Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles: El jueves en Ostrava 2 años después del récord mundial

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 6

Dayron RoblesEl cansancio, el cambio de horario y dos golpes relegaron al cubano Dayron Robles al segundo lugar en su primera carrera, pero tras unos días de descanso el campeón olímpico de los 110 metros con vallas piensa en su próxima carrera en Ostrava, el 27 de mayo.

“Todo está tranquilo, no hay motivo para preocuparse”, aseguró Robles el viernes en conversación telefónica con la AP.

Con un tiempo de 13.26 segundos, Robles se ubicó segundo el miércoles en Daegu, Corea del Sur, superado por el estadounidense David Oliver quien marcó 13.11, mejor registro de la presente temporada en la pista que acogerá el mundial de 2011.

“Fue una carrera dura en la cual Oliver me dio dos golpes en el pecho con los brazos que me desestabilizaron y por poco me tumban al suelo”, explicó Robles. Oliver y Robles corrían en carriles contiguos y el norteamericano golpeó al cubano con el movimiento natural de los brazos.

Su entrenador Santiago Antúnez agregó que su alumno “estaba muy cansado, no tuvo tiempo de recuperarse del cambio de horario porque salimos de La Habana el pasado domingo, estuvimos dos días y dos noches viajando por los atrasos que hay en Europa en los vuelos, no eran las mejores condiciones para correr”.

El vallista cubano de 23 años aseguró estar “bien y tranquilo” a la espera de su próxima salida el jueves en Ostrava, República Checa, donde hace precisamente dos años se adueñó de la plusmarca mundial con un registro de 12.87 segundos.

Robles no estará el domingo en Shanghai, segunda parada de la Liga Diamante, frustrando una vez más un duelo con el chino Liu Xiang, campeón olímpico en el 2004.

Por razones no muy claras, tanto el cubano como el estadounidense Oliver no fueron incluidos por los organizadores en la lista de participantes.  “Al final no voy a estar en Shanghai, pero no importa, todo esta bien”, comentó Robles.

La Liga Diamante, inaugurada este año por la Federación Internacional de Atletismo, se inició el 14 de mayo en Qatar – donde no se corrieron los 110 metros con vallas – y se extenderá hasta el 27 de agosto en Bruselas.

Robles, el único especialista de 110 metros con vallas que bajó ocho veces por debajo de los 13 segundos, manifestó además: “poco a poco voy a alcanzar mi mejor nivel, este año quiero concentrarme en hacerlo todo bien para correr muy rápido, eso requiere de mucho trabajo y pulir bien todos los detalles”.

En marzo, Robles se coronó campeón mundial bajo techo – donde se corren los 60 metros con vallas -, pero le queda una cuenta pendiente con la cita del orbe al aire libre en la cual no subió al podio ni el pasado año en Berlín donde se lesionó, ni dos años antes en Japón.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel Terrero Fiffe dijo:

    Tranquilo el tiempo dice la última palabra.

  • Juan Castro dijo:

    Robles:

    Vamos Dayron Robles…Pa’lante, eres la estrella que da brillo a Cuba en 110 m con vallas.
    Ni un paso atrás….. Como dice el Comandante!

    !Viva el deporte Cubano, derecho del pueblo!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano.

  • Txakal Vasco dijo:

    vamos, Dayron! Otro deportista orgullo de Cuba, de los Cubanos y de los enamorados de Cuba y de su Revolucion… Oyes nuestros aplausos? no? pues, vamos a echarlos màs potentes aùn…
    Viva Cuba, libre y socialista!

  • cher dijo:

    Es un ser humano y a nosotros los cubanos nos gusta ganar siempre. Animo y suerte. Eres el mejor.

  • Humberto dijo:

    Dayron muchos jovenes seguimos tu carrera deportiva, eres un barbaro y orgullo de CUBA, sigue asi…!!!

  • Osmar Marin Pérez dijo:

    Robles sigue así que vas bien compeón. No te perderemos de vista un segundo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también