Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel ataca a la flotilla humanitaria y causa una masacre: 19 muertos y decenas de heridos

En este artículo: Israel, Palestina, Telesur
| 29
Fotografía tomada el pasado día 25 del barco “Mavi Marmara” zarpando del puerto de Estambul como parte de la llamada “Flotilla de la Libertad”. Soldados israelíes atacaron hoy la “Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. - Foto: EFE/Serkan Nergis

Fotografía tomada el pasado día 25 del barco “Mavi Marmara” zarpando del puerto de Estambul como parte de la llamada “Flotilla de la Libertad”. Soldados israelíes atacaron hoy la “Flota de la Libertad”, un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza. - Foto: EFE/Serkan Nergis

Diecinueve pasajeros de una flotilla humanitaria internacional que se dirigía a Gaza murieron y otros 36 resultaron heridos este lunes durante un asalto de comandos israelíes, según un nuevo balance de la cadena 10 de la televisión israelí.

Uno de los heridos se encuentra en estado “crítico”, especificó.

La cadena también dio cuenta de cinco soldados israelíes heridos, uno de ellos “de gravedad”.

Un balance preliminar del Ejército israelí informó por su lado de más de diez pasajeros muertos.

En la flotilla se encuentra el cineasta español afincado en Venezuela David Segarra y periodista del canal teleSur. Noticias24 pudo conocer, según información extraoficiales divulgadas por el portal catalán Vilaweb, que el mismo se encuentra bien y resultó ileso del ataque, aunque la información no ha podido ser confirmada con fuentes oficiales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ohara_gr dijo:

    Bush in past said that the Jews are the chosen population, so see chosen population….!!!

  • ramadan dijo:

    Dónde estarán los medios occidentales para “cubrir” esta noticia ?
    Ah, no, deben estar entrevistando a la iglesia católica cubana o a las damas de verde..

  • Leonardo Adames dijo:

    Aunque hacía tiempo deseaba entrar en esta página no lo había hecho. Me arrepiendo del tiempo perdido. Creo que desde ya abriré Cuba Debate cuantas veces acceda al Internet. Visito “Antiterroristas” y otras páginas alternativas, pues necesitamos estar mejor informados para mayor conciencia humana, revolucionaria e, incluso -ya que soy católico- cristiana.

  • cataurocubano dijo:

    No se como es posible que puedan haber “cinco soldados israelies heridos” cuando la flotilla iba desarmada, ademas gracias al internet se pudo ver muy claro como los soldados israelies bajaban desde los helicopetros y les tiraban a mansalva mientras los activistas estaban muy calmados, como pudieron herirlos? con banderas blancas?…los unicos con armas eran los israelies…Alguine puede creer eso?

  • alapaco dijo:

    Vamos a ver como reacciona la ONU ante tan aberrante hecho..

  • Adriano C. dijo:

    hasta cuando el mundo debe soportar hechos como estos!?!?!?!??! porq no los acusan de Violadores de derechos humanos como lo hacen con nosotros, o crean campañitas para q el mundo sepa esas cosas y q se les haga guerra médiatica!!! si me dieran un fusil ahora mismo arranco pa la franja y acabo con todo el soldado sionista q mis balas alcanzen!!! No puede haber un mundo mejor así!!! Mr hierve la sangre martiana, guevariana y fidelista de mis venas!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Noticia, que la comunidad internacional no se puede quedar cruzada de
    mano, es una suma de hechos cometido por las fuerzas de Israel, en quien se amparan para cometer estos crimenes en los propios Gobiernos
    que han transitado por los Estados Unidos ciegos y sordos, ante tales acontecimientos.

  • Luis Eduardo dijo:

    Veamos que hacen sus socios norteamericanos y si dejan que prospere alguna Resolucion de condena en el Consejo de Seguridad de la ONU.Estas son las atricidades que no debe permitir la comunidad internacional.

  • Voz popular dijo:

    El estado sionista ya no se detiene ante nada. La ONU debe intervenir cuanto antes. La maldad de los autollamados judíos no tiene límite. Le han impuesto una vida de esclavitud a los verdaderos judíos, los palestinos. Estamos ante el caso de una banda de forajidos procedentes de Europa que se apoderaron de un territorio y crearon un estado artificial llamado Israel y confinaron a verdaderas reservaciones a los habitantes de dicho territorio. Ahora los forajidos no solamente matan a los palestinos. Ya rebasaron los límites de la colonia y atacan en el mar.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Eso no lo ve el imperio, ah!!!! es que eso está permitido, Israel si puede hacer lo que le de la gana, atacar a una flotilla humanitaria, matar, herir y personas que se dedican a socorrer a los que ellos mismos han humillado desde 1967 y han dejado sin patria, pero los crímenes de Israel tiene el visto bueno de Estados Unidos y de la “ONU”, los israelies son los principales terroristas de este mundo, que sembrado el pánico en toda la franja de Gaza, Palestina, las alturas del Golán, hoy levantan un muro peor que el Muro de Berlín, esto que caba de ocurrir me produce tremenda indignación………

  • cataurocubano dijo:

    como es posible que civiles indefensos hayan herido a cinco soldados israelies?? como es posible si iban desarmados? con que los hirieron? con la ayuda humanitaria que llevaban?? Ya USA se proclamo diciendo que veia con preocupacion lo que habia pasado!!? Esto no tiene nombre!!

