Imprimir
Inicio »Noticias  »

British Petroleum no permite a los cubanos suscribirse a sus boletines de prensa

| 10

bp-cuba

En una carta enviada al webmaster de la página en Internet de British Petroleum, empresa responsable del vertido de crudo en el Golfo de México que ha causado un desastre ecológico de incalculables consecuencias, un investigador cubano denunció la imposibilidad de los usuarios de la Isla a acceder a los boletines informativos de la empresa, debido a que el acceso está prohibido.

La petrolera británica aplica extraterritorialmente las normativas que impone Estados Unidos a la Isla, impidiéndole el acceso a información y servicios en Internet bajo las regulaciones del bloqueo.

Cubadebate pudo verificar la prohibición y que tampoco pueden acceder los usuarios de otros países que Estados Unidos ha marcado en su lista negra, como Irán, Sudán y Corea del Norte.

A continuación la nota enviada por Arnaldo Coro Antich, editor de Ciencia y Técnica de la emisora cubana Radio Progreso:

A Relaciones con la Prensa de British Petroleum

Hoy 27 de Mayo visité su sitio Web en un intento para subscribirme a los comunicados de prensa que BP está emitiendo en relacion al desastre tras la perforación petrolera que comenzó el 20 de abril.

Estoy enfurecido por el hecho de que su sistema automático de subscripción no incluye a mi país, la República de Cuba, una de las 192 naciones miembros de las Naciones Unidas, en la lista de países del mundo.

Tan asombroso como puede sonar, es un hecho que su corporación ignora a mi nación que, por demás,  pudiera ser una de las afectadas por el derrame de petróleo que continúa desde sus operaciones de perforación en el Golfo de México.

Mi pregunta a sus ejecutivos es la siguiente:

¿Quién maneja su operacion de relaciones con la prensa con esta falta de profesionalismo?

Visiten su propio sitio WEB y lanzen una mirada... Alli van a ver que la lista de países que se ofrece a un potencial subscriptor para autenticar su localización (geográfica) salta de Croatia a Cyprus (de Croacia a Chipre ) ... y Cuba no aparece por ninguna parte.

Como profesional de la prensa con más de medio siglo de experiencia, todo lo que puedo decir es que ustedes tienen que reparar esa omisión, asi como tener en sus mentes que otros paises que no son de habla inglesa, están entre las víctimas potenciales del derrame de petróleo causado por el accidente catastrófico de su operación de perforación en aguas profundas, así que una forma de demostrar su respeto a Cuba, México y otros países de habla hispana sería incluir como parte de las informaciones acerca del manejo del desastre, una traducción en Español de los comunicados de prensa.

De usted, atentamente

Prof. Arnaldo Coro Antich <inforhc@enet.cu>
Editor principal de Ciencia y Técnica
Radio Habana Cuba
Cuba

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JLópez dijo:

    Una pequeña rectificación, se dice lugar o sitio de registro no de registración, que es un anglicismo.

    Saludos y suerte

  • Usatorres dijo:

    No solo excluyen a Cuba de sus boletines, también exluyen a todos los países de habla hispana que en realidad son los más afectados con el vertido del crudo. Es bueno denunciar las politicas de exlusión hacias los países latinos pues todos formamos parte del mismo planeta pero algunos no lo creen así.

  • Painterman dijo:

    No les basta conque los regañen por hacer cosas indebidas, sino que ahora, quieren desquitárselas con los países pobres. BP, están fundidos.
    Gracias.

  • Pori dijo:

    Es verdad que el derrame de petroleo afecta y lo seguira haciendo a la fauna u flora marinas, Tambien es cierto que muchos paises afectados con esta situasion. Pero ellos como empresa al fin tienen la potestad de no permitir el acceso a personas que no tienen ningun vinculo con la produccion del bruto... Es decir que no estan cometiendo ninguna violacion con respecto al acceso o inscripcion a su Web o boletin
    lo que si se deben analizar las causas por las cuales ocurrio la catastrofe para no repetirlas en el futuro...

    (...)"No podemos eliminar a los hombres por sus errores, sino a esos errores , porque puede ser que un dia nos quedemos sin hombres..."

