Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba monitorea minuciosamente derrame petrolero en Golfo de México

En este artículo: Cuba, Derrame de Petróleo, Petróleo
| 15
Mancha de Petróleo en el Golfo de México

Mancha de Petróleo en el Golfo de México

Cuba monitorea minuciosamente el derrame de  petróleo en el Golfo de México y está atenta a la información que surge de  Estados Unidos, pero hasta este viernes la marea negra no representa una  amenaza real para la isla, aseguró un experto.

Manuel Marrero, asesor del ministerio de la Industria Básica, declaró a la  AFP que en la isla “no se ha tomado ninguna medida al respecto” por la marea  negra, pero “estamos al tanto de toda la información que se está produciendo en  los Estados Unidos”.

“No vemos ninguna amenaza para nuestro país, no hay nada que nos haga  pensar que nuestro territorio esté amenazado por el derrame hasta el día de  hoy, y hasta este momento. Eso no significa que no estemos monitoreando  diariamente, horariamente todo lo que está pasando”, afirmó.

Una parte del enorme derrame de petróleo en el Golfo de México producido  por la explosión de una plataforma del grupo British Petroleum (BP), a finales  de abril, entró en una corriente marina y podría alcanzar en una semana las  costas de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, y muy próximo a Cuba, según  expertos norteamericanos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Por qué han cerrado las playas del Este de la Habana, no han dado información sobre ello, o al menos no las he oído, son especulaciones o es verdad que se teme la avalancha de tiburones a nuestras costas producto de la migración por la mancha de petróleo del golfo de México

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Si, a estos criminales hay que mantenerlo a rayas, ellos estan embarrado de m….., hasta el cuello y su suciedad que se la coman, que no quieran ensuciar nuestras bellas playas y nuestros paradisiacos sitios, a meterle demanda si eso ocurre, cuba va , cuba siempre digna y su pueblo siempre listo para la batalla, asi que a vigilar a esa marea negra made in u.s.a

  • Mario M. Falcón García dijo:

    Primero decir que me alegro mucho que el derrame no tenga implicaciones inmediatas para el archipiélago nacional. Es una realidad que el ecosistema marino será sensiblemente afectado por el mismo independientemente de lo que digan los voceros de la gran transnacional petrolera dueña de la plataforma.

    Lo segundo es aclararle a la compañera María su duda sobre el cierre de las Playas del Este, una de ellas en la localidad donde vivo, Playa, Santa Fe. Esta es esta es la nota informativa aparecida en Juventud Rebelde aclarando los motivos de estos cierres y la verdad que hay detrás de todos estos rumores.

    URL:
    http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2010-05-20/estudian-presencia-de-pez-leon-en-costas-cubanas/

    Saludos y espero les sea de utilidad.

  • Raúl dijo:

    Comp. Guerrero, si la mancha esta al llegar al sur de la Florida, de Pinar del Rio alli es un pasito, alerta, sin dudas tengo el criterio, sin ser especialista en la materia, que de esa no escapamos……..

  • jorge gonzalez dijo:

    Hoy en el mundo existen armas para destruir la tierra barias veces y no contamos con una tecnología para frenar este escape de petróleo. ¿Seremos incapaces de luchar contra cualquier desastre natural, terrestre o espacial? La ciencia y la tecnología no deben ser usadas para la querrá hoy la situación es otra debemos lograr la paz mundial, que se logra de una forma muy sencilla, con el entendimiento y el dialogo. Y estos recursos dedicarlos para proteger la vida de todos los seres vivos del planeta.

  • Daniel Castro dijo:

    El señor Guerrero como siempre muy extremista.
    La exploracion del petroleo es un asunto que no
    conoce de sistemas, todos Los hacen comunistas, socialistas , capitalistas.
    Accidentes son accidentes, Les puede pasar a cualquiera, por ejemplo, en Venezuela
    hubo uno hace poco. En EU existen las regulaciones para
    evitar esto, que no hayan sido enforzadas como es debido es otro problema.
    Muy de acuerdo Cuba debe vigirozamente buscar compensacion en caso de ser afectada.
    Esto debe de servir a todos de leccion que nuestra naturaleza
    es vulnerable. Gracias

  • Rene Rosales dijo:

    Es evidente que con la avanzada tecnología en cualquier campo científico y sistema político, puedan existir accidentes como estos, pero no debemos descuidarnos de como enfrentarlos una vez que sucedan. Cada error que cometamos será irreversible para el medio ambiente y está más que demostrado que la naturaleza nos la está cobrando sin escrúpulos. No podemos hacer solo de estas grandes tragedias un sensacionalismo. Es bueno demostrar en inventario perpetuo todo el daño que implicamos a nuestro planeta a diario y que la gente simple no conoce, ni tiene idea de su magnitud.
    Ejemplo:
    Tala de bosques indiscriminada. Derrame de residuos industriales al mar o rios. Residuos de desechos nucleares. Liberación de gases nocivos a la atmósfera.Etc.
    De nada nos sirve preocuparnos por este gran escape de petroleo al mar, si no tenemos idea clara de que cada minuto envenenamos en pequeñas dosis nuestro planeta.

