Imprimir
Inicio »Noticias  »

Catorce estados estarían preparando legislaciones antiinmigrantes en EEUU

| 9
14 estados estarían preparando legislaciones antiinmigrantes en Estados Unidos

14 estados estarían preparando legislaciones antiinmigrantes en Estados Unidos

La controvertida Ley de Inmigración de Arizona (SB1070), que criminaliza a los inmigrantes en situación irregular, sería imitada por al menos 14 estados más del país que tienen listas iniciativas similares, llevadas de las manos de legisladores republicanos, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que fue publicada por el diario 'El Universal'.

Texas, Carolina del Norte, Georgia, Utah, Mississippi y Ohio, son algunos de los estados que estarían estudiando la ley SB1070, que entrará en vigencia en Arizona a partir de los últimos días de julio próximo, aseguró el senador mexicano Luis Alberto Villareal.

Por su parte el también senador de México, Guillermo Anaya, hizo una contundente llamado para "trabajar intensamente" con el fin de evitar en otros estados un efecto de réplica de la controvertida Ley Arizona, que hasta el momento ha recibido un profundo rechazo por parte de varios gobiernos y organismos supranacionales.

En el marco de la Conferencia Binacional de Legisladores y Funcionarios Fronterizos, llevada a cabo este lunes en Nogales, Arizona, un grupo de senadores mexicanos se reunió con representantes demócratas para debatir sobre la situación de los inmigrantes el ese estado. En la cita ambas partes acordaron "denunciar" la ley SB1070 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por atentar contra las garantías individuales de migrantes, y de esta manera detener iniciativas parecidas que están listas para ser presentadas en Congresos locales.

Aunque los lideres mexicanos reconocieron que el gobierno de su país aún no tiene un plan definido para actuar en favor de sus ciudadanos cuando la Ley de Inmigración de Arizona entre en vigor, indicaron que se diseñará lo antes posible un conjunto de acciones para recibir a los connacionales que sean expulsados durante los próximos dos meses.

(Con información de Tribuna Latina)
Guillermo Tell

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Didier dijo:

    La pregunta es quien les van hacer los trabajos precarios, si esta forma de actuar salen todas las personas.

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÈRICA, Y TENÌA QUE SER, QUE EL SISTEMA CAPITALISTA, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÈRICA, CON SU CUPULA DIRIGENCIAL QUE PRETENDE OCULTAR SU REAL SITUACIÒN ECONÒMICA, ESTA IMPLEMENTANDO UNA POLITICA DE EXPULSIÒN SOLAPADA DE MASA OBRERA, COMO UN RECURSO MÀS PARA INTENTAR RECUPERARSE DE SU DEBACLE ECONÒMICA COMO PAÌS Y COMO SISTEMA ECONÒMICO:
    1.- COMO PAÌS, VIENE ARRASTRANDO UN GIGANTESCO DEFICIT DE SUS CUENTAS NACIONALES PÙBLICAS, SU PBI ANUAL SE MANTIENE FICTICIAMENTE EN CRECIMIENTO PUES SE SUSTANTA EN UNA INFORMACIÒN ESTADISTICA MANIPULADA QUE NO CONCUERDA CON LA REAL EJECUCIÒN DE SU FUERZA PRODUCTIVA, ADEMÀS SE MANTIENE EN LA RELATIVA BONANZA POR LA INGENTE CANTIDAD DE “DOLARES BASURA” QUE IMPRIMEN Y QUE NO TIENEN RESPALDO EN PRODUCCIÒN REAL Y CUYO EFECTO INFLACIONARIO RELATIVAMENTE SE FRENA PORQUE DEL EXTERIOR INGRESA MASA DE DOLARES DE TODO EL MUNDO BUSCANDO UN APARENTE ¿AHORRO SEGURO? .

