Imprimir
Inicio »Noticias  »

Terry, el líder de Inglaterra

| +

terryEl defensor John Terry ha perdido la capitanía en la selección de Inglaterra de Fabio Capello, pero de todos modos sigue ejerciendo el papel de líder de facto en la concentración inglesa en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Capello le quitó la cinta al central del Chelsea por sus problemas de infidelidad que afectaron a los 'Pross', pues su aventura amorosa fue con la novia de un amigo y compañero de selección, Wayne Bridge.

"Después de lo que sucedió, John, no puedes ser el capitán de mi equipo", le dijo el italiano a Terry.

El caso terminó con la renuncia de Bridge a la selección y sin Terry como capitán inglés. La cinta pasó a manos de Rio Ferdinand, que sufrió una lesión que lo marginó del Mundial y ahora el capitán termina siendo el hombre fuerte del Liverpool, Steven Gerrard.

El nivel de Terry levantó en los últimos meses en la Premier League, en la que se consagró campeón con el Chelsea, además de lograr la FA Cup, más allá de que sigue teniendo como gran cuenta pendiente el título de la Champions.

Pero ahora también encara otro deuda, con los hinchas de toda Inglaterra, que hace 44 años esperan una conquista ecuménica.

Para ese desafío, Terry ha perdido a su socio en la zaga Rio Ferdinand, lo que consideró "devastador" para el equipo, y ahora tendrá que ponerse en ritmo con el central del Tottenham Ledley King, presuntamente titular el sábado contra Estados Unidos, por la primera jornada del grupo C.

Por todo ello, su desafío será doble en Sudáfrica.

"Cuando me reuní con el entrenador, le dije que aceptaba la decisión, aunque iba a seguir teniendo el mismo carácter", dijo. "No voy a bajar la cabeza y derrotarme a mí mismo. Seguiré siendo la misma persona", acotó Terry.

"Nada va a cambiar, ni en Chelsea ni en Inglaterra. Aún seguiré dando mi opinión y hacer sentir mi presencia, tanto en el vestuario como en la cancha", apuntó el central.

"Como los otros jugadores, estoy aquí para ganar el Mundial y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo, y si tengo que dar una opinión más allá del fútbol, lo voy a hacer", aseguró mostrando una fuerte personalidad.

Ferdinand, por su parte, espera que Terry tenga un papel fundamental en el seno de los 'Pross'.

"No creo que JT cambie la manera de jugar o la forma de ser, solo porque no esté usando la cinta de capitán. Si lo hace, no creo que se vea al mismo jugador", dijo el central del Manchester United, que se quedará con el plantel hasta el sábado y luego volverá a su país para comenzar la rehabilitación de rodilla.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también