Estados Unidos sorprende a Inglaterra y logra un valioso empate

Foto: Reuters
Inglaterra y Estados Unidos disputaron el primer partido del grupo C en Sudáfrica y ninguna de las dos selecciones pudieron lograr la victoria y se tuvieron que conformar con un punto para cada uno.
La primera parte fue abierta y tuvo muchas ocasiones de gol. Inglaterra aprovechó su primera ocasión de gol para marcar el primer tanto y adelantarse en el marcador.
El 1-0 fue obra de Gerrard. Unos minutos más tarde llegó la respuesta de los Estados Unidos, pero el disparo de Onyewu se marchó fuera rozando el larguero. En los primeros 45 minutos el partido tuvo continuas idas y venidas por parte de ambas selecciones. En el minuto 19, los americanos pudieron adelantarse en el marcador, pero un minuto después Inglaterra pudo marcar el segundo. Las ocasiones de gol estuvieron bastante repartidas y en el minuto 40 llegó el gol del empate. A Dempsey le salió un disparo muy flojo, pero el guardameta Green cometió un gran error y el balón se coló en la portería. Con el 1-1 se llegó al descanso.
La segunda parte tampoco decepcionó. Heskey falló una clara ocasión de gol para Inglaterra en el minuto 51 y en el 65, en una jugada similar Altidore se adentró en el área, disparó y el portero Green evitó el 1-2 con un paradón. El guardameta americano Howard también tuvo su protagonismo. Paró un fuerte disparo de Rooney en el minuto 71 y en la siguiente jugada hizo lo propio con otro disparo de Wright-Phillips. En el tramo final del partido ambos conjuntos intentaron llevarse la victoria, pero ninguno marcó y con un resultado final de 1-1 hubo reparto de puntos.
El domingo a partir de las 13:30 horas se disputará el segundo partido del grupo C que enfrentará a Argelia y Eslovenia.
Ficha técnica:
1 - Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, John Terry, Ledley King (Jamie Carragher, m.46), Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright-Phillips, m.31); Wayne Roney, Emile Heskey (Peter Crouch, m.79).
1 - Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo Clark, Landon Donovan; Jozy Altidore (Stuart Holden, m.86), Robbie Findley (Edson Buddle, m.77.)
Goles: 1-0, m.4: Gerrard. 1-1, m.41: Dempsey.
(Con información de EITB)
- Senadora Elizabeth Warren: “La guerra contra Irán es ilegal y no hay plan para terminarla”
- Aduana cubana detecta habilitaciones falsas de tabaco Cohiba
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Mayoría en Estados Unidos se opone a guerra de Trump contra Irán
- ir aNoticias »
- Cuba rumbo al Clásico: Los antillanos caen ante los Reales de Kansas City
- Real Madrid naufraga, Barcelona líder en busca de remontada
- Quinto lugar en Barcelona 92, el hito más relevante del deporte cubano según encuesta de Cubadebate
- Inder rechaza trato discriminatorio de Estados Unidos a equipo cubano de beisbol
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!
- ir aDeportes »

En el fútbol juegan 11 contra 11 y cada uno tiene dos piernas, por lo tanto cualquiera puede ganar........