  • Jairo Palma dijo:

    Señor Daniel Castro me veo en la enorme necesidad de responderle, porque hace un comentario que a mi parecer es erroneo, cuando dice que la exploracion de petroleo no conoce sistemas le recuerdo que la extracciòn de petroleo como energía abundante y barata, y la disposición también barata y abundante de recursos asismismo claves para su despliegue: agua, minerales, alimentos y mano de obra barata, solo tiene inicio y origen el sistema capitalista, los accidentes son accidentes pero le recuerdo que los accidentes se evitan y mas cuando se es responsable en los metodos y procedimientos de la actividad petrolera lo cuales son hechos nada mas y nada menos que por lo gringos, aqui en Venezuela se hundio una plataforma pero no se derramo ni una gota de petroleo y el pozo es de gas seco y solo la perdida fue material en el hundimiento de la plataforma, el capitalismo esta acabando el planeta y eso lo debe saber usted y solo planificando la economia y utilizando los recursos naturales que solo sean necesarios podriamos salvar al mundo,solo en socialismo se puede salvar a la especie humana.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    María; lo de las Playas del Este no lo había oído decir, pero por Pinar del Río existen rumores de una mayor actividad de los tiburones en María La Gorda, La Coloma etc. , para su tranquilidad estos peses no gustan de las playas por que su sistema respiratorio se tupe con la arena pues lo que no hay que alejarse mucho de las costas, yo estoy seguro que si existiera algún peligro real ya se hubiera informado, como se hace con enfermedades y fenomenos naturales previsibles de cualquier tipo, estoy de acuerdo que si sufieramos alguna afectación debemos demandar a la BM; de todas formas en una empresa britanica no norteamericana, a lo mejor este accidente nos beneficia, pues los peses huyendo de la mancha vienen hacia nuestros mares y acaban en la mesa de nuestros comedores y restaurantes.

  • Daniel Castro dijo:

    Señor Palma, tener petroleo en su territorio es como haberse ganado una gran loteria. El unico lugar
    en el mundo donde hay petroleo y el pais no lo explora es Alaska, EU. Todos Los dichosos que Los tienen, incluida Venezuela, le estan sacando el kilo. Venezuela esta entre Los 5 mas grandes exportadores de petroleo en el mundo. Los rusos cuando eran comunistas exportaban petreleo a diestras y siniestras. Los chinos estan metidos doquiera en ese negocio. Cuba tambien y ojala que encuentre bastante. Lo que quiero decir es que todos Los explotan , esto no tiene nada que ver con el sistema. En EU existen regulaciones para evitar este tipi de catastrofe,
    como siempre va a aperecer alguien que no sigue las reglas. Accidentes en esta Rama son frequentes al igualmente que lo es en el sistema energetico en general, recordemos en la ex- URSS (comunistas)el desastre de chernobyl en 1986…son accidentes…

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Señor Daniel Castro, se equivoca totalmente, no soy extremista, soy isquierdista, efectivamente todos queremos explotar el recurso petrolero [pero a sucedido que le toco al primer mundo, a los desarrollados, al capitalismo, esta catastrofe y ahora lo vamos a criticar, ya que ellos siempre nos an satanisado, como sistema y como incompetentes. Ahora, a modo de informacion, ya qu usted esta indocumentado y necesita saber, que ese gran problema pudo haberse evitado, ellos la B.P,tenia que comprar, una valvula que en caso de rotura o explocion, cerrara automaticamente y dicha valvula costaba 1,000,000 de dollares, suficiente para usted y para mi,sin embargo ellos son MULTBILLONARIOS y quisieron ahorrarse esa plata, son unos CAPITALISTAS H.P. no lo crees usted????.

  • Sergio dijo:

    He valorado la pagina en varias ocaciones y es verdad señor Jorge L Guerrero Ud, siempre se va a los extremos del odio atroz a todo lo que huela a yanki, Por favor las pasiones tanto de derecha o de izquierda deben moderarse y ser racionales en definitiva el mundo es uno solo y si se trata de hablar de los infortunios del capitalismo habria que generalizar, todos estamos expuestos a accidentes que no conocen sistemas, y negligencias hay en todas partes, pero si todo se culpa al capitalismo quiero que alguien me aclare donde esta el Socialismo, acaso China, Vietnam, esos sistemas hace rato que dejaron de ser solcialistas ortodoxos, y tinen bastante polucion, hace poco supe que China se paso a los EE.UU como principal emisor de gases de efecto invernadero,Hay que estar preparados es verdad y si hay afectacion en nuestro entorno,ya tendra que responder la empresa britanica BP por los daños….

