Imprimir
Inicio »Noticias  »

Paraguay se adelanta con gol de cabeza (+ Foto)

| +

Cabezazo paraguayo en el Mundial de Fútbol 2010 que le dio un gool frente a Italia. Foto: Reuters

La selección italiana ha iniciado la defensa del título logrado en Alemania 2006 desplegando su mejor fútbol y arrinconando a su rival, Paraguay, en su arco.

En 30 minutos de juego Italia controla el esférico, aunque la ferrea defensa paraguaya ha evitado la caída del marco de Villar.

Estas son las alineaciones:

italia-paraguay

"Estamos aquí para salir Campeones"

Sin embargo, corrigió de inmediato y ni bien llegó a la sede del Mundial aseveró: "Estamos aquí para salir campeones".

Uno de los hombres emblemáticos de la Italia de los últimos tiempos, el lateral Gianluca Zambrotta, dijo que ese escepticismo a la postre resulta favorable porque motiva a los jugadores.

"Antes del Mundial de 2006 también creían que sólo llegaríamos a octavos", dijo el jugador en Centurion, localidad escogida por los italianos para concentrarse en Sudáfrica.

La cita orbital en tierras africanas sería histórica para Italia si empata a Brasil con un pentacampeonato. Por lo pronto, será la despedida de los Mundiales para veteranos como Gennaro Gattuso y Fabio Cannavaro.

Lippi ha tenido problemas desde que llegó a Sudáfrica por dolencias que han afectado a Daniele de Rossi, Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio.

Paraguay y los nervios del debut ante el Campeón actual

Pero si en Italia llueve, en Paraguay no escampa. El seleccionador Gerardo Martino también afronta problemas por lesiones que han afectado en los últimos días a los atacantes Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.

Desde su sitio de concentración en Pietermaritzburg, los paraguayos reconocieron que han sentido la ansiedad no sólo por tratarse de su primer partido en el Mundial, sino por el hecho de enfrentar al actual campeón.

"Todos estamos ansiosos y bien preparados. Yo creo que el profesor (Martino) tiene confianza en mí y voy a aprovecharla", dijo el atacante del Borussia Dortmund de Alemania Nelson Haedo Valdez, muy confiado en que saltará a la cancha como titular.

italia-paraguay-3

Los comentarios en Pietermaritzburg indican desde hace días que Martino enviaría como titulares a Haedo Valdez y a Lucas Barrios, su compañero de ataque en Borussia Dortmund, para sacar ventaja del conocimiento mutuo entre ambos.

Con todo, Santa Cruz no pierde la esperanza de comenzar y terminar como titular, pues ya anunció que éste será su último Mundial. Y, según él, qué mejor que empezar con una victoria sobre los campeones.

"(Para ganarle a Italia) Se necesita tener 90 minutos de mucha concentración. Es un equipo que se defiende muy bien y que tiene un juego aéreo importante", dijo a la agencia dpa el artillero del Manchester City.

"Jugar contra Italia siempre es una motivación grande, es uno de los históricos a nivel mundial y ha escrito su nombre en la historia de los Mundiales", remarcó el jugador, de 28 años.

La historia de los mundiales sólo registra un enfrentamiento entre italianos y paraguayos. Fue en Brasil 1950 y el partido quedó 2-0 a favor de los europeos.

Italia y Paraguay, que junto con Eslovaquia y Nueva Zelanda conforman el Grupo F, se medirán a partir de las 20:30 horas (18:30 GMT) en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también