    2.- COMO SISTEMA , QUE REPRESENTA AL SISTEMA ECONOMICO CAPITALISTA, EN PRIMER LUGAR ESTA DEMOSTRANDO QUE SUS MEJORES ECONOMISTAS NO SABEN YA NI DÒNDE ESTAN PARADOS, Y NO TIENEN NADA PLANIFICADO PARA ESCENARIOS ECONÒMICO SOCIALES, QUE ESCAPAN A SUS TEORÌA ECONÒMICAS DE CORTE MICROECONÒMICO-EMPRESARIAL, Y SI SE ANALIZA LO QUE SUS UNIVERSIDADES ENSEÑARÒN DURANTE ESTOS SESENTA AÑOS ÙLTIMOS, SE VE CLARAMENTE QUE SU MASA PENSADORA NO TIENE NI PARA COMENZAR, UN ESTUDIO SERIO SOBRE LO QUE ES LA REAL MACROECONOMIA, LA QUE SE SIENTE A TRAVÈS DEL DIARIO ACONTECER DE LAS FUERZAS ECONOMICAS DE UNA SOCIEDAD, PUES ELLOS (sus pensadores, sus teóricos) SE RESISTEN A ACEPTAR QUE LA TEORÌA DEL ACONTECER DE UNA SOCIEDAD QUE AVANZA AL DESARROLLO ( pues crecimiento económico nunca es, ni ha sido , ni será igual a desarrollo económico) SÒLO ES POSIBLE, DE SER ESTUDIADOS Y PRODUCIR VALIOSAS PROYECCIONES SOCIO-ECONÒMICAS, BAJO LA CONCEPCIÒN MARXISTA, QUE DEBE SER ENRIQUECIDO CON EL ANÀLISIS DE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÒN EN EL MUNDO ACTUAL Y SU REPERCUSIÒN EN EL DETERIORO SERIO Y PELIGROSO DEL MEDIO AMBIENTE.

    3.- SI EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, SI EN LOS PAÌSES DE EUROPA( países del norte), SUS GOBIERNOS PRACTICAMENTE NOS ESTAN EXPULSANDO, A TODOS LOS NACIDOS EN EL SUR DE NUESTRO PLANETA Y QUE LLEVAMOS NUESTRA FUERZA DE TRABAJO AL INGRESAR A ESOS PAISES, APARENTEMENTE Y FALSAMENTE “DESARROLLADOS”, ENTONCES SI NOS TRATAN ASI COMO A CRIMINALES CON SUS LEYES ABERRANTES CONTRA EL INMIGRANTE LEGAL O ILEGAL, SOBRE LAS CUALES LA MAL LLAMADA ¿NACIONES UNIDAS? ¿onu? NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA Y LOS DIARIOS DE LA PLUTOCRACIA MUNDIAL TAMPOCO DICEN NADA, SI ASI DE NEGATIVO ESTA PARA NOSOTROS, ENTONCES NOSOTROS TAMBIÈN DEBEMOS ACTUAR Y EXIGIR QUE NUESTROS GOBIERNOS GENEREN LEYES ( ¿ilegales?) PARA EXPULSAR DE NUESTROS PAÌSES DEL SUR DE NUESTRO PLANETA, A TODA EMPRESA TRANSNACIONAL QUE CONTAMINA EL AMBIENTE (nuestro ambiente, así ambiente completo y no sòlo “medio” ambiente ) DE NUESTROS PAÌSES.
    ¿HASTA CUANDO?, SÒLO NOS QUEJAMOS Y NOS QUEJAMOS SOBRE EL ABUSO CONTRA LOS INMIGRANTES LEGALES E ILEGALES, PUES ES HORA DE ACTUAR, SEÑORES PRESIDENTES DE LOS PAÌSES DEL SUR, Y NOSOTROS COMO PUEBLOS TAMBIÈN LOS APOYAREMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

    ¡VIVA LOS INMIGRANTES LEGALES E ILEGALES CUYA FUERZA PRODUCTIVA GENERA MÀS RIQUEZA, PORQUE SON MAL PAGADOS!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES DEL MUNDO Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL SOCIALISTA, PESE A QUIEN LE PESE!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    LA INMIGRACIÓN GLOBALIZADA. LA DISCRIMINACIÓN TAMBIÉN.

