Imprimir
Inicio » Noticias  »

Multitudinario concierto en Argentina por el Bicentenario

| 3

concierto-del-bicentenario-en-argentina

Una multitud colmó la noche del sábado la céntrica avenida 9 de Julio de Buenos Aires, convertida en un gigantesco escenario al aire libre para un concierto con artistas de América Latina en el marco de los festejos por el Bicentenario del comienzo de la revolución por la independencia argentina.Miles de personas colmaron el llamado Paseo del Bicentenario que se extiende a lo largo de ocho cuadras en el concierto que sirvió de cierre de la segunda jornada de los festejos que se culminarán el martes próximo.

El argentino León Gieco mereció una larga ovación cuando lanzó una encendida defensa de los inmigrantes y pidió a “Europa, generosidad, para que no se olvide que estas tierras le abrieron las puertas a quienes escapaban de la guerra y el hambre”.

Cientos de banderas argentinas se alzaban entre el público, pero también uruguayas, chilenas, peruanas, colombianas, brasileñas y venezolanas.

“Somos la música de latinoamérica con sangre negra e indígena aunque a algunos les pese” lanzó la colombiana Totó La Momposina desde el gran escenario montado en el corazón de la capital argentina, con el Obelisco como marco a su espalda.

“En España nos dicen ‘sudacas’, nosotros somos latinos”, dijo a su turno el uruguayo Jaime Roos, quien llevó al escenario los ritmos murgueros de su país.

Del concierto participaron también los argentinos Gustavo Santaolalla y Víctor Heredia, Los Jaivas (de Chile), Pablo Milanés (Cuba) y Gilberto Gil (Brasil) entre otros artistas.

Con información de AFP

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nilda dijo:

    pese a la lluvia estamos pasando bien las fiestas mayas del bicentenario con la enorme alegria de ver a Pablo Milanes interprentando canciones

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, DESDE MI PERÚ, UN SALUDO FRATERNO AL PUEBLO ARGENTINO, EN ESTE DÍA :LUNES 24 DE MAYO DEL 2010, DÍA DE DE JUBILO Y RECORDACIÓN CIVICA NACIONAL DE LOS HERMANOS DE ARGENTINA, ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE AMAN A SU PATRIA.

    UNA FECHA COMO HOY HACE 200 AÑOS (24 DE MAYO DE 1810), EN LA ARGENTINA, EN SU BUENOS AIRES QUERIDO, SE PUSO FIN AL COLONIALISMO ESPAÑOL, GRACIAS A LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO ARGENTINO QUE CON SU HEROICO LEVANTAMIENTO ARMADO, EXPULSO EL VIRREY DE ESPAÑA, PARA NUNCA VOLVER A TENER LA DOMINACION DEL “IMPERIO ESPAÑOL DE AQUELLOS SIGLOS”.

    CON SU NUEVO GOBIERNO, A PARTIR DE 24 DE MAYO DEL 1810, Y HASTA HOY , LA PLUTOCRACIA Y LA GURGUESIA ARGENTINA, DESPOTICAMENTE TIENE SUMIDO AL PUEBLO ARGENTINO, PUEBLO HEROICO QUE LENTAMENTE ESTAN DESANDANDO EL CAMINO PARA RETOMAR SU PROPIO DESTINO, CON SU PROPIO PUEBLO Y PARA QUE NUNCA MAS PUEDA VOLVER HECHOS COMO EL “CORRALITO”, EN DONDE LA PLUTOCRACIA ARGENTINA APOYADA POR LA PRENSA MEDIATICA REALIZÓ SU MAS GRANDE NEGOCIO: LE ROBARON AL PUEBLO ARGENTINO.

    ¡VIVA EL PUEBLO ARGENTINO EN ESTE BICENTENARIO DE SU LIBERACIÓN DEL YUGO ESPAÑOL!
    ¡VIVA LOS PUEBLOS EMERGENTES Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL, PESE A QUIEN LE PESE!
    ¡LAS MALVINAS ES TERRITORIO ARGENTINO!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • elina dijo:

    Gracias Pio!!!!
    me han emocionado mucho tus palabras.
    Desde Argentina, un abrazo enorme al hermoso Peru y Viva Cuba!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también