Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil termina los amistosos con goleada y con Kaká de vuelta

| 1

Kaká y Robinho

Brasil cerró este lunes su ciclo preparatorio para el Mundial de Sudáfrica con fácil goleada 5-1 en Dar Es Salaam, ante la modesta pero combativa Tanzania, duelo que mostró la evolución del astro Kaká, la eficacia del punta Robinho y deficiencias defensivas. En su última prueba antes del debut mundialista, el 15 de junio ante Corea del Norte, concerciente al Grupo G (completado por Portugal y Costa de Marfil), Brasil no brilló y exhibió problemas defensivos, pero se mostró implacable en el área rival y con opciones para resolver en el área contraria.

La contienda, por momentos de dura marca, evidenció un Brasil con margen de mejora, aunque sigue ganando y como favorito al título con la recuperación de Kaká -que salió de una lesión-, la figura de Robinho y opciones como el volante reserva Ramires, quien junto al segundo, anotaron dos veces cada uno.

"Tuvimos algunas dificultades en el primer tiempo, pero luego las corregimos en el descnaso", dijo Dunga en rueda de prensa, mientras Kaká afirmó que "valió la pena como prueba, me dio más confianza".

Desde el inicio Tanzania salió al frente con llegadas de Mikosi y Ngassa sobre el lateral defendido por Michel Bastos.

Sin embargo, Brasil fue eficiente y, en su primera chance, Robinho recibió solo de Luis Fabiano en el área y sacó un remate rasante cruzado que venció al golero africano (10).

Tanzania no se amilanó y salió por el empate y Ngassa hizo otra buena jugada por la punta, pero el cruce al centro del área fue cortado oportunamente por Gomes (13).

Brasil dejaba llegar al débil ataque local y esperaba el contragolpe.

Casi empata Ngassa tras entrar al área y rematar fuerte aunque Gomes respondió bien (22). Luego, en gran jugada, habilitó a Makasi, quien disparó demasiado alto (23).

El duelo era movido pues los 'Taifa Stars' (Estrellas de la Nación) jugaban con entusiasmo.

Sin embargo, nuevamente un descuido defensivo local permitió nuevamente a Robinho desnivelar tras un cruce de Michel Bastos (32).

Tanzania buscó descontar y una subida del lateral Nsajigwa acabó con fuerte tiro en diagonal que conjuró Gomes (34).

De todas maneras, Brasil dejaba la sensación que en cualquier momento podría aumentar.

Con el aliento entusiasmado del público, Tanzania insistía en el área adversa. El volante Bakari no tuvo suerte con un cabezazo en el área (43) y después con tiro rasante que superó las manos de Gomes (45+1).

En la segunda mitad, Brasil Dunga realizó cuatro cambios, entre ellos a Ramires por Felipe Melo y a Luisao por Lucio en defensa, y se lanzó sobre la valla africana.

Enseguida, Ramires desniveló al recibir sobre la derecha del área y sacar un latigazo que liquidó a Muharami (53).

Con el duelo sentenciado Tanzania no paró de luchar.

Dunga sacó a Elano, que estaba cansado, para poner a Daniel Alves, que junto a Ramires y el esforzado Kaká hicieron que Brasil tomara el control.

Sobre el minuto 60 de juego, un aficionado tanzano entró al campo para abrazar a su ídolo local bajo la algarabía del público, pero fue retirado por varios policías.

Sin gran esfuerzo Brasil dominaba y logró su cuarto gol cuando Kaká completó con su pecho en la línea buena jugada de Maicon por derecha (75), celebrado incluso por hinchas locales.

La insistencia tanzana dio frutos tras un corner cuando el volante Aziz sorprendió batiendo a Gomes con certero cabezazo que hizo saltar a las tribunas (86).

Pero Ramírez estaba inspirado y cerró la cuenta con otra oportuna aparición en el área.

Brasil apenas recibió su primer gol en 596 minutos y ahora espera confiado su debut mundialista.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norita dijo:

    Creo firmemente en que Brasil será este año el campeón del mundial. Debemos confiar en el pentacampeón verdeamarillo, que ha demostrado muchas veces la fuerza y la pasión que tienen sus jugadores. Además con la dirección magistral de Dunga, este año vamos con todo para ganar. Asimismo pienso que el astro brasileño Kaká sigue alumbrando con la misma luz que desprende en cada partido. Mi consejo: "No te amilanes, sigue siendo el mejor, como lo has confirmado en el mundial. No importa nada más. Brazil, Cuba y el mundo están contigo. Todos te apoyamos y te queremos mucho". Desde Cuba Norita.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también