  • Eddy Nápoles dijo:

    A toda la Comunidad internacional, la exhorto a condenar energicamente esta barbarie, con sanciones al estado sionista, amen de que Estados Unidos lo proteja, arriba China, Rusia, Alemania, tomen partido contra Israel, que seguro el resto del mundo los apoya…………

  • Pablo Jaramillo dijo:

    ¿Quienes son los que resultan una amenaza en el Medio Oriente, los iranies o los facistas israelies?

    Despues leemos las declaraciones de Obama, Clinton y comparsa reconociendolos sus aliados estrategicos.

    Salvajes

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Esperamos para saber que hacen sus amos, los imperialistas Yankis, despues de esto que creo que es el colmo del atropello y la impunidad de estos sionistas

  • Goran dijo:

    A mi no me sorprende esta acción del gobierno sionista israelí porque quienes profundizamos la lectura de las noticias y buscamos la verdad sabemos perfectamente que los pasados gobiernos y este gobierno israelí sionista han actuado en contra de todo lo que se entiende por democracia y libertad de las personas. Cada día en la franja de Gaza hay ataques sionistas israelíes que dejan muertos y heridos. Niños, mujeres, ancianos y hombres son masacrados, negados sus derechos, encarcelados sin juicio, expulsados de sus casas. Sabemos muy bien que toda esta barbarie es posible porque la potencia más grande, más poderosa del mundo es manipulada por Israel a su antojo. No hay gobierno estadounidense capaz de romper esa relación político-económica y terrorista. No olvidemos que esto sucede bajo el gobierno estadounidense del premio nobel de la guerra Barack Obama. Tampoco sorprenden las hipócritas palabras del secretario general de Naciones Unidas, exigiendo explicaciones a Israel. Me pregunto, qué explicaciones desea escuchar el señor Ban Ki-moon, las ya clásicas mentiras y lamentaciones del primer ministro sionista Netanyahu, que calmará a los medios informativos manipulados como la CNN, FOX, etc y extenderá un manto de olvido sobre toda intención de sanciones solicitadas por algún trasnochado. Los seres humanos queremos hechos y no palabras huecas y lamentaciones hipócritas. Si esta acción criminal hubiese sido cometida por un estado no subordinado a los EEUU, como Cuba, Irán, Venezuela, contra ciudadanos isrelíes la reacción estadounidense y de la eufemística comunidad internacional hubiese sido letal con su prensa adicta y comprada arremetiendo como punta de lanza propagandística. No nos engañemos, ni el gobierno de EEUU, ni la UE, ni la Liga Árabe y mucho menos las Naciones Unidas harán nada más que lamntar las muertes y condenar verbalmente a Israel. Así lo han hecho hasta ahora. Los muertos no son importantes para ellos, los masacrados son palestinos a los que muchos isralíes menosprecian, son pobres y no tienen educación comparable a la de ellos. Ese es motivo suficiente que justifica el genocidio que se está realizando con el pueblo palestino y toda la eufemística comunidad internacional es cómplice por omisión. Israel es hoy comparable a la Alemania Nazi y Estados Unidos es hoy la vieja Europa mirando a un lado, haciéndose el tonto. La historia se repite y a este gato nadie le pone el cascabel.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Que diran ahora los diarios democraticos de España, El País y los denominados de izquierda y los falsos izquierdistas locales como Montaner y compañia ,hablen ahora o callen para siempre

  • Brito dijo:

    Cuando la campañita contra Cuba con la muerte desafortunada de Zapata, tildaron a Cuba como violadora, como la siniestra, veremos si el Parlamento Europeo emite una Resolución de condena contra los Isralies, ahora si veremos que hacen, porque de no hacerlo le dará la razón(que la tiene de aquí al universo)a Cuba, a nuestra Revolución de que los verdaderos violadores de los derechos humanos parte de EEUU, Europa, Israel …., la hipocrecía caerá sobre sus hombros.

