- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

España ya tiene sus 23 para el Mundial de Futbol

seleccion-espanola-de-futbol-300x2201El arquero Víctor Valdés y el juvenil atacante Pedro Rodríguez, ambos del campeón Barcelona, son las dos sorpresas de la lista final de 23 jugadores del DT de España, Vicente del Bosque, con vistas al Mundial."Pensamos con la cabeza a la hora de tomar la decisión, aunque siempre es verdad que el corazón siempre influye. Tenemos que pensar en el futuro, pero sabemos que el presente más rabioso es éste. Hemos llevado a otros porque llegan pidiendo paso", dijo Del Bosque.

Al elegir a Valdés, Del Bosque descartó a Diego López (Villarreal) y al juvenil David de Gea (Atlético Madrid), mientras que Pedro ganó la puja ante Alvaro Negredo (Sevilla) y Dani GÜiza (Fenerbache), en un plantel con siete delanteros.

"Hemos creído que en el balance del año han hecho una gran temporada y los nuevos vienen a suplir a otros que, por circunstancias no han podido estar; vienen a potenciar esta selección", añadió Del Bosque.

España, campeón de la Eurocopa 2008 y una de las grandes favoritas al Mundial, confirmó hoy como pilares de su plantel al arquero Iker Casillas, los volantes Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas y los atacantes Fernando Torres y David Villa.

España, que el lunes 24 iniciará su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, jugará ante Emiratos rabes Unidos (29 de mayo) y Corea del Sur (3 de junio), en Innsbruck, Austria, y también ante Polonia (8 de junio en Murcia).

Otras confirmaciones que sorprendieron a algunos especialistas fueron las del volante Javi Martínez y el atacante Fernando Llorente (ambos de Athletic Bilbao), mientras muchos reclaman por la baja del brasileño naturalizado Marcos Senna.

"Tampoco puedo estar dando muchas explicaciones: hay cuatro cambios en relación a la Copa Confederaciones y ocho en cuanto a la de la Eurocopa", dijo Del Bosque, quien destacó "la gran temporada" de Valdés, Pedro y Martínez.

"Hemos dejado siete en el camino, y si ya tuvimos problemas para dejar fuera de la de 30 a jugadores que tenían que haber estado, imaginar lo que es dejar siete, algunos con cierto peso en este grupo. Espero haber acertado en la mayoría de los casos, no es una lista contestada, pero espero que la apoyemos al máximo", pidió Del Bosque.

Sobre los arqueros, Del Bosque aclaró que "no tengo que decir nada, son los tres que nos van a ayudar a ser los mejores , creemos que son los tres mejores de España", sin precisar sobre titulares o suplentes.

"Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y los nuestros. Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien", garantizó luego sobre los lesionados, Torres, Iniesta y Fábregas.

Esta es la lista:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensores: Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevilla (Villareal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué y Carles Puyol (Barcelona).

Volantes: Xabier Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández (Barcelona) Cesc Fabregas (Arsenal), Javi Martinez (Athletic)

Atacantes: David Silva y Juan Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool), David Villa y Pedro Rodríguez (Barcelona).

(Con información de ANSA)