Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Suiza derrota por 1-0 a España en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010

| 19
Fernandes hizo pagar a la roja su falta de pegada. Foto: Michael Buholzer / Reuters

Fernandes hizo pagar a la roja su falta de pegada. Foto: Michael Buholzer / Reuters

La selección de Suiza sorprende al mundo y derrota a España por 1-0, con gol convertido por Gelson Fernandes, en el segundo partido del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputa en el estadio de Durban, ante más de 50 mil aficionados.

De mantenerse este resultado hasta el final del compromiso, esta sería la primera victoria de la escuadra helvética sobre España en toda su historia.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Vicente del Bosque ejercen un dominio territorial sobre la escuadra suiza, que se ha replegado en su línea posterior buscando generar peligro con los contraataques.

A los 23 minutos, el portero Benaglio le quitó la etiqueta de gol a un remate a quemarropa de Piqué, quien solo ante el portero falló su disparo.

Dos minutos después, Suiza tuvo un tiro libre, pero el remate fue bien conjurado por el meta español Iker Casillas.

España continuaba con su dominio, pero la zaga helvética controlaba todos los ataques, pese a que uno de sus mejores jugadores, Philippe Senderos, del Ársenal inglés, tuvo que abandonar el campo pasada la media hora de juego, por lesión.

A los 7 minutos de la etapa complementaria, Suiza sorprendió mal parada a la defensa española, lo que fue bien aprovechado por el delantero del Saint-Étienne de Francia para marcar el 1-0.

Dirige sin complicaciones el partido el árbitro inglés Howard Webb, secundado por sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.

Suiza vs España en la Copa Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

Suiza vs España en la Copa Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

Suiza vs España en la Copa Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

Suiza vs España en la Copa Mundial de Futbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

Así jugaron

Goles: Fernandes (51')

Árbitro: Howard Webb. Amonestó a Grichting (30') Zieglier (72') Benaglio (91')

Estadio: Moses Mabhida

Alineaciones:

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerrard Piqué, Charles Puyol, Capdevila, Sergi Busquets, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Silva, Andrés Iniesta y David Villa. DT: Vicente del Bosque.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Stéphane Grichting, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, Gökhan Inler, Benjamin Huggel, Gelson Fernandes, Eren Derdiyok y Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.

(Con información de Agencia Andina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.R.R dijo:

    No es sorpresa Suiza no es segunda de nadie y España avanzará no se preocupen pero cuidado que se cruze con Brasil

  • Yudenis Armengol dijo:

    SIEMPRE PASA LO MISMO

    A España siempre le falta corazón eso es de por vida, además este no es el equipo más grande que ellos han tenido, ellos han tenido otros equipos con grandes estrellas en otros mundiales y siempre pasa lo mis mo

  • al dijo:

    Empieza asi la historia de siempre, deberian saberlo los hinchas de España aqui en Cuba, ya los propios españoles lo saben de memoria y a modo de chiste dicen: España juega como nunca y pierde como siempre.
    FORZA ITALIA, sin campaña mediatica, ni parcialismo de la prensa, un equipo gigante que es campeon ahora mismo y si se lo cree puede seguirlo siendo.
    ITALIA CAMPEON

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A PESAR DE LOS 5 MINUTOS NO SE LEVANTARON

  • Rodolfo Morell dijo:

    ESPAÑA es el equipo que más decpciona a su afición.El día que tengan corazón y coraje ese día quizás puedan ganar el mundial.
    Argentina Campeón.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    No hay que desesperarse , España clasificara y demostrara que es la furia roja.

  • javier dijo:

    españa no pasa esta ronda. . . no tienen corazon para jugar . sufran españoles

  • Jorge L Guerrero dijo:

    España, al diablo los malditos españoles, por ay le dicen la furia roja, yo les digo LAS LOCAS ROJA,jajajajajajaja, ARGENTINA CAMPEON.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Si buscan en esta propia página lo verán, yo lo había dicho, España en Mundiales es más rollo que película, tienen una de las mejores ligas del mundo, pero la utilizan más para formar a futbolistas extranjeros, que para los suyos, la Liga de Estrellas....y no es que no hayan tenidos buenos jugadores, pero en los mundiales no juegan nada, hay ejemplos de excelentes jugadores españoles como Luis Miguel Arconada, Juanito, Quini, Santillana , José A. Camacho, Andoni Zubizarreta, Rafael Gordillo, Emilio Butragueño, Michel, Julio Salina, Raúl González y otros, pero de ahí a brillar en una Copa Mundial nada, bueno todavía están a tiempo, lo que no pueden es perder ni empatar, pero es más difícil el camino, les ha salido hierva que no estaba prevista.......

  • Eddy Nápoles dijo:

    Me gustó hoy Chile y Uruguay, que los sumo a Alemania y Argentina, es delo mejor que que he visto, pero Argentina Campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • rune dijo:

    España ..jjaajaja pobres spañolitos , a pesar de tener tantos jugadores con talentos en su Liga ke es una de las mejores del Mundo , nunca aprenden a jugar un verdadero Futbol.... deberian de acostumbrarse los spañoles......Vamos Diego..Argentina Campeon ...vamos

  • manuel pazos dijo:

    españa es el mejor y un resbalon lo da cualquiera pobre del que se cruce ahorra en su camino este año campeon

  • romy dijo:

    España tiene un brujon echado hace varios años, deben pasar por un babalao antes de ir a un mundial,en Cuba hay varios y son buenos, vengan pronto y asi sube el turismo que tanta falta hace para nuestro pais.
    ella va a clasificar sin duda alguna, pero peor esta Argentina que no pone una hace mucho tiempo y esa si lo que tiene es solo futbol y tango

  • ili dijo:

    ESPAÑA PA´ LA CAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ROMY dijo:

    España tiene echado un brujo hace muchos años, tienen que ir a un babalawo antes de ir a un mundial, en cuba hay muchos muy buenos vengan a comprobarlo y asi sube el turismo que mucha falta le hace al pais. Ademas espero que los argentinos hagan algo si, total lo unico que tienen es futbol y tango.

  • MICHEL PINO dijo:

    NO HAY NADA MEJOR QUE VER A ALEMANIA CAMPEONNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!

  • Omar E. dijo:

    Despues de ver lo ke paso con Francia, en el Mundial puede ocurrir de to´. España todavia puede levantarse, es verdad ke perdio pero no jugo mal. Asi ke ya saben: ESPAÑA CAMPEON!!!

  • frank D dijo:

    españa ganó de milagro

  • frank D dijo:

    España ganó pero no convenció con su super selección, y el arvitraje estuvo a favor de ellos todo el mundial..............Se la pasaron sufriendo contra todos los equipos que jugó.....

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también