Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

España ya tiene sus 23 para el Mundial de Futbol

| 12

seleccion-espanola-de-futbol-300x2201El arquero Víctor Valdés y el juvenil atacante Pedro Rodríguez, ambos del campeón Barcelona, son las dos sorpresas de la lista final de 23 jugadores del DT de España, Vicente del Bosque, con vistas al Mundial.”Pensamos con la cabeza a la hora de tomar la decisión, aunque siempre es verdad que el corazón siempre influye. Tenemos que pensar en el futuro, pero sabemos que el presente más rabioso es éste. Hemos llevado a otros porque llegan pidiendo paso”, dijo Del Bosque.

Al elegir a Valdés, Del Bosque descartó a Diego López (Villarreal) y al juvenil David de Gea (Atlético Madrid), mientras que Pedro ganó la puja ante Alvaro Negredo (Sevilla) y Dani GÜiza (Fenerbache), en un plantel con siete delanteros.

“Hemos creído que en el balance del año han hecho una gran temporada y los nuevos vienen a suplir a otros que, por circunstancias no han podido estar; vienen a potenciar esta selección”, añadió Del Bosque.

España, campeón de la Eurocopa 2008 y una de las grandes favoritas al Mundial, confirmó hoy como pilares de su plantel al arquero Iker Casillas, los volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas y los atacantes Fernando Torres y David Villa.

España, que el lunes 24 iniciará su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, jugará ante Emiratos rabes Unidos (29 de mayo) y Corea del Sur (3 de junio), en Innsbruck, Austria, y también ante Polonia (8 de junio en Murcia).

Otras confirmaciones que sorprendieron a algunos especialistas fueron las del volante Javi Martínez y el atacante Fernando Llorente (ambos de Athletic Bilbao), mientras muchos reclaman por la baja del brasileño naturalizado Marcos Senna.

“Tampoco puedo estar dando muchas explicaciones: hay cuatro cambios en relación a la Copa Confederaciones y ocho en cuanto a la de la Eurocopa”, dijo Del Bosque, quien destacó “la gran temporada” de Valdés, Pedro y Martínez.

“Hemos dejado siete en el camino, y si ya tuvimos problemas para dejar fuera de la de 30 a jugadores que tenían que haber estado, imaginar lo que es dejar siete, algunos con cierto peso en este grupo. Espero haber acertado en la mayoría de los casos, no es una lista contestada, pero espero que la apoyemos al máximo”, pidió Del Bosque.

Sobre los arqueros, Del Bosque aclaró que “no tengo que decir nada, son los tres que nos van a ayudar a ser los mejores , creemos que son los tres mejores de España”, sin precisar sobre titulares o suplentes.

“Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y los nuestros. Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien”, garantizó luego sobre los lesionados, Torres, Iniesta y Fábregas.

Esta es la lista:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensores: Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevilla (Villareal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona).

Volantes: Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (Barcelona) Cesc Fabregas (Arsenal), Javi Martinez (Athletic)

Atacantes: David Silva y Juan Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool), David Villa y Pedro Rodríguez (Barcelona).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NMR dijo:

    Que decir, las palabras sobran para esta seleccion espannola cuajada de estrellas, creo que este es el anno de ellos.

  • Roberto Marin Pérez dijo:

    Pienso que la selección española está potente pero hay que contar con otras tan fuertes como ellas, el caso de Brasil, creo que tiene buenas espectativas para este mundial y que será el campeón.

  • Roberto Marin Pérez dijo:

    yo les deseo una buena actuación para complacer al mundo y ha todos sus fans y espero que este sea uno de los mejores mundiales de la historia por la cantidad de talentos que existe actualmente.

  • Luis Enrique Rodríguez Campos dijo:

    La liga española, a pesar de desarrollarse con un fuerte componente de jugadores importados, ha permitido un amplio desarrollo de los jugadores nacionales. españa dispone de un elenco de estrellas que pueden llevarla a la final del campeonato y discutir la copa, este pudiera ser su año, sus jugadores se lo merecen. !Que así sea, pues!

  • La Furia dijo:

    Ahora si creo que es el año de España ya es el momento de olvidar el pasado y ganar el mundial que nos deben a todos sus fieles seguidores en el mundo.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Hace tiempo que leo diariamente a Cubadebate , es muy importante para mi, tengo la oportunidad de actualizarme de lo que sucede en el mundo, y saber el criterio de muchos compañeros y tambien poder defender a nuestra revolución tan humana y justa , que si no fuera por ella hoy no sería nadie.

    Gracias por acogerme en su grupo , Alexis

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Estoy de acuerdo con Luis Enrique Rodriguez Campo , la furia roja es un gran equipo y con jugadores autenticos españoles, pero creo que este es el año de nuestra América, sin olvidar a Italia , me parece que entre Brasil y Argentina esta el campéon de la Copa 2010.
    Es mi deseo

  • miguel angel dijo:

    Bueno y ahora con este equipazo español que me dicen jugadores de calidad y oficio español si el niño TORRES y FABREGAS se recuperan totalmente en tiempo ese mediocampo va a estar bien enchuflado con los delanteros no creo que Vicente del Bosque los deje en el banquillo y si lo hace es porque estaría bien seguro de un buen resultado sin ellos,pero lo dudo deben salir a jugar desde el pitazo inicial.Por el buen espectáculo futbolístico hasta la próxima.

  • Eric Márquez dijo:

    Bueno… ojalá la sombra de las actuaciones anteriores en eventos internacionales no persiga a esta gran selección que está en deuda con el fútbol hace ya bastante rato…

    Verdaderamente los jugadores y sus fans ya merecen algo grande… ojalá lo ganen.

  • jorge l guerrero dijo:

    Bueno, ademas de mis deseos, opino que ARGENTINA, es el equipo a derrotar, brasil siempre es el gran protagonista y debe de discutir el titulo, españa peligrosa, alemania, italia son tradicionales en la discucion, en este grupo de paises debe estar el titulo pero sin dudas este es el año de america y argentina se llevara el gato al agua

  • Eliseikyn Arrechea dijo:

    Jorge si no sabes de futboll aprende argentina lo mas que podrá hacer es un buen papel si la copa es de america de eso no queda duda pero el campeon es BAzil.
    Un saludos a todos los fans del futboll

    España muy buena selección vicente sabe lo que tiene en las manos vamos a ver si sabe mover bien las fichas a la hora de la verdad.

  • oscarf dijo:

    No soy seguidor de España pero felicidades tienen la mejor nómina para este mundial

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también