    Saludos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    HEY, señor Sergio, el club de los proyanqui, ¿le admitio en su
    selecta membresia?, odios enfermisos son los que destruyen
    al ser humano, y los dejan vacios de valores, remitase pues a la
    historia de la Revolucion Cubana que desde sus inicios, hemos sido
    victimas de cuanta accion diabolica se han inventado. Muchas familias
    cubanas hemos perdido seres querido por la posicion historica de
    los gobiernos de EU y el oportunismo de los trasnochados de MIAMI
    que han perdido el privilegio de llamarse cubanos, ellos, si nos
    odian, nos subestiman, nos desprecian, recordar la frase
    DESPUES DE IRAQ, CUBA, malandrines aqui van a morder el fango de
    la derrota. Cinco cubanos prisioneros ESOS SON CINCO PELOTUDOS…
    que defiende a esta tierra, a su pueblo y su revolucion.
    DIGNENSE A GUARDAR SILENCIO Y NO CUESTIONES LA ADVERSION JUSTIFICADA
    DE JORGE L. GUERRERO.

    Y si, todos estamos expuestos a accidentes, pero tenga la valentia
    de aceptar la ausencia de CAPACIDAD DE RESPUESTA DE BP Y DEL
    GOBIERNO DE LOS EU. EL CAPITALISMO ES UN MOSTRUO QUE SE COME A
    SUS PROPIOS HIJOS.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    Señor sergio a nadie en este mundo le cabe dudas, de que los GRINGOS son los seres mas odiosos sobre la faz de la tierra, son los campeones mundiales del odio y el desprecio, remitase al comentario de hoy, sobre como un militar MADE IN u.s.a,LE PREGUNTA A DOS NIñOS iraquies si seran TERRORISTAS U HOMOSEXUALES,si usted tiene hijo le aseguro que para nada le hubiera gustado que semejante pregunta se le hiciera a sus hijos, sobrinos o niños en general, a partir de entonces si usted tiene dignidad, empesaria a TRIPLE ODIAR a sus amo. Como cree usted que le rendiria pleitecias a semejantes actos, eso es lo mas reciente, por toneladas le puedo ofrecer ejemplos, pero se lo dejo de tarea, para que analises y reflexiones, sobre que elemento tan despreciable usted se arrodilla.

  • Adolfo valdez dijo:

    “QUE FALTA DE ETICA PROFESIONAL DE BP”

    Como Experto Internacional en Control de Incendios y Derrames Petroleros demando la atención pública mundial para exigir una explicación técnica y operativa a los Ingenieros y Científicos de BP, que supuestamente diseñaron el “New Spill Cap” que no poseían para atender casos de emergencias petroleras, y que actualmente están utilizando exitosamente para detener el derrame petrolero en el Golfo de México, ante una copia fiel del Dispositivo “Stopper Extinguish Valdez” el Modelo II y el Modelo III, que fue presentado por medio del Email a Horizon Support el 3 de junio de 2010, a las 10:04:13 para ser analizado, aprobado, fabricado, colocado y ajustado al BOP Preventor afectado en el Golfo de México, que considero que pudo haber detenido exitosamente desde la fecha de su notificación hasta la presente fecha más de 205.000 Barriles de Petróleo. El equipo técnico de ingenieros de Horizon Support que evaluó el diagrama presentado con tan solo una información básica sobre su operatividad, resguardando así el mecanismo del sello para detener el derrame petrolero, El Sábado 19 de junio de 2010, a las 15:03;18. Se ha determinado que su idea esté incluida en una de las siguientes categorías ARTE: ¿Ya se considera la planificada, no es viable, o no sea posible, por lo que no se adelantará para evaluación adicional. Ahora resulta que mi mayor sorpresa fue, que aquel diseño de arte con que fue definido el Dispositivo “Stopper Extinguish Valdez” si funciono a la perfección como lo había pronosticado técnicamente, siendo copiado y fabricado por BP para detener el Derrame Petrolero. Aclarándoles que hay diseñado otro “Stopper Extinguish Valdez “Modelo II, que podría ser usado hasta 3.000 metros de profundidad para el control de Pozos Petroleros descontrolados, sin tener que eliminar o parar definitivamente la producción petrolera de la región. En espera de vuestro informe y una explicación para mi y el mundo entero Señores Ingenieros de BP. Email adolfovaldez45@hotmail.com

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también