    Solo hemos servido como mano de obra barata en nuestros países y fuera.
    Comentaba sobre la "Fuga de capitales" y los "Paraísos Fiscales" (Que me disculpen por continuar llamándoles así)
    Las cifras son millonarias, los países donde se instalan no les cobran intereses por lo que se ven impedidos de cumplir con los más mínimos compromisos sociales.
    Eso sí, los dueños de los capitales ("Privados" con más 800 billones de dólares por el mundo y las "Empresas" con mas de 500) crean puestos de trabajo, a conveniencia y son los oriundos del país los que pagan impuestos a pesar de sus míseros salarios

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    La ley antiemigrantes es repulsada porque hay que buscar las bases que la permiten y la repulsan. Medio siglo de explotación y mala situación económica para latinoamerica es el fruto de la emigración desmesurada hacia Estados Unidos. De permitirse un lapsus de tiempo, para que los que están no oficialmente como emigrados, puedan poner sus documentos al día, y se haga un plan de emigración con cada país, para ver los términos y a que casos se van a repatriar, o permitir emigrar a USA.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Parece ser que en el gran país las realidades asustan a todo el mundo y que en especial las fuerzas gobernantes alimentan espectativas sobre una invasión que ellos ven venir en las noches desde las esferas de pobres, dependientes y necesitados de todo el mundo y en especial de la América dolida. Deberán estar en sus mitologías disfrazando de tigres y pumas y diablitos y negros y seres mitológicos mitad dragón mitad hombre y de aquellos que eran cuadrúpedos con cuello y cabeza humana y tantas y de los que bomitan fuego y de toda la gama que ya ni los niños le tienen miedo porque la propia práctica ha hecho de esas figuras en los movis cotidianos de la T.V. Pero todo les viene a la mente en el miedo que alimentan por una crisis que su propio capitalismo ha puesto en voga y que ellos quieren hacer ver que les viene de fuera y está el monstruo colado en sus propios predios y los diablitos se fabrican en casa y pudieran un día inundarles las calles, tomar sus graneros, sus arsenales, e ir en pos de lo que les falta. El verdadero caos se les está generando allí donde el capitalismo ha fundamentado sus teorías, en sus propios laboratorios que ya no necesitarán para fabricar armas químicas ni neutrónicas porque en tal estado de cosas esas fórmulas no les van a dar ningún resultado. Van a tener que recurrir a niños y a ratones para crear conciencia y luego buscarse un flautista. A esta hora, supongo cualquiera de las fórmulas más sencillas pudiera darle resultados. Han ensayado tanto el sometimiento del mundo, la dependencia, el subdesarrollo como forma desarrollante y el hambre como creadora de ejércitos productivos para alcanzar altas ganancias que hoy cualquier cosa que hagan y les resulte les parecerá un milagro. Ojalá y las leyes que están formulando no deban aplicarla estados por estados, ni pueblo por pueblo dentro de su propio territorio. Recuerden que las leyes más discriminatorias se aplicaron en su tiempo y en su propio país de forma tan dramática y cruel en el propio territorio norteamericano que daba miedo y sino pregúntenle a los descendientes de Malcom X o de Luter King.

  • david montoya dijo:

