Robles sin lesión tras caída, estará en Roma
Dayron Robles resbaló el domingo y toda la isla tembló. Pero no sufrió lesión y estará en Roma el 10 de junio en la despedida de una primera parte de temporada un poco caótica para el campeón olímpico, sólo ganador en una de tres salidas.
"Todo esta OK'', aseguró Robles el miércoles en conversación telefónica con la AP.
El campeón olímpico de los 110 metros con vallas chocó con la última valla, se cayó el domingo pasado y terminó último en Hengelo, Holanda. El británico Andrew Turner fue el ganador con registro de 13.34 segundos.
La pista estaba demasiado mojada, resbalé, tal vez porque quise ir muy rápido, pero no tengo problema, todo está bien'' comentó Robles desde Guadalajara, España, donde se hospeda cuando se encuentra en Europa.
Santiago Antúnez, su entrenador, explicó que su discípulo había sido víctima de la lluvia y del viento muy fuerte que había en Holanda, pero ahora todo está en orden, Dayron está entrenando bien para hacer una buena carrera en Roma la próxima semana''.
Por otra parte, el experimentado entrenador explicó que nuestro médico (Richard Pérez) y nuestro fisioterapeuta (Manuel Medina) llegaron ayer a España, se demoraron demasiado porque ya llevamos casi un mes aquí. Es lamentable porque Dayron los necesita, pero lo examinaron, no tiene nada salvo el golpe por la caída y el fisio empezó a trabajar con él, es muy importante''.
Antúnez agregó que "Dayron entrenó muy bien esta semana, poco a poco regresa a su mejor nivel y esperamos un buen resultado en Roma. Después pensamos competir en Torino (12 de junio) antes de regresar a La Habana porque durante el Mundial de fútbol no hay muchas competencias en Europa''.
En Holanda, Robles sufrió su segunda derrota en tres salidas esta temporada. En su primera carrera, el cubano corrió 13.26 segundos y se ubicó detrás del estadounidense David Oliver (13.11s).
Robles ganó el 19 de mayo en Ostrava con registro de 13.12 segundos, lejos de la marca de 12.87 segundos con la que rompió la plusmarca mundial hace dos años, precisamente en Ostrava.
(Con información de AP)
- El tiempo: Tarde ligeramente cálida
- Incendios en Australia dejan unos 2 mil koalas muertos
- Trump critica incluso a Fox News por la cobertura del impeachment
- Brasil faltará a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argetina
- Llaman de regreso a embajador mexicano acusado de robar un libro en Buenos Aires (+ Video)
- ir a Noticias »
- Emoción en la Tierra Caliente: La Habana repite su título nacional en el Baseball5
- SNB 59: Toros remontan y se anotan su segunda barrida consecutiva
- Mundial de balonmano femenino: Cuba por igualar su mejor actuación histórica
- Sorpresa en la final de Baseball5: Guantánamo y La Habana por el título
- Con triplete de Messi el Barcelona golea al Mallorca
- ir a Deportes »

cidate dayron cuba te necesita ojala no sea nada grave ya hemos sufrido mucho por lesiones de nuestras grandes figuras
aunque no me guste el atletismo te deceo pronta recuperacion y que continues cosechando exitos para nuestro pueblo
Nos alegramos mucho que no hayas sufrido lecciones graves hoy cuba te nececita más que nunca para segir disfrutando de tus Éxitos, Cuba te sige a donde quiera que estes y donde quiera que te encuntres.
Saludos