    Ernesto Che Guevara ...
    Seremos como el

  • Jose Abreu dijo:

    Hasta cuand sera la efactacion del area,

  • Kamilo dijo:

    No dejan entrar a su sitio porque ellos bien saben que en Cuba Socialista existen tecnicos petroleros muy capaces y pueden demostrarle los errores que cometieron en las labores de perforacion en offshore. Mas temprano que tarde van a salir a relucir las causas que provocaron este fatal accidente y que hoy dia tienen que pagar los habitantes de este cada vez mas empobrecido planeta y al cual los superpoderosos estan llevando al abismo. Asi sin mucho aspavientos, pronto veran en la prensa los "errores" que cometieron esos que se creen dueños del planeta tierra
    Saludos
    K1000Lo

  • Voz popular dijo:

    Pori, tu estás equivocado. Ellos tienen la obligación de informar a quienes pueden ser afectados por derrame de petróleo. En este caso son México, Estados Unidos, Cuba, Bahamas y Bermuda. Además no son errores los que cometieron. No señor. Esto que hicieron fue una suma de acciones criminales donde hubo complicidad entre tres empresas y funcionarios federales de los Estados Unidos. Usted debe saber que hubo sobornos, negligencia, desacato de las normas de seguridad, descuido, engaños, etc. Estos no son errores. Son delitos en toda la extensión de la palabra. Existen bastantes evidencias y testimonios que indican que las explotaciones petroleras en las grandes profundidades del mar no son seguras y aún así los monopolios privados insisten en hacer estas explotaciones. Su afan de lucro y la avaricia los lleva a hacer estos desastres ecológicos. No quieren perder sus grandes ganancias. Te sugiero que leas más para que tengas fuentes de información suficiente y puedas disponer de mejores argumentos para la defensa de las compañías privadas petroleras.

  • Leonardo (Pori) dijo:

    Saludos Voz popular esta muy bien y entiendo perfectamente todo lo que me dice, y te apoyo en algunas cosas...pero en estas que tu
    dices :
    "Esto que hicieron fue una suma de acciones criminales donde hubo complicidad entre tres empresas y funcionarios federales de los Estados Unidos. Usted debe saber que hubo sobornos, negligencia, desacato de las normas de seguridad, descuido, engaños, etc."

    no puedo estar con tigo por que no las conosco y por mas que quiera informarme no puedo....por x razones, pero te digo mas ...si tu estas tan seguro de eso por que no los denuncias .. o creas un blog informando de estas violaciones con tu nombre no con "Voz popular" quienes son los que estan con tigo que te haces llamar asi.... ya lo que ocurrio, ocurrio, que otra cosa se puede hacer, en estos momentos existen otros problemas que afectan al mundo...y no son cuestiones de debate en ningun lugar del planeta. Es un error y una mala educacion, de su parte decirme que estoy equivocado o mal informado, Respete las opiniones de los demas y si esta en desacuerdo en algo diga la suya sin ofender a los demas.... si lo desea le puedo dar mi E-mail para que me digas quien eres....
    saludos

  • Voz popular dijo:

    Pori, usted no quiere leer todo lo que se ha publicado en la prensa de todo el mundo sobre las empresas petroleras particulares. Son historias muy bien documentadas desde que surgieron estos monopolios voraces. Si usted vive en Cuba, hace tiempo que debió de haberlo visto en la prensa (Juventud Rebelde, Granma, Trabajadores y los periódicos provinciales). Pero que se puede hacer cuando alguien pretende ignorarlo. Nada. No hay debate posible cuando alguien dice que no tiene información y todo lo basa en posiciones dogmáticas.

  • Darío dijo:

    Pero, queridos, ¿no se han dado cuenta de que BP está más ocupado tratándo de tapar el agujero de britishpetrolium@PR que el agujero del fondo del mar?

    Este es el que verdaderamente les urge: el agujero que los está dejando evidenciados como los imbéciles avorazados que son. ¿Lo otro: fauna, flora, contaminación, personas, ...? puro "daño colateral"...

    ¿Política anticubana de BP? Nop, BP no lo forman humanos, sino seres de Sonic The Hedgehog 2. Sólo arrojan algunos robots y un erizo azul por ahí.

    Ah: PR= Relaciones Públicas.

    Saludos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también