Imprimir
Inicio »Noticias  »

Denuncian en Ginebra doble rasero de EEUU. en política antiterrorista

| 9

Luis Posada Carriles en MiamiOrganizaciones no gubernamentales (ONG) cubanas denunciaron el doble rasero y la incoherencia en la política antiterrorista de Estados Unidos durante la 14 sesión del Consejo de Derechos Humanos que sesiona aquí.

En una declaración conjunta, las ONG se referían a la injusta condena que cumplen los cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses, detenidos arbitrariamente mientras el confeso autor de numerosos crímenes, Luis Posada Carriles, se pasea libre por las calles de ese país.

El documento menciona que Posada Carriles, autor intelectual en 1976 de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo y responsable en 1997 de atentados con bombas contra hoteles en La Habana, goza de impunidad en Estados Unidos.

Nuestro pueblo conoce muy bien lo que significa el terrorismo por haberlo sufrido de una manera despiadada, desde hace más de cinco décadas y muchas veces auspiciado, protegido, financiado y organizado por el propio gobierno norteamericano, agrega la nota.

Añade que las familias cubanas víctimas de esos actos reclaman su derecho a medios de reparación efectivos.

El Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos, la Organización de Solidaridad con Pueblos de Africa, Asia y América Latina, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y la Federación de Mujeres Cubanas, firmantes del texto, rechazan a quienes prestan ayuda o refugio a terroristas.

Abogan porque no se use el territorio de un Estado para la organización de actividades de este tipo contra otro.

Tampoco para el entrenamiento de sus perpetradores, ni para violar los derechos humanos en nombre de la lucha contra el terrorismo, como lo ha sido la base naval de Guantánamo, subraya la declaración.

Las ONG valoran los esfuerzos de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y del Consejo en la lucha contra el terrorismo.

Reclaman la ratificación, aplicación y respeto por parte de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas de todos los instrumentos jurídicos internacionales en materia de terrorismo, finaliza el texto conjunto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanito soy dijo:

    Necesitamos que se nos reconozca a todos por igual. Estados Unidos se cubre de gloria, al "autoprocamarse" como luchador internacional contra el terrorismo, cuando tiene dentro de su territorio una de los mayores terroristas del mundo. El cabecilla de innumerables intentos de asesinatos a nuestro Comandante en Jefe, es hoy un hijo más de las marañas de las leyes norteamericanas, cuando en sus cárceles cumple injustas condenas gigantes que luchan contra el terrorismo y el dolor que se pueda llevar contra el suelo patrio.

  • Cubanito soy dijo:

    Luis Posada Carriles, el genuino torturador de infinidad de personas durante las dictaduras en Latinoamérica en la década de los 70, es hoy una muestra de la "igualdad" que nos tiene el gobierno de los Estados Unidos. Este hombre con una amplio historial como uno de los reclutados por la CIA, es hoy uno de los ninos mimados de Miami. Ayudante personal de la Fundación Nacional Cubano-Americana entre otras organizaciones contrarrevolucionarias, ha traído a su propia, como todo traidor, el dolor a su suelo patrio. Que se puede decir del hombre que hizo explotar un avión en pleno vuelo????, eso es lo que apañan las leyes de los Estados Unidos???.

  • Cubanito soy dijo:

    Que se puede esperar de un gobierno que abraza entre a otro terrorista más pero, este es un de los más grandes frutos que ha dado la CIA, sin lugar a dudas es un genuino terroristas. Este Hombre por llamarlo de alguna forma, es maestro de entre otros terroristas a Ernesto Cruz Leon, quien con sus bombas trajo el caos al país en la década del 90; él y otros terroristas del área reclutados por el mismísimo Posada Carriles. Entonces pensamos que es hay igualdad en los Estados Unidos, cuando son tratados por igual terroristas y antiterroristas????

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La asociación del rifle, la mafia, los terroristas de la acción judia de Israel, todos de cracter terrorista en su accionar así como las principales agencias del crimen tienen base y oficinas públicas en los EE.UU. Hasta hace muy poco y no se si ahora lo siguen haciendo organizaciones terroristas como Alfa 66 y todas sus filiales con distintos nombres, brazo armado de la Fundación cubano-americana de la Florida tenía, tenían una cadena de terrorista estaban establecidas con oficinas publicas, campos de entrnamiento con armas reales y clubes para recolectar fondos con el fin de realizar acciones contra oficinas públicas cubanas en el exterior y contra delegaciones de que visitan a los EE.UU. y otros países y de organizar incursiones en Cuba para realizar actos terroristas contra personas e instituciones económicas, políticas o sociales en la isla. Esto lo mantienen fondos especiales del gobierno norteamericano.

