Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yargelys segunda en Shanghai, Bolt gana en 200 y Xiang es tercero en las vallas

| 4
Bolt ganó fácil los 200 en Shanghai

Bolt ganó fácil los 200 en Shanghai

El jamaicano Usain Bolt venció hoy en la carrera de los 200 metros de la reunión de Shanghai, perteneciente a la Diamond League, con un tiempo de 19.76 segundos, mientras que el ídolo chino Liu Xiang sólo pudo ser tercero en los 110 metros vallas.El actual campeón olímpico y mundial del doble hectómetro no logró batir su mejor marca de la temporada -19.56, conseguida el 1 de mayo en Kingston (Jamaica)- y también se quedó lejos de los 19.19 segundos del récord mundial logrado el año pasado en Berlín.

No obstante, Bolt no sufrió por la victoria en la cita china y superó claramente a los estadounidenses Angelo Taylor y Ryan Bailey, que terminaron segundo y tercero, a más de cinco décimas del plusmarquista mundial.

Por su parte, la estrella local Liu Xiang terminó tercero en los 110 metros vallas, tras verse derrotado por el estadounidense David Oliver (vencedor con 13,01) y también por su compatriota Shi Dongpeng.

En su regreso a las pistas de China, el oro de Atenas 2004 acusó la recuperación en la lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo -la misma que le impidió competir en los JJOO de Pekín- y se mostró lejos de su mejor forma, a pesar de recibir la mayor ovación de la jornada.

Shanghai es la segunda de las 14 citas de la Diamond League, el nuevo circuito de reuniones internacionales que sustituye a la Golden League y que reparte 6,63 millones de dólares en premios.

Kazaja Rypakova logra mejor marca mundial de temporada en triple salto

La kazaja Olga Rypakova, campeona del mundo en sala en la modalidad de triple salto, logró la mejor marca mundial de la temporada con un brinco de 14,89 metros en la reunión de Shanghai, segunda prueba de la Liga de Diamante.

Rypakova superó a la cubana Yargelis Savigne, campeona del mundo en pista descubierta, que logró 14,61 metros, y a la rusa Anna Pyatykh, con 13,94 metros.

Con información de EFE y AFP

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Rosalves dijo:

    Crei haber leido que ni Dayron ni David Oliver habian sido invitados a Shanghai. Ahora veo que oliver gano’ alli. Por otra parte este tiempo es exelente.Se ve que este año estara’ dura la mano.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Asi mismo es amigo Manuel, según este propio sitio no estarían Oliver ni Dayron, solo el cubano no fue, creo que fue estrategia veremos cuando salga en la próxima cita, que será Ostrava, la temporada se muestra díficil para Robles, aunque esperamos que logre estabilizar sus registros como en el 2008….

  • Dariel Dragón Mambí dijo:

    Estoy de acuerdo con Manuel, aquí mismo leí que ni Dayron ni Oliver estaban invitados, cosa que me extrañó ya que si ambos habían estado en la primera parte del evento por que no en shanghai? Que sería la continuación. Bueno por mucho que busqué no encontré referencias en otras páginas. David Oliver como decimos en Cuba no pienso que sea comida para el Lord de las Vallas, esperemos al jueves, que la rápida pista de Ostraba diga la ultima palabra. Con los ojos cerrados a mi ídolo que se que no está en la mejor forma pero tiene el corazón en el medio del pecho. ¿Por favor, podrían explicar por que corrió hoy aunque sea después del jueves?

  • Arelys Reyes Tarrat dijo:

    Considero que a pesar del segundo lugar que logró, el es el actual campeón mundial, recordista y todos sus adversarios tiemblan cuando saben que va a competir. Ostrava siempre ha sido una pista en la que se desemvuelve muy bien y aunque ya no puede obtar por el premio de la liga del diamante en esta temporada nos deparara de seguro orto record mundial, esto empieza ahora.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también