Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gana Yargelys, Dayron se cae y llega último en Holanda

| 5

Yargelis Savigne mejor atleta del anno 2009La cubana Yargeslis Savigne ganó hoy la medalla de oro en el triple salto para damas de la reunión atlética de Henuelo, Holanda, organizada por la Federación Internacional de ese deporte.

Savigne, campeona mundial al aire libre en Berlín 2009 y bajo techo en Doha 2010, se estiró hasta la distancia de 14.36 metros, suficientes para aventajar a la rusa Anna Pyatykh (14.21) y la polaca Joanna Skibiniska (13.99).

A continuación se ubicaron Simonia Lamanta (ITA-13.84 metros), Svetlana Bolshakova (BEL-13.70), Trecia Smith (JAM-13.69), Gisele de Oliveira (BRA-13.54), Magdelín Martínez (ITA-13.18), Alsu Murtazina (RUS-13.10) y
Svitlana Mamveveva (UKR-12.95).

Su compañero de equipo Wilfredo Martínez concluyó con 7.49 metros en el salto de longitud, prueba donde el estadounidense Dwight Phillips salió airoso con 8.42.

El cubano Dayron Robles, titular olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, sufrió una caída y arribó último a la meta, evento que dominó el británico Andrew Turner con 13.34 segundos.

Otros triunfadores Carmelita Jeter (USA-11.16 segundos) en 100 metros; Janeth Jepkosgei Busienei (KEN-2:02.03) y Abubaker Kaki (SUD-1:45.66 minutos) en 800; Samson Oni (GBR-2.24 m) en salto alto y Debbie Dunn (USA-22.97 s) en 200.

Con información de la AIN

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    cuando te crees el campeonaso es ahi donde lo dejas de ser,han sucedido muchos percanses ultimamente,debieran de analizar eso,slds

  • golum dijo:

    no nos alegra que el nuestro le halla pasado esto, pero por alguna razñon robles no cae bien al publico en general, ojo: no es que admiremso sus triunfos, pero mediaticamente parec autosuficiente, vaya en “cubano” un sangrón…añun asi que se levante y cotrra mas fuerte..es de los mios.. saludos

  • Miguel Angel dijo:

    Muy bien por Savigne esta muy estable en sus saltos si estuviese acompañada por otra cubana como ella en igual rendimiento estariamos viviendo una etapa de ensueño en el triple salto femenino ójala y llegue otra como la Savigne.Felicidades y como no a sus entrenadores.

  • Alain-Fer dijo:

    Por dios manolo!!!!
    cualkiera resbala y cae!!
    él es el recordista y campeon olimpico, creo ke sí, ke un día se puede caer.

  • Alexis dijo:

    Claro que puedo ocurrir, le puede pasar a cualquiera, a otros le ha pasado y en grandes competencias, pero es cierto que esta muy confiado, debe olvidarse de que es recordista y tratar de mejorar sus marcas, la confianza es buena pero no al límite.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también