    El presidente Bucha y casi todos los presidentes de los EE.UU. han ido a la Florida, a MIAMI y han hecho actos públicos y se abrazan con los criminales de Cuba y de otras partes del mundo. Han tomado a agentes criminales que han salido de Cuba, como representantes de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas.

    Donde se fraguan las conspiraciones criminales contra Cuba, sus instituciones y dirigentes, sino entre los senadores y representantes de EE.UU. de origen Cubano, los que cuentan con fondos oficiales de EE.UU. y con el amparo de la Cía, la Fiscalía y todo el sistema judicial de los EE.UU. Una verguenza.

    Dentro de su capitalismo el pueblo de EE.UU. deberá por lo menos remodelar su sistema para que los criminales no gosen de tanta impunidad. Basta con que sean capitalistas, pero eso no les da derecho a ser mentirosos, calumniadores, chantajistas y criminales y a amparar a los que cometen fechorías de todos tipos y luego ellos mismos los aceptan con bandera de dicidentes. !qué descaro!.

  • Pepe dijo:

    En EEUU las acciones terroristas contra Cuba o Venezuela se comentan en los programas de radio y TV como actos heroicos en guerra por ejemplo:Antonio Veziana dijo que El quemo el encanto y que Fe del Valle era miliciana y estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada y Orlando Boch dijo que el equipo de esgrima que iba en el avion de Barbados eran unas negritas que les llevaban las medallas de oro a Fidel,un alcalde o comisionado roba pero es anticastrista y no le pasa nada,posiblemente esto venga de que Posada Carriles este revolcado en altas acciones dentro de EEUU con altos personajes allegados a distintos goviernos.

  • Nebrask dijo:

    Claro que consideramos injusto que nuestros cinco compatriotas estén presos injustamente en las cárceles de Estados Unidos sin poder ver a sus familias, y que Posada Carriles que es un terrorista confeso, se esté paseando libremente por las calles norteamericanas como si fuera una persona que nada le debe a la vida, cuando es uno de los terroristas mas buscados de Latinoamerica.

  • unkas dijo:

    Parece que hay miedo de lo que el viejo pueda decir y de las cosas que se descubran como consecuencia de ello

  • Mily dijo:

    Esas son las cosas que hacen el gobierno de los EE.UU que además de hacer cosas desastrosas apoya a un terroristas que ha causado constantemente la muerte y el sufrimiento a muchas personas como fue el reconocido caso de Barbados, que no es reconocido por el hecho de haber sido un gran trabajo, si no por el sufrimiento y dolor que le causó a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo cubano. Pero no, el GOBIERNO DE LOS EE.UU no lo pueden cogen preso y condenarlo por sus crímenes porque simplemente dicen que no tienen pruebas y ya, sin embargo condenan a nuestros 5 hermanos porque lo acusan de terroristas aún sin tener ningún tipo de pruebas....

    Además es penoso hasta ver programas de los EE.UU que piden entrevistas de cubanos para tratar de volverlos como locos y que hablen mal de nuestra Cuba, ese es el caso del programa de Maria Elvira que hasta se ofendió cuando termino de hacerle una entrevista a un cubano residente en los EE.UU que ahora no recuerdo el nombre porque el simplemente le dijo la verdad y claramente era una verdad que ella no quería escuchar (porque al parecer le pagan por lograr un objetivo) y además casi no lo dejaba ni hablar..... sin embargo esa mujer recibió en su programa al compañero Posada donde le beso hasta las manos, ´´Al parecer eso es un acto heroico para ella´´ pero bueno regresando al tema lo que hace falta es que este tipo, porque no se me ocurre llamarlo de otra forma hace falta que no ande mas en las calles de merodeando por ahí y que lo acaben de encarcelar por todos sus crímenes.... o es que acaso el Gobierno de Los EE.UU tiene miedo porque son cómplices de algunos de sus crímenes...
    ese seguramente sea el caso....

  • esgar dijo:

    no solo doble rasero,estos degenerados son mercenarios,los mercenarios son eso mercenarios y su tata mayor es estados unidos.para que la onu,oea,tpi.......todos son instrumentos del imperio,hacen con ellos lo que quiere su regalada gana.....viva la lucha de los pueblos.....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también