Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Eslovenia sueña con la clasificación, tras vencer a Argelia 1-0

| +
eslovenia_futbol

Foto: Reuters

Eslovenia ganó hoy por 1-0 a Argelia gracias a un tanto en el minuto 79 de Robert Koren,cuyo disparo se coló por debajo del arquero del equipo africano.

En un partido parejo y ante la mirada del legendario jugador francés Zinedine Zidane, de origen argelino, Eslovenia aprovechó el error y suma ya tres puntos que le sitúan como líder del Grupo B tras el empate 1-1 el sábado entre Inglaterra y Estados Unidos.

Eslovenia logró así el primer triunfo de su corta historia en un Mundial.

Argelia se quedó con un hombre menos cuando Abdelkader Ghezzal fue expulsado a los 72 minutos por doble cartulina amarilla.

A los tres minutos, Nadir Belhadj casi adelantó a Argelia con un lanzamiento de falta que el arquero de Eslovenia, Samir Handanovic, envió a córner con la punta de los dedos.

Eslovenia se mostró nerviosa al inicio, como se vio en la primera jugada de ataque, en la que Zlatko Dedic trató de jugar con Milivoje Novakovic, máximo goleador del país en la fase de clasificación, pero el pase no fue bueno.

La ola mexicana que recorrió el estadio semivacío de Polokwane fue un signo de lo aburrido que fueron los primeros compases del partido.

Los europeos se limitaron a enviar balones largos al área de Argelia, pero el portero argelino Faouzi Chaouchi pudo controlarlos sin problemas, así como los libres indirectos de Valter Birsa y Andraz Kirm.

Argelia jugó el mejor fútbol en la primera mitad con Belhadj y Madjid Bougherra capaces de sacar la pelota desde la defensa de manera segura.

A los 37 minutos, Argelia pudo adelantarse con un remate de cabeza de Rafik Halliche tras un centro de Karim Ziani, pero la pelota fue a un lateral del arco. Cinco minutos antes del descanso, Karim Matmour desperdició el buen pase de Belhadj.

A los 43′, Eslovenia tuvo la única oportunidad de la primera mitad cuando Walter Birsa remató desde la frontal del área y Chaouchi tocó el balón por encima del larguero.

Ambos equipos cometieron numerosas imprecisiones.

En la segunda parte no mejoró el nivel de juego. Pero en el minuto 60, Andraz Kirm tuvo una gran ocasión, pero no pudo superar a Chaouchi. En el 62′ lo intentó de nuevo Novakovic. En el otro área, Ghezzal dispuso de una oportunidad tres minutos antes de su expulsión.

En inferioridad, los africanos dieron un paso atrás y fueron derrotados con un error parecido al que cometió el inglés Robert Green el día anterior en el 1-1 ante Estados Unidos. No fue fuerte a tapar el balón de Koren y la pelota se le coló por debajo del cuerpo.

Argelia jugará ante Inglaterra el viernes mientras que Eslovenia, mucho más calmada tras haber dado hoy un paso hacia los octavos de final, chocará con los Estados Unidos.

El choque de hoy en Polokwane fue el primero en una mezcla de césped natural y artificial, lo que no fue suficiente para atraer al público. Sólo se cubrieron 25.000 de las más de 41.000 localidades.

Vía DPA

Ficha técnica

0-Argelia: Chaouchi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal, min.59), Matmour (Saifi, min.81), Ziani, Yebda, Kadir.

1-Eslovenia: Handanovic, Breko, Suler, César, Koren, Birsa (Pecnik, min. 84), Novakovic, Jokic, Dedic (Ljubijankic, min.53), Kirm, Radosavljevic (Komac, min.87).

Goles:0-1, min 79: Koren, de disparo lejano que se traga Chaouchi.

Árbitro: Carlos Batres (GUA) amonestó a Radosavljevic y Yebda y expulsó a Guezzal por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también