly.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también