Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hoy en Dos Ríos Acto de Homenaje a Martí

En este artículo: Buena Fe, Cuba, Dos Rios, José Martí
| 2

jose-marti-ideal-de-nuestra-americaMiles de personas, sobre todo jóvenes y niños, asistirán al acto central de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, muerto en combate hace hoy 115 años en este sitio del municipio de Jiguaní.La ceremonia política comenzará a las cinco de la tarde frente al obelisco que marca el lugar donde el prócer, con grados de Mayor General, cayó el 19 de mayo de 1895 cuando combatía a tropas colonialistas españolas.

En el tributo al brillante político, pensador, poeta, periodista y ensayista, participarán mayoritariamente estudiantes de todos los niveles, además de trabajadores, campesinos y combatientes de diversas generaciones, dijeron los organizadores del acto.

Agregaron que también estarán los pioneros ganadores en 2010 del salón nacional de plástica infantil De donde crece la palma, y del concurso de igual rango Leer a Martí, junto a estudiosos de la vida y la obra del héroe.

El grupo musical cubano Buena Fe estrenará en el acto su canción Todo el mundo cuenta, inspirada en el pensamiento del Héroe Nacional, y posteriormente ofrecerá un concierto en la citada explanada.

Desde ayer tiene lugar aquí la acampada nacional De cara al sol, en la cual alumnos de primaria y secundaria básica intercambiaron con historiadores, efectuaron competencias de pioneros exploradores y una gala artística.

La película José Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez sobre la infancia y adolescencia del prócer, será presentada este miércoles en la ciudad de Bayamo, cuna del Himno Nacional y de la conspiración iniciadora de las guerras por la independencia en el país.

El comité cubano de instituciones martianas realiza hasta el próximo día 28 conferencias, exposiciones, mesas redondas, presentaciones de libros y otras acciones, para recordar al Hombre de la Edad de Oro en toda la Isla.

Nacido en La Habana el 28 de enero de 1853, José Martí está considerado entre los más agudos pensadores de todos los tiempos, y su ideario constituye uno de los pilares ideológicos de la revolución socialista en Cuba.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    CON PERMISO DE LOS EDITORES ME GUSTARÍA SE PUBLICARA ESTE COMENTARIO EN ESTE ARTÍCULO QUE NO HABÍA VISTO CUANDO LO ESCRIBI.

    LA APROPIACIÓN INDEBIDA SIEMPRE ES ASQUEROSA.

    Hasta eso hemos tenido que soportar los ¡cubanos!, ya saben a quienes me refiero.

    Hay que ver cómo alguna persona llevada a la presidencia de un país, que más de una vez demostraron su ignorancia, han sido capaces, en una fecha como esta, precisamente, para “ensalzar” a las serpientes venenosas y asesinas que reptan sobre el polvo, tierra y lodo atribuir a nuestro Héroe Nacional “José Martí” frases que jamás pronunció, lo cual es conocido por todos los estudiantes de la enseñanza primaria de nuestro país.

    Sin embargo, ninguno de aquellos “pérfidos ofidios” salió al día siguiente a pronunciar una sola crítica en los tantos y tan poderosos “Medios” de que disponen.

    Es que cuando el “amo” habla sus palabras van a “Misa” y los otros se arrodillan.

    Doble ignorancia histórica porque no saben que “Martí” SÍ dijo que no necesitaba la “aprobación” ni el “respaldo” de los Estados Unidos.

    Algo más que tienen aquellos que critican todo aquello que un hombre como nuestro “Héroe Nacional, fue capaz de decir contra el “amo”

  • Javier Lachino Cortes dijo:

    Nos da mucha alegria que el pueblo cubano recuerde al autor intelectual del asalto al Moncada e inspirador de las ideas independentista de Amèrica.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también