Imprimir
Inicio »Noticias  »

Se detiene el flujo de petróleo del pozo de BP, según EEUU

| 8

Muestra de la marea negra en el Golfo de MéxicoLa operación de sellado del pozo de petróleo llevada a cabo por BP en el Golfo de México detuvo el vertido y "estabilizó el flujo" causante de la marea negra, anunció el comandante de la guardia costera Thed Allen el jueves.

"Han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro dentro. Han detenido la salida de hidrocarburos", declaró Allen a la radio WWL First News.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLópez dijo:

    Un pequeño apunte, se dice guardia costera o guardacostas pero no guarda costera. Disculpen la rectificación

    Un saludo

  • Sincero dijo:

    Verdad? Veremos en los días venideros a ver si es cierto que han detenido el flujo de salida de petróleo!

  • Xiomara Guerrero dijo:

    Buena noticia, rogemos por la salud de las especies marina,
    del hombre y del planeta.

  • Raúl dijo:

    Hoy lei una noticia, que peligra la Bahamas sobre la marea negra, ¿Y nosotros que?

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡¡¡HABRÁ QUE ESPERAR!!!

    De acuerdo con la información proporcionada por el comandante de la guardIa costera estadounidense "Thad Allen", el vertido de petróleo y gas al mar en el Golfo de México ha sido cesado.

    La operación "top kill", ha consistido en inyectar lodo pesado y minerales para tapar el pozo, “han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro adentro" refirió el comandante de la guarda costera estadounidense.

    Aunque la operación ha sido exitosa hasta ahora, Thad Allen, declaró que no están listos para declarar victoria.

    Por su parte Robert Dudley, director gerente de British Petroleum declaró "esto es una prueba, es tan difícil como esperábamos”.

  • Claudia dijo:

    Al fin, pero el daño a la Naturaleza ha sido irreversible.

  • oscar tasso dijo:

    Como todas las informaciones vertidas sobre este dramatico acontecimiento en el golfo de Mexico esta resulta una inmensa mentira, hoy domingo 30 de mayo de 2010 acaban de informar que es dificil que se pueda dar una disminucion del nivel de escape de petroleo del pozo en cuestion antes del mes de agosto.
    ¿Quien es el responsable de esta tragedia para la especie humana? considero que es el sistema, pero no asi en abstracto sino poniendo nombres y apellidos como el de B.P. para comenzar, intimamente ligado a su complice, el gobierno de gran bretaña,todas las empresas petroleras de EE.UU. junto a su intimo complice el gobierno de esos EE.UU. con ese indigno beneficiado con un premio nobel como fue su actual presidente quien en un inusitado esfuerzo ha hecho desaparecer cualquier diferencia con su corrupto predecesor, se que hay muchos responsables mas, sin embargo creo que estos son los primeros que deberian hacerse responsables de sus delitos contra la humanidad ya que el probable resultado final de este desastre ecologico sera un gran retroceso en el estado del medio ambiente y sus consecuencias las seguiran pagando quienes nada tienen, quienes estan expuestos a todas las enfermedades,miserias y un futuro igual a cero por culpa de los que han llevado al mundo al estado de caos en el que se debate y que son los arriba nombrados y no por casualidad.
    Ahora una pregunta a todos los nosotros ¿cuando nos uniremos? ya no tenemos excusas este medio nos une y si bien esta tratando de ser controlado por esas ratas, mejor, que sepan que el cancer que los destruira se comunica y prepara la batalla por este medio.

  • Raúl dijo:

    Para desgracia del Golfo de Mexico y de las costas que lo rodean, en el nuevo intento de detener el flujo del pozo averiado, al parecer fallo, mucho bla, bla, de Obama, pero no hace nada el Gobierno de los E.U por ayudar a detener el vertimiento, cuando llegue a las playas de los ricachones de Miami, ya veran el escandalo, y cuando llegue a ese lugar, nosotros estaremos en remojo, recemos porque esto no suceda......

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también