Imprimir
Inicio » Noticias  »

Argentina abre con victoria frente a Nigeria 1-0

| 6
Messi y Maradona en el primer juego de Argentina en el Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

Messi y Maradona en el primer juego de Argentina en el Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010. Foto: Reuters

La selección de Diego Armando Maradona vence en el primer tiempo 1-0 a Nigeria con tanto de Gabriel Heinze al minuto 6 en el debut de ambos en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

La albiceleste gana por la mínima diferencia; sin embargo, el marcador sería mayor de no ser por el portero Enyeama y por las múltiples fallas de los argentinos.

Argentina comenzó con mucho empuje y totalmente volcada a la ofensiva. Al 3', Higuaín tuvo la primera de peligro del partido para Argentina, pero falló solo frente al arco rival. Primer gran error.

Los pupilos de Maradona, que inició con el tridente ofensivo Messi, Higuaín y Tévez tuvieron numerosas llegadas en los pies de los dos primeros, pero no fue un ariete el que abriría la pizarra. Tuvo que llegar un defensa.

Heinze, defensa del Olympique de Marsella, consiguió el gol al 6'.En un tiro de esquina por el sector izquierdo, el balón fue centrado al manchón penal, donde el 6 argentino se levantó, sin marca alguna de por medio, para conectar un testarazo imparable.

Después de la anotación, Messi erró tres disparos, también, gracias a la gran intervención del guardameta nigeriano; Higuaín falló en un mano a mano y Tévez dejó ir una clara, lo que dejó sólo un 1-0 para la primera parte.

La segunda parte fue más de lo mismo. El conjunto comandado por Diego Armando Maradona siguió llegando sin conseguir el gol.

El estratega argentino decidió entonces meter a Maxi Rodriguez y a Diego Milito para tener más poder a la ofensiva. Los cambios no fueron el revulsivo esperado y el marcador permaneció igual hasta el final del encuentro.

Ficha Técnica:

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, 74'); Messi, Tévez,
Higuaín (Milito, 79') y Di María (Burdisso, 85').

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, 75'); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, 53'), Ogbuke Obasi (Odewingie, 60')

Goles: 1-0.- Heinze (6')

Árbitro: Wolfgang Stark. Amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.

Estadio: Ellis Park

Así jugó Argentina:

Sergio Romero: Asistió a la mayor parte del partido como un espectador más y pese al frío del estadio supo responder con acierto cuando se vio exigido por el juego de Nigeria.

Jonás Gutiérrez: Reconvertido a lateral se sintió desubicado la mayor parte del partido. Por su banda llegaron las mejores opciones nigerianas y su aportación ofensiva fue discreta.

Martin Demichelis: Poco solicitado pero inseguro. Se incorporó al ataque en las jugadas a balón parado y dispuso de una buena ocasión de marcar de cabeza.

Walter Samuel: No trasmitió seguridad a la zaga argentina, pero tampoco tuvo mucho trabajo. Repartió parte del juego ofensivo con incorporaciones al centro del campo.

Gabriel Heinze: Acertó a rematar a gol un córner botado por Verón en su primera aproximación al área nigeriana, se incorporó con criterio al ataque y cerró bien los espacios por su banda.

Juan Verón: Sin ideas por momentos fue, no aportó los galones que se supone le otorgan su experiencia, aunque se desfondó en tareas defensivas hasta que Maradona decidió darle un descanso.

Juan Mascherano: Seguro en el centro del campo, bien a la hora de tapar espacios, no rechazó la responsabilidad de organizar el juego de Argentina.

Carlos Tévez:
Muy trabajador en la medular argentina, se vio un tanto eclipsado por la presencia de muchos jugadores de ataque en Argentina. Dio algún pase bueno a sus compañeros.

Lionel Messi: El mejor del equipo, muy desequilibrante entre la defensa nigeriana pero negado de cara al gol, en parte por falta de puntería, en parte por el buen hacer del meta rival. Asumió el papel que le exige Argentina. Ni rastro de los problemas físicos que se había dicho que arrastraba.

Ángel di María:
Irrelevante. Desaparecido durante toda la primera parte no hizo honor a los elogios que Maradona vertió sobre él. Sustituido por Burdisso a cinco minutos del final.

Gonzalo Higuaín: Muy desafortunado de cara a portería, falló en los momentos de mayor exigencia. Dilapidó algunos buenos centros de sus compañeros.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    ¡¡¡Maradoooo, Maradoooo!!!

  • ailen dijo:

    q partidoo...!!

  • Bryan dijo:

    grande garnde grade messi diego el futbol bello hermoso

  • Rafael Santiago dijo:

    Que gane Argentina

  • Inoel dijo:

    VENGA DIEGO DESDE CUBA:
    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!
    ASÍ SE HACE.
    NO PARAMOS HASTA DISCUTIR Y GANAR LA COPA

  • Rodolfo Morell dijo:

    Si Argentina le gana a Alemania en el cruce es campeón del mundo.El rival más fuerte en este mundial para Argentina es la escuadra teutona. Vamos Maradona ,vamos Messi, vamos Argentina.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también