  • Chus dijo:

    ¿Dónde están,dónde se esconden los que rebuznaban contra Cuba por que se les suicidó un preso común, dónde la “Comunidad Internacional”? ¿Dónde anda esa banda de delincuentes que se autodenominan “Prensa libre” y dónde la Sección de Derechos Humanos de la CIA (Reporteros Sin Fronteras, Human Right Watch, Amnistía Internacional, Dalai Lama, etc.)? Y sobre todo, dónde estamos los que tenemos la obligación de acabar con éste criminal Régimen español, que vende armas a ese ente terrorista al que llaman “Israel”.

    Un abrazo desde España a Cuba Revolucionaria.

  • fre dijo:

    La forma de Protestar es reproducir todo este tipo de noticias.

    Es un grano de arena, pero a la larga tu grano , mi grano y el de otros haran una gran abalancha que terminara con todo este genocidio por parte de los judios.Y con el ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    HA OCURRIDO ALGO GRAVISIMO
    QUE HA DEJADO MUY EN CLARO
    “QUIEN ES QUIEN”
    EN ESTE PELIGROSISIMO MOMENTUM
    DE LA HISTORIA UNIVERSAL:
    UN CARNICERO ASALTO,
    EN ALTA MAR,
    CONTRA LOS QUE IBAN
    A LLEVARLE PAN Y MEDICINAS
    A TODO UN PUEBLO CERCADO
    POR LA HITLERIANA “SOLUCION FINAL”.

    ELLO ES,
    COMO FACILMENTE SE COMPRENDERA,
    ALGO MUY GRAVE,
    GRAVISIMO,
    QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR
    …AL MENOS, SIN COMENTAR.

    ESTO HA SIDO,
    NATURALMENTE,
    UN ACTO DE NITIDO
    TERRORISMO INTERNACIONAL;
    ESTO HA SIDO
    UN FLAGRANTE,
    PIRATESCO Y CRIMINAL ATAQUE
    CONTRA LA HUMANIDAD;
    ESTO HA SIDO,
    EN AGUAS INTERNACIONALES (¡¡¡),
    UN ZARPAZO HITLERIANO
    CONTRA LA LLAMADA
    “COMUNIDAD INTERNACIONAL”;
    ESTO HA SIDO
    EL COLMO DE LOS COLMOS
    DE LO QUE SE PUEDE AGUANTAR;
    ESTO HA SIDO
    YA EL PARADIGMA,
    ‘PAR EXCELLENCE’,
    DE LA CARA REAL
    DEL BRUTAL FASCISMO
    DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL,
    QUE ES LO QUE, REALMENTE,
    ESTA DETRAS
    DE ESAS LEGIONES IMPERIALES DESTACADAS
    EN MEDIO ORIENTE (ISRAEL) Y SU “SOLUCION FINAL”
    A CUALQUIER OBSTACULO
    QUE, EN EL CAMINO DE SU BANDIDAJE,
    PUEDAN ENCONTRAR.

    ESTO ES ALGO,
    QUE, SI, AUTOMATICAMENTE
    NO SON ARROJADOS,
    BOICOTEADOS Y ANATEMIZADOS
    DE TODOS LOS “DEMOCRATICOS” ORGANISMOS INTERNACIONALES
    QUE AMPARAN Y PROTEGEN LA LLAMADA “LEY INTERNACIONAL”
    PARA, POSTERIORMENTE,
    SER JUZGADOS POR EL TRIBUNAL DE LA HAYA
    COMO PERPETRADORES
    DE UN ALEVOSO CRIMEN
    CONTRA LA HUMANIDAD
    …ENTONCES TODO ESTA YA CLARISIMO:

    QUE “EL IV REICH DEL ESTADO JUDIO”
    NO ES NADA MAS QUE UNA BANDA
    DE TERRORISTAS AL SERVICIO
    DEL “CLUB DE LOS RICOS”
    QUE SE HA APROPIADO
    DE LOS DESTINOS
    DE NUESTRA RAZON Y DIGNIDAD,
    Y, EN ESTE CASO, REPETIMOS,
    LAS POSICIONES ESTAN OBVIAMENTE DEFINIDAS
    Y YA NO HAY NADA MAS
    QUE DISCUTIR, OPINAR Y POLEMIZAR
    PORQUE YA SABEMOS QUIENES
    SON LOS ENEMIGOS QUE ESTAN PONIENDO
    EN RIESGO SANGRIENTO LA PAZ MUNDIAL:
    LA DICTADURA
    DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL,
    DE CUYA GEOPOLICIA HEGEMONICA EN EL MUNDO,
    LA “GESTAPO” DEL ESTADO JUDIO,
    NO ES MAS QUE EL GENOCIDA
    A SUELDO QUE LLEVA A CABO
    EL TRABAJO SUCIO
    CON EL QUE SUS AMOS,
    DE “MANOS LIMPIAS”,
    NO SE QUIEREN ENSUCIAR.