    Yo he analizado desde muchos angulos esta ley que el estado de arizona implementara y pese a que mi opinion pueda herir a muchos creo que debo expresarme.
    Lo primero que debo decir es que estoy en total desacuerdo con la ley de ajuste cubano que este pais implementa a favor de los cubanos pues lo unico que trae como consecuencia es la perdida de vidas humanas mejor seria que este pais llamado defensor de los derechos humanos levantara de una vez y por todas el cruel embargo que desde hace decadas mantiene contra ese pueblo por la unica razon que quiere ser libre.
    Estoy seguro que si el embargo fuera levantado los cubanos no emigrarian o tal vez si pero en sentido contrario.
    Ahora bien en cuanto al resto de los paises de america latina sobre todo centro america.
    1 He notado que la inmigracion a este pais se debe sobre todo a la pobreza pero vienen de paises que son aliados a estados unidos como es el caso de mexico salvador guatemala honduras etc paises con gobiernos que mantienen segun ellos una alta demogracia y pienso que una gran falta de preocupacion por sus ciudadanos.
    2 He visto muchos centro americanos que viene a este pais sin saber leer ni escribir que realizan trabajos por un sueldo misero por lo cual desalojan de sus puestos de trabajo a personas documentadas pues el patron (como los llaman ellos) se ahorra dinero y aumentan sus ganancias de ahi que los norteamericanos sientan repulcion hacia la inmigracion latina no es que los documentados no hagan los trabajos es que los indocumentados lo hacen por una miseria.
    3 Un claro ejemplo de esto esta aqui mismo en florida y principalmente en miami donde a cualquier restaurant o cafeteria o hotel hay empleados personal indocumentado pues favorece la ganancias del que tiene ademas el trato es pesimo hacia el obrero y ya no se trata de americanos que emplean a indocumentados se trata de otros inmigrantes los cuales explotan a inmigrantes como es el caso de los cubanos americanos dueÑos de negocios mexicanos chinos etc
    4La solucion de nuestros problemas no esta en emigrar en busca del sueÑo americano que la considero la mas barbara mentira la solucion esta en nuestros mismos paises eligiendo verdaderos gobernantes que sean mas preocupados por sus ciudadanos y menos admiradores de eeuu que una vez mas le demuestra a latinoamerica su desprecio
    Yo confio en que surjan mas cuba mas venezuela mas brazil mas bolivia mas ecuador que son gobiernos que pese a la propaganda nefasta muestran un mejor indice de preocupacion por sus ciudadanos
    Los pueblos de latinoamerica aun no se han dado cuenta de verdad quienes son sus aliados y siguen dando gloria a quien una vez Marti llamo monstruo ni por un momento nos detenemos a pensar en Bolivar San Martin Juarez que nos dirian ellos y que ejemplo nos darian si nos vieran mendigando al imperio que nos deje estar en su pais para ser explotados y para que nunca en el nuestro haya un verdadero orden social que seria la solucion a nuestra america.
    david.montoya

  • estefany dijo:

    solo quiero decir que la gobernado ra de arizona y sus seguidoras no
    son personas sanas de mente ya que solo lo que hacen es tratar de humillar alos mas debiles que somos los inmigrantes pero que se acuerden que todo lo que se hace se paga y la vida se las cobrara y Dios que lo mira todo
    no le gusta sus injusticias y espero que se arrepientan antes de que se a tarde y que so persona sicopatas debiles de mente y de corazon y atodos los gobernadores piensen antes de actuar y tocar la fueria de la gente obre ra y trabajadora que no venimos apedir venimos a ganarnos el sus teno de cada dia

    Animo familia Inmigrante no estamos solos y hay una fuerza que nadie puede con ella y es la fuerza de DIOS que esta con la voluntad de los pobres no con la voluntad de los judas y traidores como la GOBERNADORA DE ARIZONA Y OTROS ESTADOS QUE PIENSAN SEGUIR SUS PASOS
    QUE DIOS LOS CUIDE MI GENTE Y ADELANTE NO MARCHA ATRAS.

  • CARLOS GARCIA dijo:

    A LOS CUBANOS QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS ESE TIPO DE LEYES NO
    LE AFECTAN, PUES LOS CUBANOS SON PERSONAS ADMIRADAS EN ESE PAIS,
    GRACIAS A SU ESPIRITU DE TRABAJO, INTELIGENCIA Y ACUMULACION RECORD DE
    EXITOS PERSONALES Y COLECTIVOS.

  • Osmell Garcia dijo:

    Muchos saludos para todos

    He estado leyendo algunos articulos de este sitio, donde encontre una amplia gama de informeciones para tener al publico informedo de todos los acontecimiento del mundo y en especial la realidad de Cuba.
    Ha traido este tema mucha contraversia y conflictos mundiales, principalmente en los Estados Unidos sobre la Ley Antinmigrante, es mucha tristeza saber acerca de estas medidas, pero por otra parte hay que analizar tambien que si se continua aceptando inmigrantes puede traer como consecuencia un desequilibrio en las fuezas productivas en este Estado y al mismo tiempo esto afecta a la Sociedad.
    Imagine si aqui en Cuba todas las personas de la region orienta vengan a vivir en la Habana, creo que se tomaria tambien medidas.

    Muchas gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también