    ESTA “REPRESIVA TOLERANCIA” (termino de Herbert Marcuse)
    DEL “FREE WORLD” EN LA QUE SUCUMBIMOS,
    COMO ZOMBIS,
    TODOS LOS DIAS,
    NO NOS HA IMPEDIDO RECORDAR
    LO QUE DECIA EL GRAN HISTORIADOR,
    ARNOLD TOYNBEE,
    QUE CONSIDERABA A LOS U.S.Adores
    SIMPLEMENTE COMO UNA BANDA DE “BARBAROS”,
    Y AGREGABA:

    “ESTADOS UNIDOS E ISRAEL DEBEN SER HOY LOS DOS ESTADOS SOBERANOS
    MAS PELIGROSOS ENTRE LOS CIENTO VEINTICINCO
    EN QUE ESTA REPARTIDA LA SUPERFICIE TERRESTRE DEL PLANETA”
    (“La Idea de Decadencia en la Hostoria Occidental”,
    Arthur Herman. Editorial Andres Bello, 1997; p. 288)

    ESTAS PALABRAS,
    AXIOMATICAS Y PROFETICAS,
    LAS ESCRIBIO HACE UNOS SESENTA AÑOS.
    HOY, DE ESTAR VIVO,
    Y BAJO ESTA NOTICIA QUE COMENTAMOS
    DESDE NUESTRA CATACUMBA PERSONAL,
    DE SEGURO QUE SE HUBIERA VUELTO A MORIR DEL SUSTO
    …UN SUSTO QUE,
    PARA LOS QUE AUN UN SEGUIMOS VIVOS AQUI,
    SE TRANSFORMA, POR OTRO LADO,
    EN EL PERINCLITO COROLARIO
    DEL CALLEJON SIN SALIDA Y DESESPERACION
    EN LOS QUE ESTA YA COLOCADO
    EL OMNIPRESENTE FRAUDE Y TERRORISMO
    DE LA DICTADURA BURGUESA-IMPERIAL.

    Y ES SOBRE ESTA VERTIENTE DIALECTICA
    DONDE ANIDA CUALQUIER ESPERANZA,
    DONDE PODEMOS COMPROBAR
    LOS LATENTES E EMPIRICOS VECTORES
    DE FRAGILIDAD Y TEMOR
    QUE COMPONEN EL PARALELOGRAMO DE FUERZAS
    DE LA PLUTOCRACIA INTERNACIONAL,
    QUE, EN MEDIO DEL NAUFRAGIO DE ESTE “TITANIC SOCIAL”,
    YA NO SABE ENCONTRARLE LA ADECUADA RESULTANTE
    A ESE PARALELOGRAMO DE FUERZAS
    QUE, POR MOMENTOS,
    SE LES DESCOMPONE MAS Y MAS
    EN UNA CONSTANTE DEBACLE ECONOMICA,
    POLITICA,
    ECOLOGICA,
    ESPIRITUAL,
    QUE EVIDENCIA APOCADIPTICAMENTE
    AQUELLO QUE DECIA KARL MARX
    DE QUE “EL CAPITALISMO CONLLEVA A SUS PROPIOS SEPULTUREROS”,
    O, COMO ESCRIBIO N. BUKHARIN:
    “EL ENTERO DESARROLLO DEL CAPITALISMO NO ES NADA MAS
    QUE UN PROCESO EN CONTINUA REPRODUCION
    DE LAS CONTRADICCIONES CAPITALISTAS
    EN ESCALA CADA VEZ MAYOR”
    (“Imperialismo y Economia Mundial”,
    N. Bukharin. Capitulos III y XII.
    New York, 1929)

    Y ES POR ELLO QUE ESOS “SEPULTUREROS”,
    BAJO EL PESO MORTAL DE SUS CONTRADICCIONES,
    “EN ESCALA CADA VEZ MAYOR”,
    BAJO ESOS VECTORES DE DESESPERACION Y PANICO
    A LOS QUE YA NO PUEDEN HALLARLE LA RESULTANTE IDEAL,
    SE LANZAN A AGUAS INTERNACIONALES,
    EN ALTA MAR,
    PARA TIRAR SUS CHORROS DE MUERTE Y RABIA
    CONTRA BARCOS HUMANITARIOS
    QUE, A UN PUEBLO ENTABICADO
    BAJO UN ‘APARTHEID’ MOSNTRUOSO DE MALDAD,
    SE ATREVEN A TRAERLES MEDICINAS Y PAN.

    LA PREGUNTA ES:
    ¿HASTA CUANDO,
    HASTA CUANDO,
    APATICAMENTE Y LACAYUNAMENTE,
    VAMOS A AGUANTAR?

    Posted by Ad Humanitatem at 12:48 PM
    http://sisifocansado.blogspot.com/2010/05/otro-crimen-contra-la-humanidad-de-la.html

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también